Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a la Creatividad

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

525 € - ($ 1.726.974)
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 70 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres conocer el marketing experiencial? Este curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a la Creatividad, que te presenta emagister.com e imparte Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, te dará todos los conocimientos de una metodología básica para aplicar el marketing experiencial y sus contenidos.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 70 horas lectivas, en dos meses, está pensado para responsables de marketing y comunicación, responsables de producto o de marca, responsables de atención y experiencia de clientes.

El temario se divide en seis módulos formativos en los que podrás aprender a desarrollar e implementar una estrategia de marketing experiencial desde la estrategia a la creatividad en entornos de gran consumo y empresas, también sabrás identificar, cualificar, captar y fidelizar al consumidor de experiencias y serás capaz de diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.

Por otro lado, te enseñarán a generar y crear nuevas experiencias y servicios centrados en experiencias únicas, auténticas y memorables a diseñar y construir experiencias que estimulen las ventas y refuercen la fidelidad a la marca y profundizarás en los aspectos claves y la metodología de la denominada economía de la experiencia como nueva e innovadora propuesta de valor diferenciadora en la estrategia de comunicación y marketing.

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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¿Qué aprendes en este curso?

De consumidores a experisumidores
Enfoque al cliente emocional y experiencial
Marketing BTB y BTC en Marketing Experiencial
Posicionamiento del producto experiencial
El evento como generador de experiencias
Economía de la experiencia
Características del marketing experiencial
Captación de clientes en marketing experiencial
Marketing experiencial
Creatividad
Construir la plataforma de la experiencia
Configuración del nuevo marketing mix del producto
La proposición básica experiencial
Segmentación de clientes
Identificación de clientes potenciales
Gestión de la experiencia del cliente
Comunicación de experiencias a través de los medios
Marketing experiencial en la estrategia de las marcas
La matriz experiencial
De la Estrategia a la Creatividad en Marketing Experiencial
Componentes estratégicos de la plataforma de la experiencia

Programa académico

MÓDULO 1: Introducción al Marketing Experiencial

1.1. Introducción a la economía de la experiencia:
• Antecedentes de la economía de la experiencia: del dreamarketing al marketing experiencial.
• Un ejemplo ilustrativo.

1.2. Definición de Marketing Experiencial.

1.3. Características del marketing experiencial.

1.4. Una nueva segmentación de clientes: estilos de vida y estilo experiencial.

1.5. Qué aporta el marketing experiencial en la estrategia de las marcas.

1.6. De consumidores a experisumidores:
• De prosumidores a experisumidores
• El nuevo concepto de experisumidor.

1.7. Marketing BTB y BTC en Marketing Experiencial.

MÓDULO 2: Conceptos Básicos del Marketing de Experiencias

2.1. Definiendo experiencia desde la perspectiva del marketing experiencial:
• Momentos de la verdad a momentos experienciales.

2.2. Cómo reconvertir los momentos de la verdad en experiencias únicas yauténticas.
2.3. Construir la plataforma de la experiencia:
• Ejemplos de marcas por tipo de dimensión de la experiencia.
• Ejemplo del sector ocio y entretenimiento por dimensión de la experiencia.
• Ejemplo de una marca por dimensión de la experiencia.

2.4. La experiencia como clave en la configuración del nuevo marketing mix del producto / servicio experiencial.

2.5. Los componentes estratégicos de la plataforma de la experiencia:
• Marketing de sensaciones.
• Marketing de sentimientos.
• Marketing de pensamientos.
• Marketing de actuaciones.
• Marketing de relaciones.

MÓDULO 3: Del Marketing Directo y Relacional al Marketing Experiencial

3.1. Identificación, cualificación y captación de clientes en marketingexperiencial:
• Fase de identificación de clientes potenciales.
• Fase de cualificación de clientes actuales y potenciales.
• Fase de captación.
• Fase de fidelización: los factores claves de éxito en un programa de fidelización.
• Fase de prescripción.

3.2. Integrar la estrategia de marketing directo y relacional con el marketing experiencial:
• El marketing experiencial aporta un valor añadido para identificar y cualificar clientes.
• Mercados limitados y muy competitivos.
• La importancia del valor de vida de los clientes.

3.3. Enfoque al cliente emocional y experiencial:
• Un ejemplo de cómo integrar marketing relacional y experiencial.
• Ejemplo de una compañía de retail de productos deportivos.

3.4. Diseño, conceptualización y posicionamiento del producto experiencial:
• Tipología de posicionamiento.
• Principios del posicionamiento experiencial.
• Un ejemplo de posicionamiento experiencial integral.

3.5. Gestión de la experiencia del cliente antes, durante y después.

MÓDULO 4: Proveedores y Módulos Estratégicos del Marketing Experiencial

4.1. Proveedores experienciales:
• Proveedores activos.
• Proveedores pasivos: algunos ejemplos de marcas.

4.2. La matriz experiencial.

4.3. Entornos espaciales como generadores de experiencias:
• Tiendas efímeras o pop up.
• Tiendas insignia o Flagship Store.
• Espacios o tiendas con concepto museístico expositivo.
• Espacio expositivo con visita guiada sensorial.
• Espacio expositivo con prueba de compra experiencial.

4.4. El evento como generador de experiencias únicas y auténticas.
4.5. Método ARTETING experiencial:
• El arte y la cultura como proveedores de experiencias.
• Gestionar la experiencia del cliente desde la perspectiva del Arteting.

MÓDULO 5: De la Estrategia a la Creatividad en Marketing Experiencial

5.1. De características a beneficios experienciales:
• Socializar el beneficio experiencial.
• La proposición básica experiencial.

5.2. Posicionamiento experiencial.

5.3. Cómo comunicar experiencias a través de los medios:
• Los medios: convencionales y no convencionales.
• Engagement marketing.
• Herramientas del engagement marketing que aplica el marketing experiencial.
• Para qué se usa un medio en marketing directo y experiencial.

5.4. El cliente interno: verdaderos proveedores de experiencias:
• Un caso de éxito: Aura experience manager.
• Un caso de éxito: Sherpandipity.
• Generar experiencias únicas, memorables para los empleados a través de espacios experienciales.

5.5. Nuevas técnicas innovadoras. Las herramientas con más futuro delmarketing experiencial:
• Realidad aumentada.
• Storytelling experiencial.
• Visual recording.
• Aromarketing.


MÓDULO 6: Marketing Experiencial Sectorial
6.1. Análisis del marketing experiencial en sectores retail, turismo, ocio yentretenimiento.
6.2. Sector turismo y hotelero, ocio y entretenimiento:
• Turismo experiencial.
• Hotelería experiencial.
• Gastronomía experiencial.

6.3. Análisis de un caso de marketing experiencial de principio a fin:
• Antecedentes.
• Estrategia de identificación y cualificación de la marca.
• Un ejemplo: analizando la experiencia del cliente y los momentos de la verdad.

6.4. La empresa orientada a la innovación abierta.