Master Direccion de Hoteles, Empresas Turísticas y de Ocio(On Line)

ALMATEA - GRUPO3
Online

1.950 € - ($ 6.296.416)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Granada (España)
  • 500 horas lectivas
Descripción

Para dirigir empresas del sector turístico y trabajar en todas las empresas realcionadas con el mismo.
Dirigido a: Preofesionales del sector turistico, licenciados, diplomados y grado superior. A trabajadores en activo que deseen reorientar su carrera profesional hacia el sector turístico, o adquirir más conocimientos para ayudarles a realizar su carrera profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
GRANADA
SAN ANTON 72, 4-12, 18005, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diplomatura, licenciatura, alumnos en ultimo año de carrera y profesionales que demuestren experiencia en el sector.

Programa académico

MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO:

  • 1.- El desarrollo del Turismo: La Historia.
  • 2.- Naturaleza y características de la industria turística.
  • 3.- Las empresas en el sector turístico.
  • 4.- Nuevos modelos de negocio en el sector turísico.

MÓDULO 2: CREACIÓN DE EMPRESAS

  • 1.- La empresa e la sociedad y la economía: El Emprendedor.
  • 2.- Formas jurídicas de las empresas.
  • 3.- Análisis de la situación: Análisis DAFO.
  • 4.- Ayudas a la creación de empresas.
  • 5.- Investigación del producto o servicio.
  • 6.- Modelos para la realización de planes de empresas y presentación de proyectos.

MÓDULO 3: DIRECCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR TURÍSTICO:EL PLAN DE MARKETING.

  • 1.- El producto Hotelero dentro del sector turístico.
  • 2.- Marketing Turístico: Marketing mix.
  • 3.- Desarrollo de los planes de marketing.
  • 4.- Lanzamiento de nuevos productos.

MÓDULO 4: DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL ECONÓMICO EN EL SECTOR TURÍSTICO.

  • 1.- Aspectos relevantes de la economía europea y española.
  • 2.- Plan económico y financiero: estudio de viabilidad.
  • 3.- Estructuras de clientes y optimización de márgenes en la gestión turística.
  • 4.- Decisiones de inversión y valoración de empresas.
  • 5.- Dirección y gestión de proyectos turísticos: fuentes de financiación.

MÓDULO 5: RECURSOS HUMANOS:

  • 1.- Reclutamiento y selección de personal.
  • 2.- Formación para personal.
  • 3.- Los perfiles profesionales.
  • 4.- Nuevas formas de organización de la empresa: jerarquías y organigramas.

MÓDULO 6: HABILIDADES DIRECTIVAS: COMPORTAMIENTO HUMANO, LIDERAZGO, ORGANIZACIÓN Y RELACIONES LABORLES:

  • 1.- Coaching, empowerment, mentoring.
  • 2.- Negociación laboral y gestión de conflictos.
  • 3.- Gestión por competencias y valores.

MÓDULO 7: DIRECCIÓN COMERCIAL EN EMPRESAS TURÍSTICAS:

  • 1.- Merchandising, promociones y pubicidad.
  • 2.- Ferias, congresos y convenciones.
  • 3.- Redes comerciales y estrategias de ventas.

MÓDULO 8: DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN, OPERACIONES Y LOGÍSTICAS:

  • 1.- El Hotel: departamentos, historía, etc…
  • 2.- Técnicas de compra.
  • 3.- Técnicas de venta.
  • 4- Gestión de alojamiento.
  • 5.- Gestión de alimentación y bebidas.

MÓDULO 9: ÉTICA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

  • 1.- Virtudes humanas del directivo.
  • 2.- Responsabilidad Social Corporativa.

MÓDULO 10: TRATAMIENTO JURÍDICO Y FISCAL EN EL SECTOR TURÍSTICO:

MÓDULO 11: MODELOS DE NEGOCIO EN EL SECTOR TURÍSTICO:

  • 1.- Gestión del ocio y el transporte.
  • 2.- Intermediación turística: TTOO, mayoristas, etc…

MÓDULO 12: CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO:

  • 1.- Turismo y sostenibilidad.
  • 2.- Conceptos básicos de calidad.
  • 3.- Sellos de calidad turística: ISO, Q, etc…
  • 4.- Control de calidad de los servicios.

PROFESORADO

ALMATEA cuenta con un claustro de profesores de más de 35 profesionales, especialistas en su área de enseñanza.

Información adicional

Forma de pago: Financiación por la Caixa
Observaciones: La matrícula está abierta durante todo el año. El alumno/a puede comenzarlo cuando lo desee, con un plan personalizado para su realización.
Prácticas: Empresas del sector turísitco, planificación, comercialización. Se pueden realizar prácticas de 300 horas o de 600 horas. Las prácticas no son obligatorias, pero sí opcionales para todos aquellos que deseen realizarlas. Se pueden realizar en España, América Latina y Bulgaria.
Alumnos por clase: 35

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares