Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica - Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos

Vertice Business School
Online
3 opiniones
Precio Emagister

1.600 € - ($ 5.166.290) 1.080 € - ($ 3.487.246)
+ IVA

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, ha sido diseñado para adquirir una visión global y amplia del sector aeronáutico y aeroportuario, los sistemas aeroportuarios, las compañías aéreas y la Industria aeronáutica.
La enorme influencia económica que el sector aeroportuario y aeronáutico tiene en nuestra sociedad, y la creciente complejidad en la gestión y control de las operaciones aéreas, contrasta con importantes carencias existentes en la formación académica en estos campos, y convierte a este Programa en la mejor opción de cara a la incorporación laboral o al desarrollo profesional.
Los alumnos que cursan nuestro Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir una visión estratégica e integral del sector aeroportuario y aeronáutico, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen las empresas del sector.
Instruir al alumno en los conocimientos de las diferentes áreas de trabajo existente en el sector y prepararlos para afrontar los nuevos retos que exigen los continuos avances que experimenta elsector.
Capacitar al alumno para trabajar como gestores y mandos intermedios de los aeropuertos y compañías aéreas, así como en empresas vinculadas profesionalmente a aeropuertos, concesionarios comerciales, consultoras, constructoras, handling, seguridad, mantenimiento,aportando los conocimientos y habilidades necesarias para su gestión.
Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

Precio a usuarios Emagister: Becas del 25% + 10% por pago único. Financiación: Pago en nueve mensualidades

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Mayo
Octubre
Online

Opiniones

J

01/04/2015
Lo mejor Llevo poco realizando el máster, pero mi valoración del mismo es muy positiva. Al ser de modalidad online tiene la ventaja de que puedes gestionar tu tiempo y estudiar cuando dispones del tiempo suficiente. El temario es muy completo, y aparte tenemos un campus virtual con mucho material complementario: un foro de debate, vídeos explicativos, videoconferencias mensuales sobre distintos temas, etc.

A mejorar Nada negativo a destacar.

Curso realizado: Abril 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
D

18/05/2015
Lo mejor Estoy en el Masterado y, hasta el momento, puedo decir que la facilidad de Vertice es fantástica.

A mejorar No tengo quejas.

Curso realizado: Mayo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
F

18/03/2015
Lo mejor En mi opinión el curso es actual, práctico y con un temario orientado a diferentes puestos de trabajo en los que poder desarrollar la actividad.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Marzo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Operaciones aéreas
Modelos de producción
Plan de negocio
Seguridad en transportes
Aviación
Marketing político
Política comercial
Dirección de operaciones
Dirección general
Gestión de costes
Ingeniería aeronáutica
Aviación comercial
Gestión aeronáutica
Negociación con proveedores
Control aéreo
Organización de una Compañía Aérea
Gestión Aeroportuaria
Gestión de destinos
Gestión de Compañías Aéreas
Modelos de negocio de compañías aéreas
Evolución del transporte aéreo
Medio ambiente en aeropuertos
Marketing en compañías aéreas
Gestión económica en compañías aéreas
Control de gestión en compañías aéreas
Gestión comercial en compañías aéreas
Análisis de oferta y demanda en aviación
Fuentes de ingresos aeronáuticos
Costes aeronáuticos
Seguridad física en aeropuertos
Seguridad operacional en aeropuertos
Calidad en aeropuertos
Habilidades directivas en aeropuertos
Dirección de proyectos en aeropuertos

Programa académico

Introducción a las aerolíneas - créditos: 2 ECTS
  • Introducción e historia de la aviación. Evolución del transporte aéreo y la aviación comercial. Modelos de negocio de compañías aéreas. Organización de una compañía aérea y relación con clientes, proveedores y autoridades
 Marketing y comercial en compañías aéreas - créditos: 4 ECTS
  • El Marketing dentro de la estrategia empresarial. Segmentación de mercado. Fuentes de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos. Sistemas de comercialización: ventas propias, canales, centrales de reservas, minoristas/mayoristas. Alianzas. El modelo low-cost. Política de precios y análisis de oferta y demanda. Gestión tarifaria. Yield/Revenue Management. Programa de vuelos. Gestión de slots. Planificación de Marketing. Promoción y publicidad.
 Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas - créditos: 4 ECTS
  • Modelo de ingresos y costes aeronáuticos. Sistema de control de gestión (SCG). Aplicación específica de un SCG en una aerolínea. Indicadores. Presupuestos y análisis de desviaciones. Cuadro de mando integral (CMI).
 Operaciones y mantenimiento en compañías aéreas - créditos: 4 ECTS
  • Ingeniería de operaciones. Autoridades aeronáuticas. Dirección de Operaciones. Manual de Operaciones. Plan de vuelo. Hoja de carga y centrado. Control de combustible y emisiones. Aprobaciones operacionales. Análisis de aeródromos. Procedimientos de contingencia. Análisis de rutas. Vigilancia de operaciones en tiempo real. Análisis de operaciones para la mejora. Operaciones de vuelo. Operaciones Tierra-handling. La organización del mantenimiento. Ejecución del mantenimiento.
 Sistema de calidad y medio ambiente en compañías aéreas - créditos: 3 ECTS
  • Calidad, gestión medioambiental y certificaciones: AOC, IOSA, EASA-OPS, ISO
Seguridad física y operacional en compañías aéreas - créditos: 3 ECTS
  • Seguridad física. Normativa de referencia. Seguridad en el aeropuerto. Inspección de Equipajes. Inspección de personas. Inspección de carga. Inspección de correo. Protección de provisiones a abordo. Requisitos de seguridad de aeronaves en tierra. Actos de interferencia ilícita. Seguridad operacional., identificación peligros. Análisis y gestión de riesgos. introducción al SMS. 
Introducción a los sistemas aeroportuarios - créditos: 2 ECTS
  • Introducción a los aeropuertos y el sistema de transporte aéreo. Evolución del transporte aéreo y las infraestructuras aeroportuarias. Tipos de aeropuertos y modelos de negocio. Organización de un aeropuerto y relación con clientes, proveedores y autoridades.
 Gestion estratégica y económica en aeropuertos - créditos: 6 ECTS
  • Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Modelos de negocio y explotación en aeropuertos. Estrategia y planificación aeroportuaria. Estructura y masa de costes en aeropuertos. Tipos y fuentes de ingresos aeroportuarios
 Marketing y Comercial en aeropuertos - créditos: 3 ECTS
  • Evolución del marketing en aeropuertos, de un servicio público a un producto. Clientes, flujos y fuentes de ingresos. Fijación de precios. Ejemplos de explotación de actividades comerciales. Tendencias, retos y oportunidades. Del campo de vuelo a la aerotrópolis.
 Operaciones aeroportuarias - créditos: 2 ECTS
  • El aeropuerto. Operación aeroportuaria. Lado Aire y lado Tierra. Principales actores involucrados en la operación aeroportuaria. Flujo de pasajeros. Flujo de aeronaves. Organización aeroportuaria. Tipos de aeropuertos. Modelos de gestión. Servicios lado Aire. Servicios lado tierra. La seguridad operacional.
Mantenimiento aeroportuario - créditos: 2 ECTS
  • Análisis económico del mantenimiento. Organización del mantenimiento. Mantenimiento y conservación del campo de vuelos. Rehabilitación y refuerzo de firmes. Otros tipos de mantenimiento en campos de vuelo. Mantenimiento de instalaciones.
 Seguridad física (Security) y operacional (Safety) en aeropuertos - créditos: 3 ECTS
  • Seguridad física en aeropuertos. Objetivos. Normativa. Requisitos de planificación aeroportuaria en materia de seguridad. Control de accesos y autorizaciones. Control de seguridad pasajeros, personal y equipaje de mano. Acuerdo de Schengen. Suministro de aeropuerto. Formación de seguridad.  Seguridad operacional. Conceptos. Control de la seguridad operacional y colaboración del aeropuerto. El Sistema de Seguridad Operacional.
 Calidad y medio ambiente en aeropuertos - créditos: 2 ECTS
  • Sistemas de calidad y gestión medioambiental. Principales aspectos ambientales en infraestructuras aeroportuarias.
 Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS 
  • Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo
Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS               
  • Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.
Project Management - créditos: 4 ECTS
  • Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras.
 Lean Manufacturing - créditos:  3 ECTS
  • Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.
 Gestión del canal - créditos: 3 ECTS
  • Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.
 Gestión de destinos - créditos: 2 ECTS
  • Tipología de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los destinos turísticos.