Master oficial en comunicación en la URV

Cátedra Repsol-URV de excelencia en comunicación

Máster en Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo

URV - Universitat Rovira i Virgili
En Tarragona (España)

2.950 € - ($ 9.703.947)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Tarragona (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Emagister.com te presenta el Máster en Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo, una formación diseñada e impartida por la Universitat Rovira i Virgili (URV). Una plan de estudios especialmente diseñado para formar a profesionales en una alta cualificación en conocimientos y procedimientos de comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas.


Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) impartido por la Facultad de Letras de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Forma expertos en la gestión estratégica de comunicación en toda clase de instituciones, capaces de responsabilizarse de su análisis, evaluación, diagnóstico, planificación y mejora. Cuenta con el soporte de la Cátedra Repsol-URV de "Excelencia en comunicación" y del grupo de investigación Asterisc. Ofrece un perfil principalmente investigador.

Se trata de una formación de modalidad presencial en la Facultad de Letras. Dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la impartición de un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Las clases se imparten en castellano, mayoritariamente, e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El máster está enfocado a la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas. Su objetivo básico es formar personas responsables y competentes para el ejercicio profesional y para la investigación académica, proporcionando los conocimientos adecuados en los conceptos, las habilidades y los valores fundamentales de la comunicación estratégica en entornos complejos. Ofrece un conocimiento de los aspectos clave de la comunicación estratégica, capacitando a los alumnos para su análisis, evaluación, diagnóstico, planificación e implementación.

¿Esta formación es para mí?

El Masterdec está dirigido a estudiantes de publicidad y relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual y comunicación social. Estudiantes de las áreas de ciencias sociales y ciencias económicas, empresariales, turismo, antropología, ciencias políticas, ADE, psicología social y campos afines. Como así también, estudiantes de carreras técnicas que quieran mejorar su perfil profesional en el ámbito de la comunicación estratègica.

Requisitos: Se requerirá que cursen complementos formativos todos los estudiantes que no provengan de titulaciones de comunicación o que no tengan experiencia profesional en este sector. Además de la documentación necesaria para realizar la preinscripción, este máster requiere la presentación de documentación adicional: - Carta de motivación - Acreditación del conocimiento del español equivalente al nivel B1 (para candidatos que no sean de habla española)

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Orientación académica y profesional

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Tarragona
Av. Cataluña, 35, 43002, Tarragona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias de comunicación
Profesional
Riesgo financiero
Discursos persuasivos
investigación
Comunicación Estratégica
Comunicación de crisis
Máster en Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo
Identidad corporativa
Sociedad del riesgo

Programa académico

PRIMER CURSO: Asignaturas obligatorias

·         Trabajo de Fin de Máster (*)

 

Primer cuatrimestre

·         Comunicación en la Sociedad del Riesgo (*)

·         Métodos Cualitativos de Investigación en Comunicación

·         Métodos Cuantitativos de Investigación en Comunicación

·         Análisis de Discursos Persuasivos

·         Investigación de Textos Mediáticos

·         Últimas Tendencias en Comunicación Estratégica

 

Segundo cuatrimestre

·         Dirección Estratégica de Identidad y Comunicación (*)

·         Campañas de Comunicación y Evaluación de Resultados

·         Gestión de la Comunicación en Línea

·         Comunicación en Situaciones de Crisis (*)

·         Habilidades de Comunicación (*)

 

Esta/as asignatura/as incluye/en las competencias de la asignatura Orientación Professional y Ciudadanía.

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS

En este apartado podéis consultar la relación total de asignaturas optativas que se incluyen en el plan de estudios. Antes de seleccionar las asignaturas para vuestra matrícula, debéis consultar la activación anual.

·         Teorías de la Comunicación

·         Fundamentos de Comunicación Estratégica

·         Comunicación de Riesgo

·         Comunicación en las Pymes

·         Comunicación y Perspectiva de Género

·         Comunicación Estratégica en las Organizaciones Políticas

·         Culturas Cinematográficas en Internet

·         Proyectos de Investigación y Divulgación de Resultados

·         Tendencias Clave en la Comunicación en Línea

·         La Construcción de Marca de las Destinaciones en Internet

·         Comunicación Estratégica de las Marcas Territorio

·         Comunicación Estratégica y Responsabilidad Social Empresariales

·         Comunicación y Gestión de la Violencia

·         Comunicación Interna y Comunicación Institucional

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

·         Teorías de la Comunicación

·         Fundamentos de Comunicación Estratégica