Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Master Europeo en Atención Temprana

Euroinnova Business School
Virtual
  • Euroinnova Business School

900 € - ($ 3.143.556)

El poder ir haciendo examenes de refuerzo cada tema para ver si lo tienes asimilado.

LA OPINIÓN DE Nuria

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 820 horas de estudio
Duración 12 Meses
Inicio clases A definir
  • Master
  • Virtual
  • 820 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Máster pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. De igual modo el/la docente debe estar preparado/a para hacer frente a estas posibles dificultades en el aula y, para ello, es importante que adquiera las habilidades necesarias para la observación, prevención e intervención en los problemas del comportamiento infantil.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.- Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.- Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.- Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.

¿Esta formación es para mí?

Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación precoz. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Máster Europeo en Atención Temprana, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria de Experto en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online
Inicio A definir
Ubicación
Online

Opiniones

M
Marta Gandía Muñoz
19/06/2016
Lo mejor Es sencillo y dinámico. El temario estaba muy bien y también el material proporcionado. Los profesores contestan rápido por mail y la plataforma online está muy bien.

A mejorar No sirve para trabajar en sitios públicos.

Curso realizado: Junio 2016 | ¿Recomendarías este centro?
S
Soledad Reyes Montes
14/03/2016
Lo mejor Me ayudó a conocer el mundo de la atención temprana, el tema está abordado con mucha profundidad. Buena atención del profesorado.

A mejorar Debería incluir más práctica, o por lo menos incluir más actividades. Sería positivo que fuera oficial.

Curso realizado: Marzo 2016 | ¿Recomendarías este centro?
C
Clara Ramis
28/10/2016
Lo mejor La facilidad de poder organizarte el temario como quieras, así como los exámenes. Buen contenido. No he tenido contacto con el profesor, no se necesita.

A mejorar He echado en falta más actividades, ejercicios para poder evaluarme y poner en práctica el contenido.

Curso realizado: Octubre 2016 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Atencion temprana
Lenguaje
Atención
Cero
Cognitivo
Años
Cognitivo
Cognitivo
Años
Años

Programa académico

Este curso que te presenta nuestro portal y que imparte el centro de formación Euroinnova está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:

PARTE 1. FUNDAMENTACIÓN, MARCO NORMATIVO Y ESTÁNDARES FUNDAMENTALES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA
ANEXO I. DIMENSIONES DEL DESARROLLO
ANEXO II. TRASTORNOS EN EL DESARROLLO CONTEMPLADOS EN EL LIBRO BLANCO DE ATENCIÓN TEMPRANA

PARTE 2. EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

PARTE 4. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 1. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN

MÓDULO 2. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA INFANCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA HIGIENE INFANTIL
ANEXO I. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL
ANEXO II. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.