Master en Facility Management (Gestión de Servicios Generales de Edificios) (Latinoamerica)

Structuralia Colombia
Online

6.527 € - ($ 21.337.038)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 600 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

"El Facility Management (gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios) es una de las disciplinas de mayor crecimiento a nivel mundial en el ámbito de la gestión.
En el caso de los edificios, la creciente demanda de adaptación a los cambios, se ve acompañada de un incremento en la complejidad y en la cantidad del número de instalaciones que alojan...
"

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Management
del
Gestión

Programa académico

El Facility Management (gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios) es una de las disciplinas de mayor crecimiento a nivel mundial en el ámbito de la gestión.


En el caso de los edificios, la creciente demanda de adaptación a los cambios, se ve acompañada de un incremento en la complejidad y en la cantidad del número de instalaciones que alojan: redes de informática y telecomunicaciones, sistemas de control "inteligente", sistemas de seguridad, etc... lo que complica de forma significativa su adecuada gestión.


En este contexto surge el Facility Management, partiendo de la implementación de una planificación global de sus edificios y evitando las improvisaciones del corto plazo. Los incrementos de costes derivados de la falta de previsión de los consumos, servicios, precios de alquiler y costes de inversiones futuras pueden suponer para las empresas unas penalizaciones económicas de primerísima magnitud.


Estas nuevas ediciones del Master vienen precedidas del gran éxito que tuvo este curso en los últimos tres años en los cuales se matricularon alumnos de España, México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Ecuador.


El Master en Facility Management de STRUCTURALIA ofrece unos contenidos únicos fruto de la experiencia de más de 20 años de grandes especialistas del sector.


La duración del curso es de un año. Para avanzar en el estudio de cada uno de los módulos, los alumnos deben ir aprobando una serie de exámenes que se realizarán on-line.


Programa:

Esta nueva edición del master viene precedida del gran éxito que tuvo este curso en ediciones anteriores en las cuales tras la introducción y descripción del concepto del Facility Management, el programa del Master trata los fundamentos de gestión genéricos, que más adelante en los diversos módulos, se irán aplicando a los diversos "activos físicos" objeto de gestión, es decir, el edificio y sus instalaciones, el espacio interior, el patrimonio de inmuebles y los servicios operativos generales incluidos en la disciplina del Facility Management.


A continuación se encuentra un módulo de gestión de proyectos, y el módulo de software o herramientas informáticas de soporte a todos los módulos precedentes, para enlazar en el módulo siguiente con los aspectos relativos a la implantación o puesta en marcha de un servicio o departamento de Facility Management en una empresa o institución.


Por último, se recoge en el capítulo o módulo final, en un formato abierto, la voz, experiencia, recomendaciones y consejos de "Managers" y "Facility Managers" con probado y reconocido prestigio, para tratar de descubrir los "secretos del Facility Management".

  • Introducción (20h.):

Definición y descripción del Facility Management y su contexto económico.

  • Gestión de servicios generales (80h.):

Contempla las alternativas teóricas y prácticas para la organización del departamento de FM, aspectos económicos del FM y contratación de servicios.

  • Gestión y mantenimiento de elementos constructivos (40 h.):

Introduce al alumno en la casuística de los elementos constructivos que encontramos en los edificios desde la perspectiva de su gestión.

  • Gestión y mantenimiento de instalaciones (100 h.):

Contempla la gestión y mantenimiento de las instalaciones así como los procedimientos operativos y de prevención más adecuados.

  • Gestión de espacios (55 h.):

Aborda la planificación y cuantificación de espacios, reubicaciones, ergonomía y sistemas de mobiliario.

  • Gestión patrimonial (30 h.):

Introduce al alumno en los aspectos financieros, administrativos y legales de la gestión del patrimonio.

  • Gestión de servicios (40 h.):

Presenta y analiza las particularidades, requerimientos y ratios económicos de los principales servicios generales del edificio.

  • Gestión de proyectos (25 h.):

Introducción al Project Management.

  • Programas informáticos de soporte al FM (25 h.):

Criterios en la selección de estas herramientas.

  • Implantación del Facility Management (35 h.):

Guía de implantación del departamento de FM.

  • Los secretos del Facility Management (10 h.):

Secretos de los grandes especialistas del sector.


Destinatarios:

Profesionales que se dedican o se quieren dedicar a gestionar los activos inmuebles, así como los servicios generales relacionados con los edificios de su empresa.