Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Modalidad Full Time

Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial

The Ostelea School of Tourism & Hospitality
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Cuándo:
    Abril 2017
Descripción

El desarrollo sostenible se ha convertido en un nuevo paradigma del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. Cada vez son más los organismos públicos, instituciones académicas, destinos turísticos, empresas y organizaciones internacionales los que se preocupan por integrar los criterios de sostenibilidad a sus políticas.

La integración de la sostenibilidad en la planificación y gestión turísticas supone revisar, no sólo los conceptos sino también el diseño de los productos y la gestión de los destinos turísticos, aplicando nuevas herramientas y estrategias que permitan una actividad turística más respetuosa con el entorno. Así, la sostenibilidad se convierte también en un indicador de calidad, eficiencia, competitividad e innovación, capaz de responder a los retos actuales del turismo y a las estrategias de desarrollo.

Por todo ello, Ostelea ha decidido implementar un programa de Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Adquirir conocimientos de planificacicón y gestión de destinos turísticos introduciendo criterios de sostenibilidad.
- Conocer los fundamentos del desarrollo territorial sostenible, la sostenibilidad turística y su afectación en la imagen de calidad del destino.
- Diseñar estrategias y planes de dinamización y diferenciación turística basados en la gestión turística sostenible, tanto en destinaciones maduras como emergentes.
- Conocer el marco regulador de la planificación territorial a diferentes escalas y su incidencia en la gestión de destinos turísticos.
- Detectar oportunidades de negocio: analizar la sostenibilidad como ventaja competitivva para diseñar, promocionar y comercializar nuevos productos turísticos.
- Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones al diseño y comercialización turística. Formar en la aplicación de métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo y gestión eficiente de productos y destinos turísticos.
- Conocer los impactos ambientales de la actividad turística para plantear alternativas de planificación y gestión turística sostenible.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abr-2017
Barcelona
C/ Aragó, 28, 08015, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Productos turísticos
Planificación turística
Desarrollo turístico
Diseño de proyectos turísticos
Sostenibilidad
Desarrollo territorial
Planificación territorial
Turismo sostenible
Gobernanza turística
Destinos turísticos
Gestión de proyectos turísticos

Programa académico

Módulo 1:Gobernanza y planificación territorial y turística
  • Fundamentos de la planificación territorial y turística.
  • Gobernanza turística: modelos y tendencias.

Módulo 2:Impacto del turismo en los destinos y desarrollo sostenible
  • Impactos ambientales y socio-culturales del turismo: evaluación y gestión.
  • Sustainable tourism: la sostenibilidad aplicada a la gestión turística.
  • Planificación territorial y turística sostenible: estudio de casos.

Módulo 3:Diseño y comercialización de productos y destinos turísticos sostenibles
  • Creación e innovación de productos turísticos sostenibles: herramientas y experiencias.
  • Estrategias de marketing sostenible en los destinos turísticos.
  • eTurismo: las TIC en el diseño y la comercialización turística.

Módulo 4:Trabajo de fin de máster
  • Trabajo de fin de máster.