Marketing Relacional (CRM)

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

375 € - ($ 1.205.788)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Interesado en técnicas de marketing digital? Si es así, emagister.com acaba de añadir a su listado de cursos una formación que puede que te interese. El centro Estrategias de Formación. Iniciativas Empresariales imparte este curso denominado “Marketing Relacional (CRM)”, mediante el cual conocerás la importancia del CRM (Consumer Relationship Management) y te permitirá saber cómo diseñar estrategias y modelos de gestión de clientes en empresas.

Este curso, novedad en el portal emagister.com, tiene la ventaja de impartirse de manera online en su totalidad, por lo que los alumnos podrán formarse cómodamente desde casa y en el horario que ellos mismos decidan. La duración del mismo será de 50 horas lectivas, que se deberán realizar en un período de dos meses, y durante este tiempo cada alumno contará con un tutor que les guiará en todo lo que necesiten mientras se formen.

A través del temario del curso tienes la oportunidad de conocer la dimensión estratégica de un CRM, estudiarás marketing de relaciones en mercados finales y conocerás igualmente en qué puede contribuir la tecnología en el enfoque relacional. Además, estudiarás sistemas CRM en empresas y recibirás nociones de Social CRM.

Si quieres saber más aspectos de este curso online, no tienes más que seguir el enlace que tienes en esta misma página web de emagister.com.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Marketing digital
Marketing relacional
Investigación de mercados
Marketing online
Gestion de empresas
Marketing de relaciones
Administración de empresas
Social CRM
Gestión de redes sociales
Relaciones empresariales
Técnicas de SEO
Marketing CRM
Consumer Relationship Management
Sistemas CRM en empresas
Tipos de CRM
Implementación de estrategias
Modelo de gestión empresarial
Elección de un CRM
Características de los CRM
Implicaciones estratégicas para la empresa

Programa académico

MÓDULO 1 - UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO CRM

1.1. Qué es el Consumer Relationship Management (CRM):
* El empleo de las tecnologías en la Investigación de Mercados.
* La comunicación y la participación del consumidor a través de las TIC.
* Los sistemas y aplicaciones de inteligencia del negocio.
* El CRM.
1.2. Análisis desde una doble perspectiva:
* Perspectiva estratégica.
* Perspectiva operativa.

MÓDULO 2 - LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA: las relaciones en el contexto de la empresa

2.1. Desarrollo y crisis del enfoque de marketing basado en las transacciones.
2.2. La orientación a las relaciones:
* Antecedentes conceptuales.
* Delimitación del concepto de relación.
* Implicaciones estratégicas para la empresa.

* MÓDULO 3 - EL MARKETING DE RELACIONES EN LOS MERCADOS FINALES:

variables influyentes y etapas del proceso de relación
3.1. El concepto de valor en la relación: tipología.
3.2. Elementos centrales de la relación: confianza y compromiso.
3.3. Implicaciones estratégicas y tácticas de la aplicación del  marketing de relaciones en los mercados de consumo final.

MÓDULO 4 - LA CONTRIBUCIÓN DE LA TECNOLOGIA AL ENFOQUE RELACIONAL

4.1. Internet como elemento relacional: las webs corporativas y las redes sociales.
4.2. Los sistemas de información de las empresas:
* Los ERPs y los CRMs.
* Data Warehouse.
* Data Mining.

MÓDULO 5 - LOS SISTEMAS CRM EN LAS EMPRESAS

5.1. Historia de los CRM.
5.2. Objetivos y características de los CRM.
5.3. Tipos de CRM.
5.4. Funcionalidades.
5.5. Consideraciones a la hora de implantar un CRM.
5.6. Criterios de selección en la elección de un CRM.

MÓDULO 6 - EL SOCIAL CRM

6.1. La socialización del modelo de gestión.
6.2. Proceso y evolución.
6.3. Ventajas y resultados.
6.4. Funcionalidades.
6.5. Definición e implementación de estrategias.
6.6. Herramientas y aplicaciones.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 50 horas

Precio: 375 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.