Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Título Propio Universidad Rey Juan Carlos

Vertice Business School
Online
3 opiniones
Precio Emagister

1.600 € - ($ 5.256.242) 1.080 € - ($ 3.547.963)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
Descripción

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School.

La Gestión del Capital Humano es un elemento estratégico clave para la obtención de los logros de una organización ya que la competitividad y el éxito de las empresas están claramente relacionados con la obtención del máximo potencial en cuanto a creatividad, productividad, y entusiasmo de las personas que componen la organización.

El Plan de estudio de este Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos ha sido diseñado con el claro objetivo de formar especialistas en la Dirección del Capital Humano, capaces de abordar de manera satisfactoria grandes retos actuales tales como la atracción y retención del talento, el máximo aprovechamiento de las tecnologías digitales, la gestión de equipos con diferentes niveles de compromiso y vinculación, la implicación del equipo humano en las políticas y estrategias de la empresa, la formación 3.0, los modelos retributivos, etc

Los alumnos que cursan nuestro Máster amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Concienciar de la importancia estratégica del factor humano en las organizaciones, su contribución en el logro de los objetivos generales de la organización y el papel a desarrollar por el departamento de los Recursos Humanos en el futuro inmediato.

- Capacitar al alumno en las técnicas y herramientas más adecuadas en la Dirección del Capital Humano, la estructura organizativa, selección de personal, planificación de plantillas y análisis de puestos, política retributiva, valoración del desempeño.

- Preparar al alumno para abordar de manera satisfactoria los grandes retos actuales del área de recursos humanos tales como la atracción y retención del talento, el máximo aprovechamiento de las tecnologías digitales, la gestión de equipos con dispares niveles de compromiso y vinculación, la formación 3.0, los nuevos modelos retributivos, etc

- Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar sistema de información y comunicación interna, fortaleciendo la cultura empresarial y la responsabilidad social corporativa.

- Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar, fomentar la creatividad y la innovación en equipos humanos, potenciando la capacidad de toma de decisiones y aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación y técnicas de coaching.

- Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para una correcta administración del personal y la Prevención de Riesgos.

¿Esta formación es para mí?

- Profesionales o gerentes que ya dispongan de experiencia en la gestión de personas, y quieran actualizar sus conocimientos o impulsar cambios en aspectos tales como la atracción y retención del talento, el máximo aprovechamiento de las tecnologías digitales, la gestión de equipos con dispares niveles de compromiso y vinculación, la implicación del equipo humano en las políticas y estrategias de la empresa, la formación 3.0, los modelos retributivos, etc.

- Alumnos con titulación universitaria, que pretendan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el Área de Recursos Humanos de una Organización.

- Directores y mandos intermedios de cualquier área funcional que quieran mejorar su desempeño en la gestión de Personas.

- Consultores estratégicos de Recursos Humanos.

Precio a usuarios Emagister: Becas del 25% + 10% por pago único. Financiación: Pago en nueve mensualidades

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Mayo
Octubre
Online

Opiniones

J

18/05/2015
Lo mejor Está siendo una experiencia muy eriquecedora, lo cual será muy lucrativo para mi formación profesional, he contado con excelentes docentes que siempre están dispuestos a solventar cualquier inquietud relacionada con el máster.

A mejorar Ninguna.

Curso realizado: Mayo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
I

14/02/2015
Lo mejor La modalidad de formación on-room me parece flexible, eficaz y muy eficiente.

A mejorar La única pega que pongo es que sólo haya una clase por módulo, porque yo son las clases que más aprovecho. Es más, cuando me matricule en el curso, el comercial que me atendió me habló del tipo de formación que era y pensé que todas las clases serían así. Mi opinión, ¡hay que aumentar las clases onroom! Incluso a los profesores se les quedan cortas y no tan toda la materia que les gustaría por no tener tiempo!

Curso realizado: Febrero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
A

08/04/2015
Lo mejor Al principio me ha costado ponerme al dia con todo ya que me gusta ir al dia con todo, pero con el tiempo te organizas y se da bien, te mantienen informada de todas las tareas a realizar y aprendes mucho con las clases de los profesores, observas detalles profesionales que te ayudan a tener mas conocimiento sobre el tema a tratar y estar en condiciones para afrontar en la practica todo aquello que se ha aprendido.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Abril 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas retributivas
Gestión del cambio
Marketing interno
Gestión del tiempo
Liderazgo
Neurolingüística
Creatividad empresarial
Entrevista de selección
Marketing político
Habilidades personales
Comunicación en la empresa
Marketing básico
Desarrollo humano
Administración personal
Coaching para directivos
Conflictos laborales
Innovación
Herramientas de programación
Habilidades directivas de RR.HH
Dirección de equipos
Diseño organizativo
Programación neurolingüística
Gestión de reuniones
Personal Branding
Gestión de nóminas
Planificación de plantillas
Estrategia política
Teorías de la Motivación
Dirección por objetivos
Gestión de conflictos
Motivación personal
Gestión de contratos
Creatividad
Desarrollo personal
Gestión de la innovación
Habilidades de liderazgo
Control interno
Estilos de dirección
Técnicas de negociación
Branding
Gestión de la formación
Teoría política

Programa académico

El Máster en Dirección y Gestión de Humanos tiene una duración de un año y se estructura en tres bloques cuatrimestrales más un Trabajo Final de Máster.A continuación se relacionan las asignaturas que componen cada cuatrimestre y el periodo de impartición: 

Bloque “Organización de Recursos Humanos”. Periodo de impartición: De febrero a mayo.

