Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial

Especialización

Virtual

$ 16.645.833,33 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.995 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Alcoy (España)

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    9 Meses

El uso eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y ventas. Gestionar el desarrollo de las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores. Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control. Gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing, sea la empresa pública o privada. Dirigido a: Profesionales y futuros profesionales del Marketing y de la Comunicación Empresarial, licenciados, diplomados o graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ciencias Económicas, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería (en cualquiera de sus especialidades), Arquitectura, Periodismo, Sociología, Comunicación Audiovisual y Mercadeo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alcoy (España)
Ver mapa
Plaza Ferrándiz y Carbonell S/N, 03801

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Ser licenciado, diplomado o graduado.
· Tener Cou, Bachiller o equivalente + certificado de experiencia laboral de más de cinco años.
· Ser estudiante universitario con un máximo de 12 créditos pendientes, independientemente al proyecto de fin de carrera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL persigue formar íntegramente al alumno en Marketing y Comunicación Empresarial para que a través del conocimiento del marketing logre desarrollar conciencia, metodologías y, en general, competencias para solucionar problemas asociados a las organizaciones, los mercados y la adecuada gestión de la comunicación en y para la empresa, plasmando lo aprendido en una tesina final de máster.

Es por ello que la titulación consta de 14 módulos divididos en dos grandes bloques:

Bloque 1. MARKETING

Módulo 1. Empresa y Marketing

La empresa como unidad económica. Estructura de costes y gastos. El presupuesto comercial. La productividad en las ventas y su control.

Evolución del Marketing en la empresa. Análisis del mercado. Principales problemas de la economía española. Magnitudes macroeconómicas.

Módulo 2. Marketing Estratégico.

Evolución y entorno del marketing. Funciones del marketing en la empresa. Análisis del entorno y de la competencia. Análisis y comportamiento del consumidor. La segmentación y el posicionamiento. El plan estratégico en el marketing. La ética del marketing.

Módulo 3. La investigación en el marketing

Concepto de investigación del marketing. Los sistemas de información en el marketing. Tipos de investigación. El cuestionario, la ficha técnica y el trabajo de campo. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing. Informe final de la investigación.

Módulo 4. Marketing operativo.

Concepto, gestión y lanzamiento de productos y servicios. Concepto y gestión del precio. Concepto y gestión de la imagen corporativa y marca. Políticas de distribución y trade marketing. Gestión de la calidad. Marketing industrial y de servicios. Desarrollo del plan de marketing.

Módulo 5. Marketing internacional.

Planteamiento estratégico internacional. Diferencias fundamentales en el marketing-mix. Mercados locales vesus internacionales.

Módulo 6. Planificación y control de marketing.

Determinación y control de objetivos. Viabilidad y planificación. El plan de marketing. Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos y estrategias de la empresa.

Módulo 7. Plan de marketing aplicado.

Formación de grupos y asignación de tareas. Tutorías y control de proyectos. Exposición y defensa ante tribunal.

Bloque 2. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Módulo 8. Comunicación en la empresa.

Herramientas del comunicador. Función de la comunicación en la empresa. Áreas de gestión de la comunicación (Corporativa, comercial e interna). Identificación de públicos (internos, externos y vinculados a la organización).

Módulo 9. Comunicación estratégica / corporativa.

Cultura de la organización. Estilos y estrategias de comunicación. Identidad e imagen corporativa. Posicionamiento. Marketing de relaciones. Productos y servicios. Branding.

Módulo 10. Comunicación persuasiva.

· CONFIANZA: Relaciones Públicas, Protocolo Empresarial e Institucional, Patrocinio y Mecenazgo y Redes Sociales. Comunicación Interna. Política Informativa (Relaciones con los Medios, Agencias de Noticias, Lobbies y Grupos de Presión, Comunicación de Crisis)

· INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN: Publicidad y nuevos soportes, Marketing promocional, Marketing directo, Marketing Digital, Merchandising y Animación en el punto de venta.

Módulo 11. Comunicación publicitaria.

La Agencia de Publicidad (servicios, estructura, selección de una agencia, captación y gestión de cuentas, contratos publicitarios. La planificación publicitaria (Briefing). Creatividad y producción (Producción gráfica, producción audiovisual, producción radiofónica, diseño y retoque fotográfico).

Módulo 12. Dirección de comunicación.

Estructura del departamento y Plan Integral de Comunicación.

Módulo 13. Desarrollo de habilidades directivas.

Comunicación interpersonal. Formación de grupos y trabajo en equipo. Técnicas de expresión oral y presentaciones. La gestión del tiempo. La conducción de reuniones.

Módulo 14. Tesina.

Proyecto final de máster. Tutorías y control de proyecto. Exposición y defensa ante tribunal. Convalidable con prácticas en empresa.

MODALIDADES DE FORMACIÓN:
SEMIPRESENCIAL: Clase + Sesiones de apoyo (Viernes Tarde)
ONLINE: Poliformat UPV + Teledocencia - Policonecta UPV.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial

$ 16.645.833,33 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.995 €