Máster in Fashion Management

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona (España)
6 opiniones

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    23/01/2017
  • 90
Descripción

¿Quieres realizar una formación en moda y así redirigir tu carrera profesional hacia este sector industrial? Emagister.com te presenta este Máster en Fashion Management impartido por el prestigioso Instituto Europeo di Design

A lo largo de un año aprenderás los conceptos más innovadores sobre el visual merchandising, el retail y la gestión del producto de moda. Además, cursando este máster podrás trabajar en empresas del sector textil y moda, aprenderás cómo se crean y se desarrollan, cuáles son los procesos de creación de estas empresas y cómo gestionar equipos creativos, cuál es la producción y la distribución de los productos de moda, qué estrategias de mercado llevar a cabo y, más aún, aprenderás sobre trend research.

Por otro lado, al término de las clases deberás realizar un proyecto de tesis que tratará sobre una empresa de moda o sobre un proyecto empresarial propio en el sector textil. Con el objetivo de tener una visión más cercana de la industria de la moda.

Si estás interesado en realizar este máster solicita información a nuestros profesionales y ellos te proporcionarán toda la información que necesitas. ¡No dejes escapar esta oportunidad y fórmate en Fashion Management!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

. Capacitar a los profesionales del diseño de moda, el marketing y la gestión empresarial y de productos para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

. Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda y capacitar a los estudiantes para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que han adquirido anteriormente.

. Ayudar a los diseñadores de moda y a los profesionales de la comunicación, gestión y comercialización interesados en la moda a convertirse en Fashion Managers, a los Fashion Managers a convertirse en Fashion Leaders y a los Fashion Leaders a convertirse en líderes en innovación del futuro.

. Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

Requisitos: Para iniciar los trámites deberías hacernos llegar tu CV detallado y una carta de motivación para que nos podamos hacer una idea general de tus cualidades.

Centro acreditado u homologado: Titulo del master

Créditos: 90

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
23 de enero de 2017
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

E

21/11/2016
Lo mejor - Being every student from a different background is impossible that all of us meet the level of general knowledge of the students. Maybe is better to have some preparation before the master, overall in the business side as is a management master. I think the master should start before, maybe at the beginning of January, in order to have more time to read calmly all the material the teacher gave us and do calmly the projects. The number of projects to deliver sometimes was too much. Anyway, my expectations were fulfilled, my knowledge about the fashion industry has increased a lot and I have gone deeper in the business side.

A mejorar N/A

Curso realizado: Noviembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
E

02/02/2016
Lo mejor Good environment to study and good teachers.

A mejorar N/A

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
E

02/02/2016
Lo mejor La escuela en sí es muy recomendable para entornos creativos. Depende de lo que este buscando y sobre todo el background que tiene. Si ya tiene un background de Marketing y Comunicación no lo recomendaría ya que parte del Máster repasa todos esos conceptos.

A mejorar Nada a indicar.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de la producción
Merchandising
Producción
Proyectos europeos
Comunicación en la empresa
Comunicación de moda
Visual merchandising
Management
Marketing de moda
Comunicación visual
Merchandising de moda
Moda creativa
Producción de moda
Retail
Gestión de producto
Estrategias de mercado
Distribución de productos
Gestión de equipos creativos
Producción de productos
Trend Research
Proyecto de Tesis
Management Empresarial

Programa académico

Marketing, Retail & Comunicación es un master profesional de alto perfil cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management global del sector de la moda, especialistas en gestión de productos, visual merchandising y retail.

La metodología utilizada combina clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops, todo ello mediante un profesorado de profesionales en activo. Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto profundizarán distintas temáticas que permitirán la aplicación de los contenidos teóricos analizados. Antes de la finalización de las clases lectivas el proyecto de tesis será delineado con la supervisión del tutor. La tesis se desarrollará sobre una empresa del sector, o sobre un emprendimiento profesional propio del alumno, y será dirigida por el tutor, con la colaboración de los demás docentes. Durante el período de tesis los alumnos deben realizar un mínimo de 80 horas de prácticas obligatorias en una empresa.

Información adicional

Observaciones: El curso tiene una organización modular que te va a permitir adaptar la formación a tus necesidades. Esta estructura consta de tres bloques: un máster de 60 créditos y dos postgrados de 30 créditos cada uno. Una vez hayas realizado toda la formación habrás obtenido la titulación de máster con 120 créditos ECTS.


Alumnos por clase
: 20