Master Executive en Gestión Del Transporte de Pasajeros

ECFE Escuela Colombiana de Formación Empresarial
Semipresencial en Bogota

$10.000.001-30.000.000
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Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Bogota
  • 600 horas lectivas
Descripción

Desarrollar habilidades de gestión en los responsables del sector de transporte de pasajeros a través de la actualización de herramientas que permitan la mejora continua de las organizaciones de transporte público y afrontar los nuevos retos de la economía latinoamericana, a través de la experiencia del setor en Europa.
Dirigido a: Empresarios del transporte de pasajeros Sector Transporte público y privado. Entre las maestrías de Transporte, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. No dejes escapar la oportunidad de estudiar gracias al descuento que te da ECFE Escuela Colombiana de Formación Empresarial. Los profesores tiene un máximo de 25 alumnos por clase. Tu educación a medida está asegurada. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2008. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con gestión del transporte y transporte de pasajeros sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Transporte mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Agente de Tráfico, Guardia Urbano, Agente de Tranportes u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 600 horas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el título de Diploma acreditativo del Master Executive en Gestión del Transporte de Pasajeros. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2010. ECFE Escuela Colombiana de Formación Empresarial es especialista en cursos de Transporte desde 2008. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogota
Carrera 11a No. 93a-62 ofc. 401, 00000, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulado profesional universitario Tener experiencia en el sector de transporte de pasajeros. Disponer de una dirección de correo electrónico y acceso a internet

Programa académico


ENTORNO JURÍDICO ECONÓMICO

Situación y Tendencias del Transporte de pasajeros.

Plan de Líneas de Actuación del Transporte en Autobús .

Ordenación Administrativa del Transporte.

El contrato mercantil de transporte de pasajeros. El seguro obligatorio de viajeros.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Las empresas en el Sector del Transporte de pasajeros.

Planificación y dirección estratégica: La planificación a largo plazo, la planificación estratégica y la dirección estratégica en el transporte de pasajeros.

Estrategia y Posicionamiento. Estrategias de Competitividad. La internacionalización de la empresa de transporte. Diversificación.

Nuevos modelos de negocio en el sector del transporte de pasajeros.

Estructura y Organización de una Empresa de Transporte.

Operadores e Inversores en el Marco del Transporte de Pasajeros.

Habilidades directivas: Comportamiento humano, liderazgo, organización y relaciones laborales. Gestión por competencias y valores. Alianzas Estratégicas para el Transporte de Pasajeros. Autoridad y responsabilidad en la empresa: la cadena de mando; la delegación de autoridad; el límite de la dirección o límite del control.

LA DIRECCIÓN MARKETING EN EL SECTOR EL TRANSPORTE DE VIAJEROS

Planificación Estratégica y Marketing en el Transporte Urbano e Interurbano

Desarrollo de los Planes de Marketing en el transporte de Pasajeros

Criterios generales sobre la utilización de las principales herramientas del marketing en la empresa de transporte de pasajeros: Los estudios de mercado; la promoción de ventas; la elaboración de ficheros de clientes; la publicidad; las relaciones públicas.

Selección de mercados y política de precios en el transporte de pasajeros.

Modelización de la demanda y evaluación de proyectos.

Lanzamiento de nuevos servicios.

Creación de Marca e Imagen

Dirección comercial en empresas de transporte de viajeros

GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Plan informático

Principales aplicaciones al mundo de las empresas de transporte urbano e interurbano.

Los sistemas inteligentes de transporte ITS: Definiciones y conceptos.

Las aplicaciones al transporte de pasajeros – Caso práctico.

Mejoras en la eficiencia y costes de las tecnologías para las empresas del sector.

Las líneas de I D I

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Planificación de RRHH.

Relaciones laborales en el Transporte de Pasajeros.

Negociación laboral y gestión de conflictos.

Obligaciones de los empresarios en materia de seguridad social.

Formación y Selección del Personal

Los contratos laborales.

El permiso de conducción.

DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES. GESTIÓN DEL TRÁFICO

Gestión de la Demanda en el Transportes de Pasajeros.

Planificación, Presupuesto de Explotación y Programa Operativo. Planes de movilidad

Explotación del Transporte de Pasajeros. La Operación del Transporte de Pasajeros.

