Máster en Digital Business

Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivos:
- Capacitar a los directivos y profesionales de una visión de negocio global y digital
- Aprender a transformar una empresa tradicional en una empresa que aproveche todas las ventajas de un entorno digital
- Dar al alumno la capacidad de optimizar las relaciones con los clientes, acciones de marketing y ampliar las ventas
- Incrementar la innovación y la creatividad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Título Máster emitido por Máster Cumlaude

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Materias

  • E commerce
  • Innovación
  • Planificación
  • Ecosistema
  • Fidelización
  • Creatividad
  • Internet
  • Redes
  • E-commerce
  • Redes sociales
  • SEO
  • SEM
  • Marketing digital
  • Marketing online
  • Reputación online
  • Medios sociales
  • Digital business
  • Social commerce
  • Mobile commerce

Profesores

Antonio Martinez

Antonio Martinez

Profesor

Programa académico

Ecosistema digital
Internet. Evolución. Cómo afecta a la sociedad. Agentes del ecosistema:
Soportes, anunciantes, usuarios. Modelos de negocio. Nuevos perfiles profesionales. Responsabilidad social 2.0

Marketing estratégico
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Habilidades directivas y negociación
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio.
Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones.
Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Estrategia de Marketing digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Innovación y creatividad
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Redes y Medios Sociales
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos.
Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados. Re-Marketing o Retargetting.
Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords.
Control y medición de resultados.

Mobile Marketing
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Personal Branding
Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital. Gestión de relaciones en redes.

Reputación online
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

E-Commerce
Fundamentos del e-commerce. Modelos de negocio: tiendas multimarca, exclusivas, outlet. Tipos de transacciones electrónicas (B2B, B2C,B2B2C). La tienda. Diseño y usabilidad. Fidelización. Medios de pago.

Estrategias de fidelización de clientes a través de internet.
La fidelización en internet como estrategia. Herramientas para la fidelización. El servicio post-venta en internet. Gestión interna o externalización. Canales de comunicación CRM. Integración con la tienda online.

Project Management
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos.
Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance.
Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Mobile Commerce
Comportamiento y hábitos del consumidor en dispositivos móviles. Nuevos hábitos de búsqueda. Posibilidades de negocio a través del móvil. Reglas, Productos, Mobile Social shopping. Métodos de pago.

Aspectos legales
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Información a facilitar en los sitios web. Régimen legal del Comercio electrónico. Principios de la contratación electrónica. Protección de datos y marketing online. Cookies.
Tratamiento de datos en redes sociales. Marketing viral y behavioral advertising.

Logística y operaciones en e-commerce
La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de
suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones.

Trabajo Fin de Máster

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