Master en Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Insa Business, Marketing & Communication School
En (España)

6.000 € - ($ 19.620.667)
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

1- Conocer y aplicar las técnicas del Diseño Gráfico y sus últimas tendencias. Saber utilizar los principales programas y herramientas informáticas para llevar a cabo cualquier proyecto de Diseño Gráfico. 2- Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo. 3- El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación.
Dirigido a: Profesionales y estudiantes que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del Diseño Gráfico y la Dirección de Arte.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

-Licenciatura, Diplomatura,Titulación Universitaria equivalente. -Profesionales -Otros estudios

Programa académico



  • · Dirección de Arte: La figura del Director de Arte en el proceso creativo. Elementos de la Dirección de Arte:
    color, tipografía, materiales, ilustración, fotografía, composición, etc. Ámbitos de actuación del Director de
    Arte.
  • · El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado final. Técnicas y estrategias creativas.
    Redacción publicitaria y creatividad.
  • · La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía. Estilos gráficos.
  • · Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición visual, volumen y densidad.
  • · Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a la Identidad Corporativa, al diseño de
    Packaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
  • · Fundamentos de Fotografía.
  • · Spot Publicitario, Cuña de Radio, Medios Exteriores, Gráfica en Prensa y Revistas, Below the Line.
  • · La Comunicación Publicitaria: Conocer y dominar las herramientas estratégicas que nos permitan llevar
    a cabo una planificación completa de la estrategia publicitaria para cualquier cliente.
  • · Planificación Estratégica de la Comunicación: Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El
    Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas y la gestión de los clientes.
  • · Estrategia Creativas: Técnicas de creatividad: El proceso abstracto creativo. Creatividad y comunicación
    persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar ideas. Técnicas creativas.
    Los diferentes caminos creativos.
  • · Principales Herramientas Informáticas del Diseño Gráfico: Diseño y dibujo vectorial mediante Macromedia
    Freehand y Adobe Illustrator. Tratamiento de imágenes digitales mediante Adobe Photoshop. Compaginación,
    Autoedición y Maquetación mediante Adobe InDesign.
  • · Producción Gráfica y Audiovisual: La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones
    graficas y audiovisuales. Conceptos de producción e impresión gráfica. Adobe Premiere.
  • · Diseño de Páginas Web: Conocimiento de las principales aplicaciones y herramientas informáticas para
    el diseño de páginas web: Dreamweaver /Flash.
  • · Redacción Publicitaria: Medios convencionales y medios no convencionales.
  • · Creatividad Aplicada a las diferentes técnicas de Comunicación Empresarial y Medios Publicitarios: Publicidad
    y Publicidad online. Marketing Directo. Marketing Relacional. Patrocinio. Product Placement. Publicidad
    en el punto de Venta. Televisión. Radio. Prensa y revistas. Cine. Publicidad Exterior. Publicidad en
    Internet.
  • · Análisis de Campañas: Análisis de spots y demás instrumentos utilizados en la publicidad en los principales
    Festivales Publicitarios. Taller de Creatividad donde se desarrollarán diferentes ejercicios y casos
    prácticos.
  • · Legislación Publicitaria: Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad
    comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios.
  • · Proyecto Final: Elaboración y presentación de un proyecto final de Master.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares