Master en Dirección de Empresas (MBA) Orientación en Management Estratégico

UPBA - Universidad Popular del Buen Aire
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • Capital federal (Argentina)
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Esta maestría es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: fusiones y adquisiciones, operaciones societarias y gestión de pymes sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de MBA para poder crecer en su trabajo actual de Presidente, Vicepresidente o Consejero Delegado. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 18 meses siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. UPBA - Universidad Popular del Buen Aire viene desarrollando cursos de MBA desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Lavalleja 1531, 1425, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nuestro Programa MBA brinda la más alta educación en management, promoviendo el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo de habilidades personales.

Estimula el liderazgo, el espíritu emprendedor, la innovación, y la excelencia potenciando al máximo a cada estudiante.

Para completar el MBA es necesario aprobar 8 cursos.

Los cursos se organizan de la siguiente manera: 8 cursos que brindan los conocimientos fundamentales del management.

Luego de continuar con alguna de las orientaciones se otorgará un Certificado de Orientación si los 6 cursos son elegidos dentro de un mismo campo.

Cursos fundamentales del MBA

Management General

Los cursos que componen el MBA tienen como objetivo capacitar en los fundamentos del Management, en cómo funcionan las empresas y, a la vez, brindar una visión del contexto económico.

Comienza capacitando en las técnicas analíticas y cuantitativas que permitirán utilizar procesos lógicos de análisis para la toma de decisiones; aplicando teoría, método y buen juicio. Concurrentemente, se estudia el marco legal en el cual se desarrolla la actividad empresarial. Se brinda un panorama general del management, la dinámica del comportamiento organizacional y de la gestión de los recursos humanos.

Se estudia la dinámica de los mercados y el comportamiento de los consumidores para aprender a tomar decisiones respecto de productos y precios.

Se aprende a usar la información que brinda el departamento contable para analizar la marcha y performance de los negocios. Se estudia cómo manejar las finanzas de la empresa, cómo evaluar proyectos y cómo funcionan los mercados financieros.

Cursos del MBA

1. Fundamentos de Management

2. Métodos Cuantitativos Aplicados

3. Marketing

4. Principios de Derecho Empresarial

5. Management Financiero

6. Administración de Recursos Humanos

7. Economía y Finanzas de Empresas

8. Contabilidad como Herramienta Gerencial


El Director de una empresa es alguien capaz de definir la misión y objetivos de su organización, establecer su estrategia competitiva, integrar la conducción de sus diversas partes y conducirla al logro de sus metas.

A diferencia de otras profesiones, en las cuales se comienza como generalista para ir especializándose a medida que se crece en la carrera laboral, el ejecutivo de empresas generalmente ingresa a las mismas como parte de uno de sus departamentos o ejerciendo una de sus funciones.

Mientras va avanzando en la escala jerárquica, el manager se aleja de la ejecución directa de tareas, para concentrarse en liderar el trabajo de otros. Su mayor virtud consiste entonces en el conocimiento integral de la organización, la capacidad de establecer estrategias globales, su creatividad, espíritu innovador, capacidad de negociar, motivar, liderar y, fundamentalmente, la efectividad que logre en su gestión gerencial.

Estos cursos ayudan a transitar el camino ascendente en las organizaciones. Su objetivo es también capacitar a empresarios y a aquellos que ya se encuentran en posiciones superiores para un manejo más efectivo de sus compañías.


Cursos electivos en Management Estratégico

1. Análisis de Coyuntura y Escenarios
2. Ética Profesional y Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria
3. Financial Statements Analysis
4. Simulación de Decisiones Empresarias
5. Procesos Organizacionales
6. Advanced Strategy Analysis


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares