Máster en Dirección de Marketing

EADA-UOC
Semipresencial en Collbató (España)
  • EADA-UOC

11.200 € - ($ 36.793.693)
IVA inc.

Excelente oportunidad para aquellos estudiantes que quieran ampliar y profundizar en su desarrollo personal y profesional.

LA OPINIÓN DE Jesús De Molina

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Collbató (España)
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Octubre 2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

EADA Business School Barcelona y UOC Universitat Oberta de Catalunya incorporan a su oferta formativa el programa Executive Máster en Dirección de Marketing. Se realizará en modalidad Semipresencial en 12 meses.

Este Máster aportará valor a tu negocio o a tus competencias en la dirección de Marketing, para la toma de decisiones estratégicas en situaciones reales de negocio. Te permitirá desarrollar propuestas de actuación que se orientan en la consecución de la sostenibilidad del valor. Y te prepararás para actuar en entornos de trabajo altamente digitalizados, adquiriendo digital skills, tan presentes en el entorno social media actual.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conseguir una gestión eficaz apoyada en el conocimiento de los recursos reales de la empresa y en el análisis de los factores clave de un mercado. Desarrollar las habilidades de un Directivo del Área de Marketing. Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar un
departamento de Marketing. Desarrollar una metodología de análisis en la toma de decisiones estratégicas adaptada a los
nuevos retos del entorno y del mercado.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a profesionales con un mínimo de tres años de experiencia, que sienten que necesitan mejorar sus competencias y desarrollar su capacidad de liderazgo para aportar una visión estratégica y global de la función de Marketing.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Collbató
Carrer Querol, S/N, 08293 , Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

J

02/02/2016
Lo mejor Excelente oportunidad para aquellos estudiantes que quieran ampliar y profundizar en su desarrollo personal y profesional.

A mejorar No tengo sugerencias.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de marketing
Digital skills
Gestión de la innovación
Finanzas
Negociacion
Plan de marketing
Liderazgo estratégico
Social Media
Investigación de mercados
Planificación comercial

Programa académico

CONTENIDOS 1er SEMESTRE:

Entorno global de negocio

- Fundamentos de la economía global
- Globalización, empresa red y competitividad empresarial

Estrategia
- Formulación de la estrategia
- Análisis interno y externo de la empresa
- Implementación de la estrategia y diseño organizacional

Gestión del cambio
- El cambio organizativo
- Modelos de cambio planificado en las organizaciones
- Aspectos individuales del cambio organizativo
- La resistencia al cambio
- Liderazgo y política en el cambio organizativo

Gestión de la innovación

- Gestión estratégica de la innovación
- Gestión operativa de la innovación

Finanzas

- Análisis y diagnóstico económico-financiero de la empresa
- Cuadro de mando de gestión
- Confección y análisis de presupuestos

Desarrollo Directivo

- Liderazgo y Dirección de equipos
- Negociación
- Comunicación de impacto

Estructura del Plan de Marketing

- Plan de Marketing y Gestión del ciclo del valor
- Identificando y creando valor
- Entregando y sosteniendo valor

Investigación de mercados

- La investigación de mercados: Objetivos y aplicación
- Técnicas cualitativas: Análisis y utilidad de la información
- Técnicas cuantitativas: Análisis y utilidad de la información

Dirección comercial en el Plan de Marketing

- Planificación comercial
- Ratios y control comercial.

Principios de Marketing

Dirección estratégica y operativa de Marketing

Comportamiento del consumidor


CONTENIDOS 2º SEMESTRE:


Marketing y Tecnologías digitales

Gestión de marcas

Marketing Internacional

Decisiones estratégicas y operativas de Marketing

- El directivo de Marketing y la toma de decisiones estratégicas
- El directivo de Marketing y la toma de decisiones tácticas- Integrando la Dirección de Marketing y la Dirección Comercial

Desarrollo Directivo

- Comunicación de impacto
 
Proyecto final