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Master en Big Data y Business Analytics.

CIFF - Universidad de Alcalá
En Madrid (España)
7 opiniones

8.900 € - ($ 27.873.473)

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 1500 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

El Máster en Big Data y Business Analytics trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos. El máster en Big Data y Business Analytics desarrolla habilidades y competencias integradoras del conocimiento de áreas y problemas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas para la elaboración de modelos fiables y robustos. También desarrolla las habilidades necesarias para entender y saber gestionar la tecnología y procesos relacionados con el paralelismo y la minería de datos asociados al Big Data, así como la gestión de los datos y procesamiento en servicios en la nube.

El Máster en Big Data y Business Analytics pretende proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos, manejo de herramientas y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.
El Máster en Big Data y Business Analytics pretende proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos, manejo de herramientas y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster en Big Data y Business Analytics proporciona al alumno una formación integral en Big Data que le permita diseñar proyectos e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar, incluyendo los conocimientos de las tecnologías y herramientas fundamentales en ese tipo de soluciones, y también los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados. Los conocimientos y competencias técnicas adquiridas se contextualizan en casos aplicables a diferentes áreas del negocio.

Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
Entender el business case de Big Data y saber aplicarlos a casos de negocio concretos.
Saber manejar entornos de análisis de datos interactivos y aplicar librerías estadísticas y de análisis o aprendizaje automático para resolver problemas de data science.
Entender el concepto de modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos de negocio.
Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento escalables NoSQL y saber seleccionarlas y aplicarlas.
Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de flujos (streams) de datos.
Saber utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos como Hadoop.
Saber utilizar la Web of Data y la Web convencional para obtener datos útiles para el negocio.
Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de mercado.
Saber diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa.
Saber organizar proyectos de Big Data e integrar los métodos y técnicas de minería de datos en ellos.
Conocer las técnicas para el almacenamiento escalable de Big Data y su indexación para propósitos de búsqueda.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
María de Molina, 27, 28006, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

P
Pedro Torres
10/01/2016
Lo mejor A través del Máster en Big Data y Business Analytics de CIFF conseguí actualizar mi perfil profesional y acceder a uno de los sectores con mayor desarrollo y futuro.

A mejorar N/A

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L
Luis Fernández
04/02/2016
Lo mejor En mi trabajo empezábamos a tener una gran cantidad de datos y necesitaba saber cómo sacar valor a los mismos. El máster me ha dado los conocimientos teóricos y prácticos para realizar este análisis masivo de información.

A mejorar N/A

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
C
Carmen Pineda
15/12/2015
Lo mejor Me decidí por este máster ya que dispone de diversas especialidades que dan entrada al mundo Big Data a personas que no somos técnicas. Además hemos visto aplicaciones reales de estas nuevas tecnologías en diversos sectores.

A mejorar N/A

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Data mining
Visualización de la información
Análisis estadístico
Arquitectura de aplicaciones
Bases de datos relacionales
Marketing digital
Marketing web
Gestión de proyectos
Aspectos Legales
Big Data
Aprendizaje automático
Técnicas de análisis
Business Analytics
Programación estadística
Data science
Big data y business analytics
Aprendizaje estadístico
Minería de texto
Análisis redes sociales

Programa académico

I.- INTRODUCCIÓN / BUSINESS CASE
  • Big Data: Conceptos, retos y oportunidades
  • Data Science Toolkit
  • Medición para el negocio
  • Aspectos legales y éticos del Big Data

II.- GESTIÓN DE PROYECTOS
  • Métodos Ágiles en Big Data (incl. teamwork)

III.- HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
  • Entornos de data science
  • Programación estadística

IV.- TÉCNICAS DE ANÁLISIS
  • Aprendizaje automático
  • Aprendizaje estadístico
  • NLP y minería de texto
  • Análisis de Redes Sociales
  • Visualización de datos

V.- GESTIÓN DE DATOS
  • Bases de datos no convencionales

VI.- ADQUISICIÓN DE DATOS
  • La Web de los datos
  • Extractores de datos

VII.- PARALELIZACIÓN DE DATOS
  • Modelos de paralelización de datos
  • Gestión de datos paralelos

VIII.- MÓDULOS ESPECÍFICOS
  • Analítica Web
  • Customer Analytics: Marketing, Pricing y Redes Sociales

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓNDe entre los siguientes módulos cada participante deberá cursar una de las especialidades para poder completar el programa.
ESPECIALIZACIÓN EN ARQUITECTURA BIG DATA
  • Modelos predictivos (casos)
  • Inteligencia de negocio y Minería de datos
  • Visualización avanzada de datos
  • Aprendizaje automático
  • Escalabilidad en almacenes de datos
  • Procesamiento de streams
  • Motores de indexación
  • Paralelización avanzada de datos
  • Adquisición avanzada de datos
  • Internet de las Cosas y Smart Cities

ESPECIALIZACIÓN EN ANALÍTICA FINANCIERA
  • Introducción a banca y finanzas para no financieros
  • Introducción a productos bancarios para no financieros – riesgo y retorno
  • Macroeconomía – Big Data, previsión e impactos
  • Métodos de Simulación y Montecarlo
  • Modelos Bayesianos y dinámicos con aplicaciones en Marketing financiero
  • Gestión de Riesgos Financieros a través de modelos y decisión basada en datos
  • Analítica de crédito retail y de empresas (Scoring, Rating, Vintage y Swap Analysis,…)
  • Analítica de modelos de Basilea y capital regulatorio (PD, LGD, EAD,…)
  • Conceptos avanzados de trade & investment en banca de inversión
  • Big data y sistemas de trading automático/algorítmico
  • Analítica de Riesgos de Mercado de Bolsa e Inversiones
  • Seminarios avanzados de Big Data financiero

ESPECIALIZACIÓN EN ANALÍTICA DE MARKETING
  • Herramientas y procesos analíticos de Marketing
  • El rol del CMO
  • Marketing Estratégico
  • El Plan de Marketing Omnicanal
  • Modelos de Pricing
  • Modelos de Elección del consumidor y Difusión de Nuevos Productos
  • Marketing Digital
  • Web Mining e Inteligencia de Negocio en Marketing
  • Rich Media Analytics
  • E-Commerce
  • Customer Relationship Management
  • Análisis de Redes Sociales
  • Seminarios Avanzados de Big Data Marketing

PROYECTO FIN DE MÁSTER