Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Insa Business, Marketing & Communication School
En (España)

6.000 € - ($ 19.893.899)
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

1- Conocer y aplicar las técnicas del Diseño Gráfico y sus últimas tendencias. Saber utilizar los principales programas y herramientas informáticas para llevar a cabo cualquier proyecto de Diseño Gráfico. 2- Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo. 3- El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación.
Dirigido a: Profesionales y estudiantes que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del Diseño Gráfico y la Dirección de Arte.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

-Licenciatura, Diplomatura,Titulación Universitaria equivalente. -Profesionales -Otros estudios

Programa académico



  • · Dirección de Arte: La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte:
    color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director de
    Arte.
  • · El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado final. Técnicas y estrategias creativas.
    Redacción publicitaria y creatividad.
  • · La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía. Estilos gráficos.
  • · Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición visual, volumen y densidad.
  • · Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a la Identidad Corporativa, al diseño de
    Packaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
  • · Fundamentos de Fotografía.
  • · Spot Publicitario, Cuña de Radio, Medios Exteriores, Gráfica en Prensa y Revistas, Below the Line.
  • · La Comunicación Publicitaria: Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar
    a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente.
  • · Planificación Estratégica de la Comunicación: Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El
    Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas y la gestión de los clientes.
  • · Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad: El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicación
    persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas.
    Los diferentes caminos creativos.
  • · Principales Herramientas Informáticas del Diseño Gráfico: Diseño y dibujo vectorial mediante Macromedia
    Freehand y Adobe Illustrator. Tratamiento de imágenes digitales mediante Adobe Photoshop. Compaginación,
    Autoedición y Maquetación mediante Adobe InDesign.
  • · Producción Gráfica y Audiovisual: La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones
    graficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica. Adobe Premiere.
  • · Diseño de Páginas Web: Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para
    el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
  • · Redacción Publicitaria: Medios convencionales y medios no convencionales.
  • · Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial y Medios Publicitarios: Publicidad
    y Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidad
    en el punto de Venta. Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad en
    Internet.
  • · Análisis de Campañas: Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principales
    Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casos
    prácticos.
  • · Legislación Publicitaria: Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad
    comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios.
  • · Proyecto Final: Elaboración y presentación de un proyecto final de Master.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares