Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

Maestría

Virtual

$ 3.708.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

890 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Málaga (España)

  • Horas lectivas

    660h

Estudiar los aspectos macroecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta. Analizar los permisos de asignación concedidos a cada uno de los países adheridos al Protocolo de Kyoto. Definir las posibilidades económicas derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables. Dirigido a: Titulados universitarios que buscan complementar su formación con titulación posgrados. Especialistas en el área técnica que enfrenta un nuevo rol como responsable de gestión energética. Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores . Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Málaga (España)
Ver mapa
C/ Hilera, 14, 29007

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

En Vertice Training entendemos que la formación debe ser continuada para todos los ámbitos profesionales, y por ello ponemos a disposición de nuestros alumnos unos contenidos perfectamente estructurados.

El sistema de aprendizaje de todos nuestros cursos de formación se realiza a distancia con apoyo on line. El alumno contará con un temario actual y completo, además de un acompañamiento constante en sus progresos a través de un sistema de tutorías (vía telefónica o por correo electrónico) durante el periodo en el que transcurran los cursos.

La calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos y la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

Objetivos

· Estudiar los aspectos macroecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta.
· Analizar los permisos de asignación concedidos a cada uno de los países adheridos al Protocolo de Kyoto.
· Definir las posibilidades económicas derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables.
· Establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa.

Programa

Cambio Climático:
Zonas climáticas. Fenómenos atmosféricos. Las nubes. Características del clima. Los ciclos de la materia. El clima del pasado. El clima actual. Los modelos climá ticos: el clima del futuro. El clima cambiante. Influencia de las acciones antrópicas sobre el clima. El impacto del cambio climático. Mitigación. La respuesta al cambio climático.

Contaminación Atmosférica:

La presión atmosférica. Capas de la atmósfera. Conceptos Generales. Fuentes de Contaminación Atmosférica. Sustancias contaminantes. Efectos de la Contaminaci ón Atmosférica. Estudio de la Contaminación Atmosférica. Prevenci ón, control y tratamiento de la Contaminación Atmosférica.

Desarrollo Sostenible:

El desarrollo sostenible y los bosques. La protección de la capa de ozono. El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera. La desertificación. Agua, energía y recursos naturales. La biodiversidad y la pesca excesiva. El desarrollo sostenible de los pequeños Estados Insulares (islas). El medio marino. La seguridad nuclear y el medio ambiente. Estados Insulares en Desarrollo (Islas). Poblaciones de peces altamente migratorias y transzonales.

Emisión de gases de efecto invernadero. Fuentes y actividades:

Gases de efecto invernadero. Emisiones de las ciudades. Emisiones del sector agropecuario. Emisiones del sector industrial. El sector del transporte como generador del efecto invernadero.

Permisos de emisión y mecanismos de desarrollo limpios:

Protocolo de Kyoto. Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El Sistema de Permisos Negociables (SPN). El mecanismo de Implementación Conjunta (IC). ERUs (Emission Reduction Units). El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). La compra de CERs (Certificates of Emissions Reduction).

Aspectos económicos del cambio climático:

El cambio climático y sus impactos sobre las generaciones futuras. Impactos del cambio clim ático sobre la naturaleza y los humanos.
Seguros y otros servicios financieros. Desigualdades en los impactos y la vulnerabilidad frente al cambio climático. El aná lisis económico de los impactos del cambio climático y las políticas de mitigación: limitaciones y controversias. Los modelos clima-economía y sus recomendaciones de política. El descuento y las generaciones futuras. El criterio de compensación y las generaciones futuras. Actividad económica y emisiones de CO2 en España. Análisis sectorial.

Panorama energético mundial:

Consumo energético en el mundo. Desigualdades entre países.
Energía total necesaria para abastecer al mundo. Estructura energética mundial. Combustibles fósiles. Energía Nuclear. Inestabilidad geopolítica países productores. La OPEP. Combinación de fuentes energéticas. Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La Fusión Nuclear.
Generador ITER.

Energías Renovables contra el cambio climático:

Energías renovables. La energía eólica. La energía solar fotovoltaica y térmica. La energía de la biomasa. La nueva economía basada en el hidrógeno. Eficiencia energética. Utilización de materiales ecológicos en la construcción.

Responsabilidad social corporativa:

La Responsabilidad social corportativa: concepto, alcance, grupos de interés. Situación actual y perspectiva. Aspectos legales y normativos de la RSC.
Gestión de la RSC. Políticas sociales. Relaciones con el tercer sector. Políticas medioambientales. Políticas con los trabajadores. Políticas con el inversor y accionista. Buen Gobierno corporativo. Comunicación de la RSC. Imagen y reputación. Informes de buen gobierno. Códigos éticos y de buenas prácticas. Memorias de sostenibilidad. Webs corporativas. Nuevas tecnologías. Gestión financiera y RSC. Inversión responsable. Fondos éticos. Experiencias de implantación (Benchmarking).

Proyecto Fin de Master:
Proyecto consistente en el análisis de la situación del cambio climático, establecimiento de una instalación de energía renovable, de medidas encaminadas a la eficiencia energética y reducción del consumo energético, o bien, desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la energía.

Información adicional

Información sobre el precio: El pago del curso podrá realizarse de las siguientes formas: - Transferencia Bancaria o Ingreso en cuenta. - Cargo en cuenta. - Tarjeta de crédito.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

$ 3.708.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

890 €