Marketing Estratégico y Negocios Internacionales

Universidad de Ibagué
En Andina

$ 5.700.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Andina
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

El especialista estará en capacidad de desempeñarse como: Director de departamento de importaciones y exportaciones; Asesor, consultor e investigador de negocios internacionales; Gerente de negocios; Director de representaciones y relaciones públicas a nivel internacional; Supervisor de puntos de ventas a nivel internacional; Director de logística y distribución física internacional.
Dirigido a: Profesionales con título universitario en las diferentes áreas del conocimiento, quienes tendrán a su vez, una formación integral en los campos de la Administración, Mercadeo, Finanzas, Negocios Internacionales y Economía. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2009. Si te gusta el curso, te gustará más el descuento que te ofrece Universidad de Ibagué. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los postgrados de Negocios Internacionales. Con una duración de 18 meses este curso que puedes hacer en la población de Andina te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Ibagué. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con marketing estratégico sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Negocios Internacionales mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Relaciones Públicas, Director de Logística o Gerente. Otra fuente de información son los testimonios de los ex alumnos del centro. Aprovecha las 3 reseñas de cursos que ellos redactaron para interesados como tu. Universidad de Ibagué es conocida por sus cursos de Negocios Internacionales desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Andina
Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Presentar formulario de inscripción completamente diligenciado en la Oficina de Posgrados de la Universidad de Ibagué. Fotocopia ampliada al 50 por ciento de la cédula de ciudadanía. Hoja de vida del aspirante. Fotocopia autenticada del Diploma y del Acta de Grado de sus estudios profesionales. Cuatro (4) fotos tamaño 4 x 4 cms. Recibo de pago de la inscripción. Entrevista individual. Igualmente, el aspirante deberá presentar y aprobar el proceso de selección establecido por la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Especialización en Marketing Estratégico y Negocios Internacionales es un programa novedoso, de alto impacto a nivel empresarial, fundamentado en las últimas tendencias. Es además la respuesta que la Universidad de Ibagué ofrece a través de sus programas académicos de Mercadeo y Negocios Internacionales, a las inquietudes e iniciativas de los empresarios regionales y nacionales, a la vez que prepara las nuevas generaciones de ejecutivos, encargados de diseñar y desarrollar estrategias competitivas que posibiliten mejorar el panorama exportador del país.

Tipo de Currículo:

La Especialización en Marketing Estratégico y Negocios Internacionales, basa su estructura en un modelo mixto de formación teórico práctico, con criterios de flexibilidad curricular. En él se identifican los siguientes campos de formación: Area de Economía y Finanzas, Area de Marketing y Negocios Internacionales y Area de Gestión.

Objetivos


- Proveer a los participantes de una visión global de los negocios, que facilite la detección y aprovechamiento de transacciones en el campo internacional.
- Coadyuvar a crear una cultura exportadora en los empresarios, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Comercio Exterior.
- Proveer las claves para liderar iniciativas internacionales, mediante la exposición de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar funciones en la dirección estratégica, de marketing y comercial de una empresa.
- Suministrar los conocimientos precisos que capaciten la dirección comercial en la empresa desde los planos de la organización comercial, la dirección de equipos comerciales, las nuevas técnicas de venta, el plan de ventas y el control de la gestión comercial.

Metodología

La especialización en Marketing Estratégico y Negocios Internacionales se desarrolla en la modalidad presencial, con tres (3) ciclos teórico-prácticos correspondientes a tresinta (30) créditos académicos. A su vea, incorporará novedosas estrategias metodológicas que estimulen la participación activa del estudiante, incentiven la investigación y le permitan optimizar su tiempo de estudio, como son: exposiciones magistrales de los docentes y de estudiantes acompañadas de tecnologías audiovisuales, investigaciones por internet, análisis de casos de marketing internacional e investigaciones en empresas regionales sobre aspectos comerciales.

De la misma manera, la Especialización también incluye treinta (30) horas de inglés técnico, optativas para los estudiantes y tres (3) visitas prácticas a Bogotá en el siguiente orden:

Visita en el curso de Marketing y Empresa que orienta el doctor Javier Gómez Arias.

Visita en Comercio Exterior Colombiano con el doctor Herman Palacios Cuenca.

Visita en Marketing Estratégico Internacional con el doctor Ernesto Duque Gómez.

Requisitos de Grado

Cursar y aprobar todas las asignaturas que conforman el plan de estudios.

Presentar su trabajo de grado.

Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

JUSTIFICACIÓN Y PERFILES

Los procesos actuales de globalización de los mercados y de apertura e internacionalización de economías requiere, de un constante apoyo de los gobiernos para facilitar la salida de los productos hacia mercados externos, además de especialistas que analicen las condiciones del entorno, utilizando todos los recursos disponibles, especialmente a través del uso de la tecnología y aprovechen oportunidades globales. Este proceso de mirar allende de las fronteras de la región, ha permitido que las empresas, cada vez con mayor frecuencia, estén mejorando sus niveles de productividad con miras a lograr mejor posición en mercados foráneos. La especialización se presenta como una respuesta de la Universidad de Ibagué, orientada a generar un cambio de mentalidad, un apoyo a los empresarios regionales y nacionales y complementariamente empezar a preparar nuevas generaciones, las cuales tienen a su cargo el mejorar el panorama exportador y dar mayores niveles de competitividad y productividad a las organizaciones.

Perfil Profesional:

El egresado de la especialización se caracterizará por : Ser un gerente con orientación a la aplicación de las tendencias modernas de la gerencia; tener mentalidad abierta a los cambios, con visión global y acción local; manejar productivamente directrices mercadológicas en un contexto global; identificar las variables del entorno para la apropiada toma de decisiones organizacionales; ser negociador estratégico; manejar los procesos y técnicas de comercio exterior desde y hacia Colombia; ser un usuario permanente y sistemático de las tecnologías informáticas y telemáticas en la realización de los negocios internacionales.



Información adicional

Información sobre el precio: Inversión total: $ 5´700.000.oo pagaderos en tres (3) cuotas. Inscripción: $ 50.000.oo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares