Marketing De Producto

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción

El objetivo del curso es analizar los elementos del producto y las técnicas que sirven para diferenciarlo y posicionarlo respecto de sus competidores.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

El curso está dirigido a profesionales, directivos de empresa, titulados superiores o medios y cualquier profesional de empresa (en ventas, compras, financiación o técnicos) que necesiten información y conocimientos sobre los factores que afectan al producto/mercado y las estrategias posibles a desarrollar frente a los competidores en la empresa.

El curso está indicado para:

- Todos las personas profesionales de empresa que quieran comercializar productos y servicios, centrando sus esfuerzos en el consumidor y la venta, aplicando las técnicas que se requieren en cada actividad.

- Los profesionales de la administración pública que quieran aplicar técnicas actuales a su oferta de productos y servicios desde la administración.

- Orientar a todos los que, trabajando ya profesionalmente, necesitan analizar cómo mejorar el rendimiento de su esfuerzo económico, y de tiempo, en la comercialización de sus bienes y/o servicios.

- Complementar y profundizar en la combinación producto+servicio, permitiendo establecer estrategias de mejora y diferenciación de los productos en nuevos lanzamientos y en mercados maduros.

- Iniciar a los que terminan sus titulaciones regladas, y van a entrar en contacto con casos reales que les hagan capaces de evaluar comercialmente la situación de cada empresa.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

Saber cómo analizar los elementos del producto para diferenciarlos de sus competidores, mejorar la satisfacción del consumidor, y posicionarlos en el mercado mediante técnicas y estrategias de Marketing.

Conocer y aplicar las estrategias de marketing de producto a los segmentos de mercado elegidos, especialmente con el diseño de posicionamiento de carteras de productos que la empresa crea en respuesta a los cambios del entorno y la competencia.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Trabajo en grupo.
- Caso práctico: Posicionamiento de Productos.

Temario:

1. La gestión de producto en marketing.
2. Conceptos básicos sobre producto.
3. Marca y modelo.
4. Envase, embalaje y etiqueta.
5. Servicio.
6. El ciclo de vida del producto.
7. El mix de producto.
8. Estrategias para productos existentes.
9. Nuevos productos.
10. Estrategias para nuevos productos.
11. La eliminación de productos.
12. El plan de producto.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan com...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares