Master en Gestión Integral de Residuos y Vertederos

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf
Online

1.720 € - ($ 5.657.895)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
Descripción


Dirigido a: Universitarios que deseen completar su formación con un Programa Máster que les capacite para la gestión de residuos y vertederos. Personas que deseen desarrollar su formación en sectores relacionados con la gestión de residuos y vertederos para mejorar sus expectativas de trabajo. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todas las maestrías de Contaminación y residuos. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Marzo de 2009. Conviértete en un experto de gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y calidad iso 14000 y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Contaminación y residuos, necesarias en el mundo laboral de Técnico Medioambiental, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Consultor de Medio Ambiente. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 9 meses siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Diploma de MASTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS Y VERTEDEROS. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Marzo de 2009. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf es especialista en cursos de Contaminación y residuos desde 2009.

Información importante

Programa académico

Con la industrialización y el desarrollo, la cantidad y variedad de residuos que se generan, a menudo sobrepasan los niveles que pueden ser asumibles, es decir, superan las propias limitaciones de la naturaleza. Una mala gestión de los residuos repercute en la salud de las personas y el ambiente por lo que se hace necesario gestionarlos adecuadamente para disminuir sus efectos negativos.

El conocimiento de las técnicas y conocimientos actuales, destinados a poner en marcha actuaciones relacionadas con la manipulación de los residuos, desde su producción hasta su eliminación en vertedero, pasando previamente por una fase de recuperación, será fundamental para los sectores implicados en la labor de la gestión de los residuos.

Los vertederos, una vez agotados y colmatados, tienen que ser clausurados. La primera acción a realizar es anular la entrada de más residuos. Después se procede al sellado, que consiste en cubrir la basura, y se sanean todas las zonas ocupadas por los vertidos.

Objetivos del Master

  • ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este Programa Master es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.
  • FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas multidisciplinares.
  • PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde se abre un abanico de posibilidades que se han multiplicado en los últimos años.Objetivos generales
    • Conocer y analizar los principios fundamentales de las técnicas y métodos que deben de aplicarse para la resolución de la contaminación del suelo.
    • Conocer las medidas preventivas de la contaminación para minimizar la producción de los residuos, los costes y las dificultades de su gestión.
    • Conocer las técnicas más utilizadas en la gestión de vertederos, tal y como exigen todas las normativas al respecto.
    • Analizar y gestionar los distintos tipos de residuos teniendo en cuenta la legislación, normativa actual y los procedimientos correctos para su gestión.
    • Igualmente este Master le proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional dentro de su empresa y en los sectores de manipulación de los residuos, desde su producción hasta su eliminación en vertedero, donde se abre un abanico de posibilidades que se han multiplicado en los últimos años.

      Campus y Metodología de aprendizaje

      Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales en colaboración con EMA Formación han desarrollado y diseñado una plataforma de teleformación. Desde este Campus el profesorado realizará un seguimiento de sus actividades docentes, podrá contactar con los compañeros de promoción, participar en foros, descargar material complementario, etc.

      Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

      • Contenidos: Elaborados y diseñados por expertos profesionales en base a objetivos de aprendizaje, materiales didácticos de calidad informativa y en constante actualización.
      • Casos Prácticos: Metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
      • Apoyo Tutorial activo: Dispones de tutores expertos en la materia y con experiencia laboral, que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje. Acompañan al alumno en su proceso de aprendizaje de forma individualizada. El profesor no sólo se ocupa del seguimiento y orientación de los alumnos, sino que también se encarga de animarles e incitar su participación, utilizando en ocasiones despachos virtuales donde atender dudas individuales y poner a disposición de los alumnos material bibliográfico adicional.
      • Personal de apoyo: Responderá a cada una de las necesidades académicas que se le pueden presentar al alumno: coordinador, secretaría, informático...
      • Proyecto Final del Master: Como requisito para la finalización del Master deberá efectuarse un estudio final que consistirá en la elaboración de un Proyecto. Para la realización de este proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el Master, pero con la normativa vigente del país al que pertenezca el estudiante.



Información adicional

Forma de pago: NO COLEGIADOS Seguimiento, acceso a tutorías personalizadas y Proyecto Fin de Master, con Diploma Master: 2150 €.
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares