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Máster de Dirección y gestión de recursos humanos

Carrera técnica

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Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

¡Últimos días de matrícula!

Emagister.com te presenta el Máster de Dirección y gestión de recursos humanos, una unidad docente diseñada e impartida por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Se trata de un plan formativo de modalidad de estudio online, que podrás completar tras la realización de 60 Créditos ECTS. Una vez finalizada la formación la UOC te acreditará con el título de Dirección y gestión de los recursos humanos.
La formación se imparte, en su totalidad, en castellano.

A tener en cuenta

La dirección y gestión de recursos humanos es un elemento fundamental para aportar competitividad de las organizaciones. El Máster de Dirección y gestión de recursos humanos tiene por objetivo el capacitarte, tanto a nivel de conocimientos técnicos como en la aplicación procedimental, para efectuar con corrección los procedimientos de dirección de recursos humanos. En suma, desarrollarás competencias para la gestión, formación, motivación y apoyo de los distintos integrantes de las organizaciones.

Este máster está orientado a toda aquella persona interesada en especializarse en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, especialmente en tareas de dirección. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de dirección de RRHH.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Diploma de Máster en Dirección y gestión de recursos humanos.

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Opiniones

Materias

  • Organización del trabajo
  • Recursos humanos
  • Teletrabajo
  • Trabajo autónomo dependiente
  • Intermediación Laboral
  • Relaciones laborales y TIC
  • Inmigración y relaciones laborales

Programa académico

1. Organización del trabajo y gestión de recursos humanos

Fundamentos de recursos humanos

  • Un nuevo contexto para la gestión y dirección de personas
  • Bases del comportamiento humano para gestores de recursos humanos
  • Bases financieras y contables para la gestión de recursos humanos

Organización del trabajo y nuevas prácticas de gestión de recursos humanos

  • El trabajo en la Sociedad del Conocimiento. Observatorio del mercado de trabajo
  • Nuevas prácticas organizativas y de recursos humanos
  • El teletrabajo y el trabajo autónomo dependiente: regulación jurídica

Procesos de gestión y administración de recursos humanos

  • Intermediación laboral
  • Contratación y aspectos administrativos de la contratación. Seguridad Social
  • Relaciones laborales y TIC
  • Gestión de recursos humanos en la Administración pública


2. Gestión de las relaciones laborales y calidad de vida laboral

Aplicaciones, técnicas y prácticas de las relaciones laborales

  • Inmigración y relaciones laborales
  • Expatriación y movilidad transnacional
  • Políticas retributivas.
  • Despidos y reestructuración de plantillas
  • Negociación colectiva
  • Contratos laborales y pactos específicos para directivos
  • Incapacidad laboral y permanente

Salud y calidad de vida laboral

  • Prevención de riesgos laborales
  • Salud y trabajo
  • Factores psicosociales de riesgo relacionados con el trabajo (mobbing, burnout y estrés laboral)
  • Los nuevos y emergentes riesgos psicosociales.

Herramientas TIC de gestión de recursos humanos

  • Recursos electrónicos para los gestores de RRHH. Búsqueda, localización y actualización de la información a través de la red.

3. Competencias directivas y gestión de equipos de trabajo

Competencias personales e interpersonales

  • Eficacia personal y gestión del tiempo
  • Negociación y resolución de conflictos

Competencias para la dirección de equipos

  • Motivación
  • Liderazgo
  • El trabajo en equipo
  • Gestión de equipos de trabajo
  • Gestión del clima laboral

Competencias y técnicas de comunicación

  • La comunicación en equipos y organizaciones: reflexiones entorno a la comunicación y participación activa.
  • Dirección de reuniones y presentaciones
  • La entrevista profesional
  • Presentaciones en público.

4. Dirección estratégica de recursos humanos

Fundamentos de la dirección estratégica de recursos humanos

  • Estrategia y dirección de personas
  • Gestión del cambio
  • Cultura empresarial
  • Ética y responsabilidad social corporativa
  • Gestión del conocimiento, calidad y aprendizaje
  • La gestión del talento, desde un enfoque estratégico. Casos prácticos.

Desarrollo de recursos humanos

  • Definición de la necesidad de personas y gestión por competencias
  • Localización e incorporación de recursos externos (reclutamiento, selección, acogida)
  • La carrera profesional en la empresa (formación, desarrollo de competencias)
  • La gestión del desempeño y del talento
  • Políticas y prácticas de compensación

Herramientas TIC de desarrollo de recursos humanos

  • Innovación para la gestión de las personas.


5. Proyecto final

Información adicional


- El curso se imparte en castellano
- Pago fraccionado

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