Estructura y diseño organizativo (créditos: 3 ECTS)Estructura organizativa. Funciones y procesos organizacionales. Variables determinantes de la estructura organizativa.  Diseño organizativo y modelos estructurales. Ciclos de vida de la organización. La importancia del Área de recursos humanos en la estrategia de la organización. 
Marketing interno y comunicación en la empresa (créditos: 3 ECTS)Marketing interno. La comunicación interna en la empresa. El Plan de Comunicación Interna. La comunicación en las organizaciones multinacionales. Las organizaciones virtuales. Gestión de redes sociales.  Gestión del conocimiento. Herramientas para la gestión del conocimiento. Barreras. Beneficios.
Administración de personal (créditos: 3 ECTS)Síntesis de la administración de personal. Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales. Relaciones laborales colectivas. Modelos de trabajo: Teletrabajo y trabajador freelance. Rescisión de contratos laborales. Cotización a la seguridad social. Gestión laboral y nóminas. Gestión de expatriados.
Responsabilidad social corporativa (créditos: 3 ECTS)¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.
Prevención de Riesgos Laborales (créditos: 4 ECTS)Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. Las técnicas de control y protección de riesgos. Los planes de emergencia y evacuación. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. Los primeros auxilios en la empresa.

Bloque “Gestión de personas y talento”. Periodo de impartición: De octubre a febrero.
Planificación de plantillas y análisis de puestos de trabajo (créditos: 4 ECTS)Planificación estratégica de los Recursos Humanos. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Análisis y descripción de puestos de trabajo (APT). Implantación de un proceso de APT. Valoración de los puestos de trabajo. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo. Tipología de los procesos productivos. Tipos de layout.
Reclutamiento y selección de personas (créditos: 3 ECTS)El proceso de selección de personal. Reclutamiento. Herramientas 2.0. Atracción del talento. Atracción de talento con marca personal relevante. La selección por competencias. La entrevista de trabajo en la selección de personal. Técnicas de selección de personas. La importancia del Employer branding.
Gestión del puesto y Evaluación del desempeño (créditos: 3 ECTS)Proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional. Técnicas de evaluación del desempeño. Indicadores de gestión y sus herramientas de medición. Métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación. Sistema de retroalimentación evaluativa de 360°. La gestión y evaluación del desempeño y el desarrollo de competencias estratégicas. La compensación individual y su relación con los sistemas de gestión y evaluación del desempeño
Modelo retributivo (créditos: 3 ECTS) Política retributiva. Dirección por objetivos (DPO). La valoración del desempeño. DPO y empowerment. Sistemas de compensación e incentivos. La compensación como herramienta estratégica. Metodología para el diseño de un sistema de retribución variable. La retribución para directivos. Evaluación del desempeño y la retribución.
Formación en la empresa (créditos: 3 ECTS)Formación y perfeccionamiento profesional. El Plan de formación. La formación continua o permanente. La identificación del potencial. Planes de carrera. El formador. E-learning. Formación 2.0. 

Bloque “Habilidades y capacitación directiva”. Periodo de impartición: De mayo a octubre.

Habilidades Directivas y negociación (créditos: 7 ECTS)Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. El proceso de la negociación. Técnicas y tácticas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Mindfulness e Inteligencia emocional en el trabajo. 
Motivación del personal (créditos: 3 ECTS)Teorías de la motivación. Técnicas de motivación. Motivación y retribución. Dirección por objetivos (DPO). Bienestar y productividad del empleado. Programas de Calidad de Vida Laboral (CVL). Técnicas mixtas de motivación. Intraemprendedores. Fidelización del capital humano.
Coaching, mentoring y liderazgo (créditos: 4 ECTS)Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de coaching. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de coaching en la gestión del capital humano. El proceso de mentoring. Diferencias entre Coaching y Mentoring. El nuevo liderazgo basado en los nuevos valores emergentes.
Innovación y creatividad (créditos: 3 ECTS)La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.
Cultura empresarial (créditos: 3 ECTS)Concepto de cultura empresarial. Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores. Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial. Funciones de la cultura empresarial. Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH. Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial. 

Bloque Trabajo Fin de Máster (créditos: 8 ECTS)

Información adicional

Posibles salidas profesionales
- Director/a del área de Recursos Humanos en una organización- Responsable de selección - Responsable de evaluación del desempeño.- Responsable de formación y desarrollo del capital humano- Responsable de relación y negociación laboral- Responsable de Gestión del Conocimiento- Técnico en Planificación de Recursos Humanos- Consultor en Recursos Humanos (Selección, formación, planificación de plantillas, etc) - Técnico de Recursos Humanos (Selección, laboral, formación, etc) - Human Resource Manager- Human Resource Specialist