Máster en Comunicación y Marketing de Moda

UFV -Universidad Francisco de Vitoria
En Pozuelo de Alarcón (España)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Pozuelo de alarcón (España)
  • 500 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos. Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece UFV -Universidad Francisco de Vitoria: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: dirección de operaciones de distribución, franquicias y análisis de canales de distribución además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Técnicas de mercadeo lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Repartidor a Domicilio, Repartidor, Distribuidor u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 500 horas y desde la población de Pozuelo de Alarcón puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por UFV -Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. UFV -Universidad Francisco de Vitoria es especialista en cursos de Técnicas de mercadeo desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pozuelo de Alarcón
Ctra. M-515, Pozuelo-Majadahonda, Km. 1,800, 28223, Madrid, España
Ver mapa

Programa académico

El fenómeno de la moda
La moda es una manifestación socio-cultural, que no ha parado de evolucionar en los últimos años, aumentando su productividad y diversificando notablemente su actividad. Como consecuencia, ha dejado de ser propiedad de una élite para formar parte de la vida de muchas personas originando múltiples tendencias que se identifican con variados lifestyle.

De las distintas facetas que integra, empresarial, creativa, comercial, sociológica, cultural, ... es preciso destacar la comunicación como elemento integrador y vital del fenómeno moda. Aquellas personas que quieran trabajar como comunicadores del sector, deben afrontar nuevos horizontes y asumir que la formación es la condición necesaria para impulsar el sector.

Este nuevo escenario precisa de profesionales rigurosos, conocedores del sector de una forma integral, dotados de compromiso con su profesión y con el sector, capaces de desfrivolizar aquellos mensajes que no suman al esfuerzo de todos y dignificar un sector productivo y creador de máxima importancia en España y la UE.

Este compromiso obliga a reinventar la comunicación de la moda, conocer los nuevos canales, internet, blog, telefonía móvil. ..., además de dominar los canales de comunicación clásicos, radio, prensa, integrando las nuevas tecnologías para adaptarlas a las diferentes marcas, cabeceras y asociaciones profesionales.

El mundo de la moda es historia, tejidos, diseñadores, antropología, empresas, medios de comunicación social, cosmética, complementos, ... Un mundo exigente pero lleno de ilusión, que te invita a formar parte del mismo.

Datos Organizativos
Duración: 500 horas
Fechas: De noviembre de 2010 a junio de 2011
Horario: Martes a Viernes de 17:00 a 21:00 h.

Programa del Máster en Comunicación y Marketing de Moda

  1. Sociología de la Moda
    • Antropología de la moda
    • Historia de la moda
  2. Industria de la Moda
    • Empresas del sector
    • Principales diseñadores
    • Moda y tendencias
    • Moda masculina, femenina e infantil
  3. Marketing de Moda
    • Introducción, estrategias y planificación
    • Imagen de marca
    • El producto de moda
    • El cliente de moda
  4. Comunicación de Moda
    • Plan de comunicación
    • Pasarelas y otros eventos
    • Relaciones públicas
    • Asesoría de imagen
  5. Periodismo de Moda
    • Líderes de opinión
    • La crítica de moda
    • Los medios
    • Redacción de moda
  6. Solidaridad en la Moda
    • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    • Sostenibilidad en la moda
  • Casos prácticos
  • Ciclo de conferencias
  • Visitas a talleres y empresas de moda

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares