Marketing Turístico

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.642.576)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.
Ver Vídeo del Curso


Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.






Objetivos:

El primer módulo tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos básicos de Marketing necesarios para su desarrollo profesional en el sector turístico tanto en su aspecto estratégico como operacional. Después de una primera parte introductoria en la que se analiza el papel del marketing y la función comercial en la empresa turística, se abordan conceptos fundamentales en marketing como la segmentación de mercados o el posicionamiento. Posteriormente, se estudian detalladamente la gestión de las variables de marketing (producto, precio y comunicación).

En el segundo módulo, con contenidos de marketing más avanzados, el alumno, deberá ser capaz de realizar una planificación comercial turística real. Se terminará el estudio de la variable distribución y se explicarán nuevas formas de comercialización en internet, destacando especialmente la Web 2.0. Por otra parte, se profundizará en enfoques de marketing modernos como son el marketing relacional y experimental-emocional; también se proporcionarán al alumno herramientas para mejorar las técnicas de venta y comercialización utilizadas en el sector turístico.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Casos prácticos

Temario:

1. Introducción al Marketing Turístico
2. Análisis del entorno de marketing en el turismo
3. Análisis del comportamiento del comprador de servicios turísticos
4. La segmentación de mercados y el posicionamiento en mercados turísticos
5. Diseño y gestión de productos turísticos
6. Políticas de precios turísticos
7. La comunicación en el sector turístico
8. Las nuevas formas de comercialización en internet
9. Canales de distribución turísticos
10. El plan de marketing en servicios turísticos
11. La venta en sector turístico
12. El marketing relacional en turismo
13. Marketing experiencial/emocional en los servicios turísticos
14. Marketing en destinos turísticos

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares