Máster en estrategias y gestión en marketing, publicidad y comunicación

Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

11.100 € - ($ 35.204.567)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • 60
Descripción

Sumérgete en el campo de la comunicación corporativa, la publicidad y el marketing, y empieza a labrarte un futuro en este sector. Este Máster, que se incorpora a la gran oferta formativa de emagister.com dentro del amplio espectro de la formación superior en comunicación y publicidad, incluye un periodo de prácticas en empresa para poder desarrollar los conocimientos adquiridos durante la fase teórica. El Máster, impartido por el Istituto Europeo di Design en Madrid, tiene una duración de un año y los criterios de acceso se rigen por el currículum vitae, el portfolio y una entrevista personal. Además, el centro exige un mínimo de 2 años de experiencia laboral.

Está dirigido a Licenciados y Diplomados universitarios con un interés en comunicación, marketing y publicidad. El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad proporciona unos conocimientos teóricos que aglutinan varias disciplinas. Entre ellas, la comunicación empresarial e institucional donde se centra el estudio de la imagen corporativa y la marca; la dirección y gestión de la comunicación corporativa en las agencias de comunicación, los gabinetes de prensa o las agencias de relaciones públicas; la organización de eventos; la responsabilidad social corporativa y el trabajo en el campo del patrocinio y el mecenazgo. En el ámbito de la publicidad, en cambio, se estudian los métodos y técnicas de investigación, la planificación estratégica y las campañas de publicidad.

El Máster del IED Madrid, agregado recientemente a emagister.com, ofrece un programa que permite una especialización en un sector empresarial destacado. De esta manera, esta formación abre las puertas a este mercado laboral a aquellos perfiles profesionales que se decantan por desarrollar su carrera en los departamentos de comunicación o marketing de una compañía.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Dotar al alumno de una formación integral en las diferentes áreas de la comunicación empresarial e institucional, del marketing y sus disciplinas.
- Proporcionar herramientas que desarrollen las habilidades del alumno a la hora de generar metodologías, procedimientos de actuación y toma de decisiones en los procesos de gestión.
- Desarrollar el pensamiento estratégico, el conocimiento de los nuevos canales y el dominio de los fenómenos sociales.
- Transmitir una visión proactiva en la gestión estratégica de la reputación de las empresas e instituciones y de sus productos y servicios.
- Fomentar la creatividad y la resolución de problemas como una forma eficaz y diferente.

¿Esta formación es para mí?

Este Máster va dirigido a personas que desean desarrollar su futuro profesional como:

- Director de marketing / Product Manager
- Director de comunicación.
- Responsables del Área de relaciones públicas en empresas o instituciones.
- Consultor freelance
- Jefe de prensa
- Community Manager.
- Webmaster.
- Creador de contenidos para la marca (branded content).
- Planner estratégico, director creativo, director de servicios al cliente, director de cuentas.
- Planificador de medios (en todos los casos, con dominio de los nuevos medios).

¿Qué pasará tras pedir información?

El IED contactará contigo personalmente para aclarar cualquier información que necesites. Además, si lo deseas, puede visitar nuestra instalaciones y así conocer a profesores y alumnos.

Requisitos: Se prevé una selección efectuada sobre la base de Currículum Vitae, portfolio de proyectos y un mínimo de 2 años de experiencia laboral. Entrevista

Créditos: 60

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2016
Madrid
C/ Flor Alta, 8., 28004, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gabinetes de prensa
Planificación estratégica
Protocolo
Técnicas publicitarias
Marketing político
Patrocinio
Responsabilidad social
Marketing y publicidad
Eventos sociales
Mecenazgo
Estrategias de comunicación
Responsabilidad social corporativa
Organización de eventos
Dirección y gestión
Comunicación Estratégica
Comunicación empresarial e institucional
Métodos y técnicas de investigación
Imagen corporativa y marca
Agencias de comunicación y RR.PP
Mercado publicitario
Campañas internacionales
Concepto y naturaleza de marketing y publicidad

Programa académico

  • Comunicación empresarial e institucional. Imagen corporativa y marca.
  • Dirección y gestión de comunicación. Comunicación corporativa e interna. Agencias de comunicación y RR.PP.  Gabinetes de prensa. Comunicación estratégica. Organización de eventos. Marketing político. Responsabilidad social corporativa. Patrocinio, esponsorización y mecenazgo. Protocolo.
  • Marketing y publicidad. Concepto y naturaleza de marketing y publicidad. Métodos y técnicas de investigación. Mercado publicitario. Planificación estratégica. Campañas exitosas. Campañas internacionales.