Máster en diseño de interiores para hoteles, bares y restaurantes

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.750 € - ($ 28.622.833)
IVA inc.

La verdad es que he salido bastante contento.Tanto el nivel de los profesores como el de las clases y los temas que tratan está pero que muy bien.

LA OPINIÓN DE Juan

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Máster en diseño de interiores para hoteles, bares y restaurantes, que te capacita profesionalmente para actuar en el ámbito de la hostelería y la restauración. Se trata de un sector en auge, cuyas actividades empresariales reclaman una gran creatividad y un amplio conocimiento de las circunstancias específicas que en ella concurren. El registro de modalidades de hoteles, bares y restaurantes es enorme y se encuentra en permanente expansión.

El papel del diseñador de interiores es hoy capital por lo que respecta al concepto tradicional de acogida, alojamiento y asistencia que comportan unas actividades siempre basadas en la proximidad y en la atención al cliente. Se une hoy la exigencia de otorgar nuevos valores funcionales y emocionales a los espacios, en respuesta a los nuevos comportamientos y anhelos de una sociedad en continua transformación y a los que, sin duda, el promotor quiere responder.

El diseñador tiene que atender a la gran cantidad de condicionantes que intervienen en la toma de decisiones previa al proyecto para este tipo de negocios: el contexto general en el que se emplaza la actividad de los usuarios ―sea trabajo, ocio o vacaciones―, el estatus económico del cliente tipo ―desde el lujo al low cost―, el modelo de comportamiento ―de la socialización a la intimidad―, que puede dar lugar a espacios altamente compartidos o de gran privacidad, la ubicación, el ámbito social y geográfico, etc.

Así, en este curso el estudiante aprenderá a implicarse en proyectos complejos, y a ser altamente competente en la interpretación de un perfil de negocio muy diversificado, que se encuentra, a su vez, representada por otras figuras muy creativas: la del manager de la cadena hotelera, la del chef, o la del barman, con las que deberá interactuar.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo es preparar al estudiante para afrontar el proceso creativo, no solo resolviendo la organización de los espacios y su ambientación, sino también analizando los hábitos y formas de uso. En consecuencia, el estudiante se prepara para practicar metodologías que incentiven la innovación y el desarrollo de conceptos originales.

No hay duda de que el ámbito local de Barcelona, con el turismo como primera fuente de ingresos y con una larga tradición que ya podemos denominar cultura en cuanto a diseño de hoteles, bares y restaurantes, ofrece un marco ideal para el desarrollo de este máster.

El máster se compone de dos postgrados y permite conseguir una visión del conjunto de realidades del sector. Por un lado, la del alojamiento transitorio dedicado a la recepción de viajeros y, por el otro, la de la gastronomía con una amplia casuística que va desde la cocina vanguardista, hasta la cocina tradicional y la comida rápida, o desde el pop-up bar hasta el bar de tapas y la coctelería.

¿Esta formación es para mí?

Diseñadores, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Licenciados en Bellas Artes con domino de programas de diseño tridimensional, perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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Opiniones

J

02/11/2006
Lo mejor La verdad es que he salido bastante contento.Tanto el nivel de los profesores como el de las clases y los temas que tratan está pero que muy bien.

A mejorar El precio lo encuentro excesivamente caro, yo si no hubiera sido porque me dieron una beca y me pagaron el máster, no lo habría hecho.

Curso realizado: Noviembre 2006 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Organización ESPACIAL
Restaurantes
Bares
Hoteles
Interiorismo
Mobiliario
Decoración
Visita de obra
Decoración de interiores
Diseño de Interiores
equipamiento
Concept design

Programa académico

MÓDULO 1: HISTORIA Y REFERENTES
  • Asignatura 1: Contexto histórico
  • Asignatura 2: Referentes


MÓDULO 2: CONCEPT DESIGN
  • Asignatura 1: Análisis
  • Asignatura 2: Concepto


MÓDULO 3: REQUISITOS TÉCNICOS
  • Asignatura 1: Implantación
  • Asignatura 2: Sistemas
  • Asignatura 3: Visita de obra


MÓDULO 4: MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO. CANAL CONTRACT
  • Asignatura 1: Mobiliario
  • Asignatura 2: Equipamiento y decoración


MÓDULO 5: PROYECTO FINAL

Postgrado en Diseño de Interiores para Hoteles y New Hostelling
El Diploma de Postgrado en Diseño de Interiores para Hoteles y New Hostelling se estructura a partir de los siguientes bloques temáticos:
Módulo 1 – Referencias
  • Orígenes.
  • Modelos de la cultura del bienestar. 
  • Tendencias y nueva economía.
  • Las prácticas se resuelven mediante el análisis de casos de estudio. Incluyen indexación, registro y análisis.

Módulo 2 – Componentes
  • Correlación entre modelos de gestión y organización espacial. Organización vertical vs. horizontal. Case Study.
  • Espacios públicos:
  • De representación: lobby, hall, atrium, recepción y restrooms.
  • Meeting: salones, bibliotecas, conference rooms, ballrooms.
  • Food & Beverage: bar, lounge, dinning, club, breakfast, break area, terraza.
  • Lúdicos: sala de juegos, gimnasio, wellness centre, spa, vinacoteca, cocking lab, cinemateca.
  • Espacios de servicios. Facility services.
  • Espacios privados:
  • De tránsito: vestíbulos, escaleras, rellanos, pasillos.
  • La habitación: model room, suites, junior suites, family rooms, aparthotel, compartida.
  • El baño. Modelos y evolución. Nuevas experiencias.
  • Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.

Módulo 3 – La organización espacial al servicio del concepto.
  • Organización de un hotel a partir de un modelo de gestión y de un concepto.
  • Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.

Módulo 4 – Contract
  • Fit Out. Los acabados.
  • Furniture, fixtures & equipment (FF&E). Provocar la exclamación. Diseñar el acogimiento perfecto. Despertar los sentidos. La fuerza de la evocación. Noción del confort. La obligada funcionalidad.
  • Señalética. Caminos, evocaciones y atracciones. Aplicación al concepto.
  • Proyectos con cliente real: diseño de una model room. Trabajo en equipo con la colaboración de cadenas hoteleras medianas o grandes.

Módulo 5 – Proyecto Final
  • Casuística: ampliación, renovación, transformación o rehabilitación.
  • Temáticas: wellness, escolar y geriátrica, deportiva, de género, low cost, corporativa vs. conyugal, familiar, turística, singles, club privado (Soho), etc.