Características de los vehículos dedicados al transporte. Planes periódicos de mantenimiento de los vehículos.

El aparato tacógrafo. Tiempos máximos de conducción.

Instalaciones y Equipamiento para la Operación de Sistemas de Transporte.

Intercambiadores y terminales de Transportes para pasajeros.

Singularidades del Transporte Público Urbano en Superficie.

Sistemas de Control de Gestión.

CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE

Gestión de la Calidad.

Certificaciones e Implantación de Sistemas de Calidad. UNE-EN-13816: 2003 Sistemas Específicos para la Gestión de Calidad en el Transporte Público de Pasajeros

Indicadores de calidad y evaluación de satisfacción en transporte de viajeros por carretera.

Requisitos de calidad en el sistema concesional.

Buenas prácticas y recomendaciones para la mejora de la satisfacción del cliente del transporte público de transporte por carretera.

TRANSPORTE SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gestión del Transporte Sostenible.

Programas de seguimiento de Responsabilidad Corporativa.

Costes externos del transporte. Impactos económicos del transporte.

Calidad y medio ambiente: ISO 9000 e ISO 1400.

Mejora tecnológica y medio ambiente.

Consumo Energético en el sector Transporte.

El esfuerzo tecnológico en la producción de vehículos de carretera.

El libro Blanco del Transporte de la UE – Externalidades

Nuevas Tecnologías de propulsión de autobuses

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Planificación y Dirección Económico Financiera.

Presupuesto de Explotación y de Tesorería.

Fuentes de financiación de los proyectos de transporte de pasajeros.

Decisiones de inversión y valoración de empresas.

El balance, la cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados, los ratios financieros como herramienta para el análisis de la situación financiera y la rentabilidad de la empresa.

Determinación del precio de los transportes de viajeros. Régimen legal de sus tarifas; procedimiento para la correcta elaboración de una propuesta de tarifa. Concepto de equilibrio económico de la concesión de transporte regular; revisión y modificaciones de la tarifa concesional; supuestos en que resultaría aconsejable el establecimiento de tarifas reducidas o descuentos en un transporte regular permanente de uso general.

Criterios para la determinación del precio que se va a proponer al usuario de un transporte discrecional.

La facturación de los servicios de transporte de pasajeros.

Sistema fiscal. El Impuesto sobre el Valor Añadido. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades. Otros tributos.

CONTABILIDAD DE COSTES DE EXPLOTACIÓN DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Los costes de la empresa de transporte de pasajeros. Concepto de costes fijos, costes variables y fondo de explotación.

Transporte regular, discrecional y terminales de pasajeros de uso general: determinación y cálculo de los elementos que integran los costes de la empresa.

Costes generales. Costes de administración.

Observatorio de costes de explotación.

Programas informáticos para el cálculo de los costes de explotación.

VISITAS EMPRESARIALES Y CONFERENCIAS

Durante su estancia en Madrid, los asistentes realizarán visitas a empresas del sector transporte y asistirán a conferencias impartidas por expertos en la materia.

PROYECTO FINAL

Cada participante realizará el trabajo final de curso, consistente en un proyecto empresarial completo. Este proyecto deberá poner en la práctica los conocimientos adquiridos, constituyendo una herramienta de trabajo para el futuro desarrollo profesional de los participantes y necesariamente basado en una idea original sobre un tema relacionado con algunas de las materias estudiadas.


DURACIÓN
El programa se compone de 60 créditos (600 horas) distribuidos:

20 créditos (200 h) de fase presencial
25 créditos (250 h) de fase a distancia – On Line

15 créditos (150 h) de proyecto final

De los 10 módulos, 8 se impartirán en Bogotá y los 2 restantes en la sede de EOI en Madrid.

Durante su estancia en Madrid, los asistentes realizarán visitas a empresas del sector transporte y asistirán a conferencias impartidas por expertos en la materia.

Información adicional

Observaciones:

Cierre de inscripciones: Junio 27 de 2008 ·Inicio de clases: Septiembre 1 de 2008 ·Estancia en Madrid: Entre el 2 y el 15 de noviembre de 2008


Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Garcia P. andres Garcia P.

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