Marketing Farmacéutico

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Lograr que el participante conozca de manera integral todos los procesos que requiere manejar un Gerente de Mercadeo para el área farmacéutica. Detectar y desarrollar destrezas individuales necesarias para abordar y desarrollar un plan de marketing. Mejorar el nivel de compresión del sector salud visualizando amenazas y oportunidades del mismo.
Dirigido a: Visitadores Médicos. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Técnicas de mercadeo. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: este diplomado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: marketing farmacéutico además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Técnicas de mercadeo lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gerente o Farmacéutico. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA tiene cursos de Técnicas de mercadeo desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 92% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 18B No 106A - 15, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contenidos programáticos de las asignaturas para las cuales hace solicitud de homologación. * Certificados originales de notas de las asignatura para las cuales hace solicitud de homologación. * Carta de buena conducta de la institución donde realizó los estudios. * Carta dirigida al Decano, solicitando el estudio de homologación. * Además, todos los documentos que se solicitan para Inscripción por primera vez - postgrado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La escasa producción y desarrollo de nuevas moléculas con fines terapéuticos, se convierte en un obstáculo real para el bienestar económico de las empresas farmacéuticas en general, por lo tanto el marketing farmacéutico es el punto de partida fundamental para establecer estrategias exitosas. El entorno farmacéutico cada día más competido, hace que estas estrategias y tácticas deban estar más acordes con la actualidad dinámica, teniendo en cuenta que la Fuerza de ventas es parte fundamental en este mercado; su entrenamiento, validación del conocimiento y sobretodo la transferencia de información altamente especializada para la venta, las convierte en un aspecto de indudable valor para alcanzar el éxito. Este diplomado de marketing farmacéutico establece los conceptos actuales e integrales para convertir productos farmacéuticos en exitosos y sobretodo en líderes.

Ejes Temáticos

  • Habilidades Gerenciales y competencias de un Gerente en el área Farmacéutica
  • Definiciones y conceptos de mercadeo farmacéutico
  • Herramientas para la medición del mercadeo farmacéutico e impacto de las estrategias
  • Metodología para lanzamiento de productos nuevos
  • Manejo Financiero y desarrollo de presupuestos
  • Implementación de estrategias

Metodología

  • Presentaciones magistrales por parte de los docentes
  • Juego de roles y casos
  • Exposiciones de temas puntuales por parte de algunos de los participantes sobre bibliografía a consultar.(leyes del marketing)
  • Discusiones grupales sobre temas de actualidad que son base para el área farmacéutica (TLC y patentes).

Certificación

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan mínimo al 80% del Programa.

Horario propuesto: Viernes de 6:00 a 9:00 P.M. - Sábado de 7:00 A.M a 1:00 P.M.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares