Marketing Politico
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Creo que es una buena opción de formación para las personas que demuestran interés por la construcción de escenarios políticos
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Curso
Virtual
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
permitirá adquirir las claves para comprender e implementar las acciones necesarias para una exitosa gestión en el ámbito de las organizaciones políticas. Dirigido a: Profesionales, estudiantes, funcionarios y empresarios.
Opiniones
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Creo que es una buena opción de formación para las personas que demuestran interés por la construcción de escenarios políticos
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jamer Chica Castro
Programa académico
Objetivos
Al finalizar este curso, el participante habrá adquirido las siguientes habilidades
Manejo de los ejes temáticos que explican la globalización y el desarrollo nacional y regional en la etapa contemporánea. El objetivo es analizar cómo inciden esos aspectos sobre el desarrollo local y poder diseñar y aplicar herramientas de política en consecuencia.
Manejo de los supuestos y la metodología de la planificación estratégica y participativa para la elaboración de planes integrales de
desarrollo local.
Manejo de los principios básicos de la comunicación política y de la propaganda electoral. Asimismo, el desarrollo de las capacidades para poder diseñar e implementar campañas electorales, incluyendo estrategias audiovisuales y uso de los medios electrónicos.
Manejo de los conceptos y variables que definen la dirección del voto y las preferencias partidarias, enfatizando las estrategias de captación del voto y el rol de las encuestas y sus límites.
Programa:
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Análisis del proceso de articulación de un nuevo modelo económico y socio-político basado en el predominio de la lógica de mercado y el achicamiento del estado. El fenómeno de la globalización como marco de referencia de las nuevas modalidades de acción social y el fortalecimiento de las identidades políticas y sociales de carácter regional y local. Las características y condiciones del liderazgo y la emergencia de demandas sociales de nuevo cuño
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Modelos de gestión: formulación de planes de desarrollo. La planificación estratégica como instrumento de la gestión. Diseño e implementación de programas y proyectos productivos. Gestión, monitoreo de procesos y evaluación de resultados. Sistemas de información e indicadores. Tecnologías informáticas. Tecnologías de comunicaciones aplicadas a la gestión de políticas públicas. Gestión intergubernamental
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La comunicación política. Modelos de comunicación. Estrategias comunicativas de las administraciones: el marketing político. Marketing y gestión político-social
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Propaganda electoral: reglas y aportes desde la retórica del mensaje. La contrapropaganda y sus reglas
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Las campañas políticas: los nuevos medios. Actos de masas. Las campañas electorales en la Argentina democrática: elecciones generales, provinciales y municipales. De la propaganda al marketing electoral. Especificidad de la investigación electoral; análisis de la información y determinación de públicos
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Elaboración del discurso electoral: análisis de contenido, perfil del candidato, discurso de confrontación, segmentación del discurso
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Medios de comunicación y elecciones: la comunicación política y la televisión. La “videopolítica”. Los gabinetes de prensa: anuncios y conferencias de prensa. Los beneficios mediáticos del oficialismo
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Rutinas de la prensa en período electoral. Estrategias audiovisuales en campaña. Los medios electrónicos como arma política. Determinantes sociales de la votación; análisis comparativo de la dirección del voto y las preferencias partidarias. Estrategias de captación; el rol de las encuestas, uso y límites
Duración: 3 meses
Certificación: Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)/ Escuela Virtual 21
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