Máster en Diseño Editorial

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.950 € - ($ 29.257.927)

Las instalaciones son muy buenas, son amplias para trabajar. Tuve allí una gran experiencia, me parece una gran escuela. Repetiría sin duda.

LA OPINIÓN DE Pepa Sastre

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
  • Prácticas en empresa
Descripción


Vivimos en un momento de constante cambio en el que el diseño editorial se ha convertido en una de las disciplinas más complejas a las que se puede enfrentar un diseñador. La relación entre el diseño y el contenido es más relevante que nunca. El medio impreso se reinventa ante la velocidad de un mundo digital en el que las estrategias y canales evolucionan sin parar.

Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales. Los límites de la profesión del diseño gráfico son difusos y permeables. El diseñador gráfico forma parte de una constelación de profesionales en la que son habituales la colaboración y el trabajo en red. En este complejo panorama, el diseñador debe ser capaz de resolver múltiples situaciones que, a menudo, requieren procesos, lenguajes y herramientas de trabajo diferentes. El producto editorial necesita un equilibrio entre concepto, contenido, forma y producción.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dominio de tres grandes ejes del diseño editorial:

El proyecto editorial que parte de unos parámetros establecidos como base para la publicación periódica de la información y/o contenidos preestablecidos.
El proyecto que se estructura tomando como punto de partida la especificidad del contenido y se construye expresamente para este contenido.
El entorno digital. Nuevo formatos, nuevos soportes, nuevas necesidades en un mundo donde el acceso a la información y a los contenidos es inmediato.

¿Esta formación es para mí?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Título universitario o título de graduado en diseño gráfico propio de universidad. Experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso, no podrán recibir el título de Máster, sino de Programa).

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

P
Pepa Sastre
21/07/2015
Lo mejor Las instalaciones son muy buenas, son amplias para trabajar. Tuve allí una gran experiencia, me parece una gran escuela. Repetiría sin duda.

A mejorar .

Curso realizado: Julio 2015 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Diseñador gráfico
Editoriales
Ilustración
Producción
Tipografía
Producción editorial
Diseño editorial
Catálogos
Prensa
Revistas
Proyecto editorial
Publicación
Desarrollo profesional
Diseño gráfico
Contenidos
Diseño gráfico y comunicación
Case Studies
Proyectos editoriales
Editorial digital
Showcases

Programa académico

1.    Teóricas y ejercicios (18 ECTS - 120 horas lectivas)

            Clases teóricas con ejercicios de prácticas basados en la dinámica de problema-solución.

            Estas clases se organizan en módulos:

●     Producción gráfica (3 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Ortotipografía y edición (3 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Tipografía (3 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Software especialidad (3 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Técnicas de presentación (3 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Vídeo (3 ECTS - 20 horas lectivas).

 

            La evaluación consiste en la asistencia (89% obligatoria) y la entrega de los ejercicios.

 

2. Proyectos (30 ECTS - 180 horas lectivas)

Clases de proyectos tutorizados y basados en la dinámica de problema-solución. Estas clases se organizan en tres módulos:

●     Proyecto de libro (5 ECTS - 30 horas lectivas).

●     Proyecto de revista (5 ECTS - 30 horas lectivas).

●     Proyecto de entorno editorial digital (10 ECTS - 60 horas lectivas).

●     Proyecto de cubiertas de libro (5 ECTS - 30 horas lectivas).

●     Proyecto de dirección de arte (5 ECTS - 30 horas lectivas).

 

            La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria) y la entrega de los seis proyectos y una presentación final del global del proyecto.

 

3. Workshops (6 ECTS - 60 horas lectivas)

            Desarrollo en el aula de tres proyectos de áreas de especialización y de manera intensiva y tutorizada.

●     Creación de contenidos (2 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Ilustración (2 ECTS - 20 horas lectivas).

●     Diseño por rotativa (2 ECTS - 20 horas lectivas).

           

            La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria) y la entrega de tres trabajos.

 

            4. Showcases (4 ECTS - 30 horas lectivas)

            Clases monográficas en las que diferentes diseñadores gráficos e invitados profesionales de diversas áreas (experiencia de usuario, edición gráfica, redacción creativa, etc.) que colaboran con diseñadores gráficos, muestran sus proyectos más destacados sobre un tema.

            La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria).

 

            5. Conferencias internacionales (2 ECTS - 10 horas lectivas)

            Conferencias impartidas por diseñadores internacionales especialistas cada uno en una o diversas disciplinas de los ámbitos del máster.

         

Información adicional

El programa plantea la disciplina del diseño de mobiliario doméstico industrial y a medida desde una perspectiva especializada, haciendo referencia a un conocimiento histórico del mueble como objeto social y cultural.