Curso actualmente no disponible

Máster en Estudios avanzados en flamenco

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El flamenco es una de las expresiones culturales andaluzas que mayores pasiones provocan en todo el mundo. Constituye una práctica musical, cultural, económica e ideológica de gran relevencia en nuestro entorno con una enorme presencia y vitalidad en todo tipo de ocasiones y contextos socioculturales.
En su dimensión política e ideológica el flamenco, como patrimonio de nuestra tierra, ha sido considerado sello inconfundible de la identidad cultural andaluza y una de las más originales creaciones humanas que existen hoy en el mundo con una proyección universal (Exposición de Motivos de la Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados el 28 de Junio de 2002 instando al Gobierno a presentar la candidatura del Flamenco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO).
La Universidad de Huelva, sensibilizada ante el flamenco como práctica local andaluza ycomo fenómeno internacional que participa de los procesos de circulación plural y global en el panorama musical contemporáneo, ha venido ofreciendo y asumiendo en los últimos años varias propuestas académicas, docentes e investigadoras alrededor del mismo.
En esta ocasión la Universidad de Huelva ofrece un Plan de Estudios Avanzados de Flamenco a través de las propuestas académicas de Máster Universitario, Título de Experto y Cursos de Formación Complementaria, en las que participarán relevantes investigadores,docentes, gestores e intérpretes que desde una perspectiva variada y multidisciplinar, ofrecerán diversas aproximaciones al flamenco.
Esta oferta de Estudios Avanzados en Flamenco es un proyecto que pretende canalizar y fomentar, desde la formación universitaria de postgrado de la Universidad de Huelva, el estudio, la formación e investigación sobre el flamenco en nuestra comunidad. Para ello, en sus diversas modalidades (Máster, Experto y Cursos) estarán abiertos a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de cualquier procedencia.
El diseño y desarrollo de esta propuesta docente se apoya en las nuevas formas de comunicación. De esta manera, al utilizar los medios que ofrece internet, la enseñanza del flamenco se verá enriquecida y posibilitará cubrir una demanda social y académica a la que sería imposible dar respuesta de otro modo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Estudios avanzados en flamenco

Precio a consultar