Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos (Online)

EOI Escuela de Organización Industrial
Online
Descuento por inscripción anticipada

9.200 € - ($ 30.075.188)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Noviembre 2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La Gestión de la Calidad, entendida como el Sistema de Gestión de la Empresa orientado a conseguir clientes fieles
mediante una propuesta de productos y servicios fiables, se afianza como una potente estrategia para diferenciarse
en un entorno cada vez más competitivo.
La Definición e implementación de una Estrategia de Calidad se ha convertido en un factor clave para asegurar la
competitividad de las organizaciones. La trasformación hacia este enfoque de calidad y satisfacción del cliente debe liderarse
por profesionales expertos en metodologías ligadas a la gestión de sistemas de calidad y reingeniería de procesos.
El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos aporta al alumno los conocimientos necesarios para
liderar esta transformación en la empresa. El contenido del mismo abarca, desde la definición de la estrategia de
calidad y su integración en la estrategia global, pasando por el despliegue de la misma en los distintos ámbitos
de la organización (marketing, cultura, gestión de las operaciones, etc.), profundizando en el uso de metodologías
y herramientas para la gestión y reingeniería de los procesos y finalizando con el análisis del impacto final en los
resultados financieros de la empresa

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Titulados universitarios, profesionales o directivos, de
cualquier disciplina, que quieran liderar la transformación
de su empresa hacia un enfoque de calidad y satisfacción
del cliente.

Earlybird: Anticipa tu reserva y disfruta de hasta un 25% de descuento

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Nov-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestion calidad
Gestión procesos
Liderazgo
Habilidades de liderazgo
Análisis de procesos
Cuadro de mando integral
ISO 9000
Calidad industrial
Riesgo industrial
Gestión experiencia cliente
Reingeniería
Gestión por procesos
Gestión de costes
Habilidades

Programa académico

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD I

(Normativa e Implementación)

-- Conceptos básicos de calidad.

-- Implantación Sistemas de Gestión de Calidad

ISO 9000.

-- Normas Adicionales.

GESTIÓN ESTRATÉGICA

-- El marco organizacional.

-- El individuo.

-- Grupos, equipos y liderazgo.

-- Las estructuras de la organización.

-- La gestión de las organizaciones.

-- Conceptos generales de estrategia y dirección

por objetivos.

-- De la estrategia general a la estrategia de

operaciones.

GESTIÓN DE PROYECTOS

-- Concepto de proyecto y dirección de proyectos.

Ciclo de vida de proyectos.

-- Iniciación, planificación, ejecución, control y

cierre.

-- La gestión del alcance del proyecto.

-- Gestión de tiempos, gestión del coste.

-- Control de proyecto: el método EVA y TPM. El

flujo de caja de proyecto.

-- La gestión de los riesgos del proyecto: estrategia

contractual, ciclo de compra en proyectos e

imputación de costes.

-- Gestión de las comunicaciones en dirección

de proyectos. El plan de comunicaciones del

proyecto.

CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Y CUSTOMER

JOURNEYS

-- El Ciclo de vida del Cliente.

-- Customer Journeys y momentos de la verdad.

-- Análisis del Customer Journey: Momentos

“mágicos” y “miserables”.

-- Simplicity y Customer effort.

-- Evolución hacia la Autogestión.

GESTIÓN DE PROCESOS

-- Estrategia y despliegue de procesos.

-- Mapa de procesos.

-- Parametrización de procesos.

-- Cuadro de mando integral.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD II

(Auditorías)

-- Auditorías Sistemas de Gestión de Calidad ISO

9000.

REINGENIERÍA DE PROCESOS

-- Herramientas de reingeniería y mejora de procesos.

-- Lean Sigma (Qualia).

GESTIÓN FINANCIERA

-- Análisis y diagnóstico económico-financiero.

-- Gestión del capital de trabajo.

-- Evaluación de proyectos de inversión.

-- Presupuestos.

-- Sistemas de Costes.

OTRAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD

-- Herramientas de Larga Implementación

-- Herramientas de Corta Implementación: 8D,

3Guen, Kanban y Método ABC.

GESTIÓN DE PERSONAS

-- La cultura de Empresa.

-- Evolución hacia el enfoque de Calidad Total.

MODELOS DE EXCELENCIA

-- Modelo EFQM de Excelencia

-- Modelo iberoamericano de excelencia

-- Autoevaluación

METODOLOGÍA DE PROYECTOS

ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL

CLIENTE

-- Análisis de la Voz del Cliente (VoC)

-- La Voz del Cliente (VoC).

-- Herramientas y métodos para capturarla VoC

(insights).

-- Como analizar la VoC.

-- Medición. Como medir la Experiencia de Cliente

-- Mediciones de la EC.

-- Mapas de EC.

-- NPS (net promoter score).

-- CES (Customer effort score), Customer Advocacy.

LA EXPERIENCIA DE CLIENTE COMO

ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA

-- La gestión de la EC en el entorno económico

actual.

-- La EC como elemento que impacta en la

estrategia. Global de la empresa, despliegue de

la Estrategia de EC

-- Transición de la organización hacia CEM.

-- Governance de la EC en la compañía.

-- EC y rentabilidad.

PROYECTO FIN DE MASTER

Información adicional

EOI+ es un conjunto de actividades a lo largo del Master que llevarán tu formación más allá de los conocimientos técnicos. Una apuesta de EOI por formar a los mejores profesionales de manera integral, con competencias y valores propios de nuestro tiempo.   EOI Venture Launchpad:  tendrás la oportunidad de desarrollar un completo programa de emprendimiento que te permitirá poner en marcha un nuevo proyecto al finalizar el Master. EOI Digit-all Vivimos en un mundo digital que está cambiando la sociedad y la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. A través del programa EOI Digit-all profundizarás en los fundamentos básicos del entorno digital en el que viven las organizaciones y que debe conocer cualquier profesional.   EOI Social.es EOI es una escuela con valores. La comunidad EOI colabora con diferentes iniciativas sociales. La pretensión es que podamos devolver a la sociedad parte de lo que nosotros recibimos. A través de EOI Social.es los alumnos seleccionan voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar de manera grupal durante la realización del Master. Una forma de aprender ayudando a otros. EOI Líder+ Liderar, tomar decisiones, comunicar, presentar, negociar... todas ellas son competencias indispensables para cualquier profesional. Con el programa EOI Líder+ podrás formarte y desarrollar de manera páctica estas competencias a lo largo de todo el Master