Curso actualmente no disponible

Máster en Gestión Sanitaria

Maestría

En Bilbao ()

$ 37.500.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

9.000 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

La necesidad de innovar en el sector salud para asegurar su sostenibilidad junto con la urgencia del relevo generacional y la falta de profesionalización constituyen una oportunidad única para quienes quieren adentrarse en un sector en constante crecimiento y renovación.

El Máster en Gestión Sanitaria busca complementar la formación y capacitación de jóvenes profesionales con nuevos conocimientos y habilidades directivas, focalizadas al desarrollo profesional en el sector sanitario y sociosanitario, de tal forma que se conviertan en los futuros directivos del sistema.

Al finalizar el Máster el alumno habrá adquirido, un profundo conocimiento del sistema sanitario y su complejidad: cuáles son los objetivos estratégicos y razón de ser de los principales agentes que interactúan en él, los principales desarrollos legislativos que lo regulan, las diferentes estructuras que lo componen, así como las principales funciones y actividades que desarrollan cada una de ellas.

Asimismo, los participantes analizarán cuáles son los principales retos de los sistemas sanitarios y profundizarán en la definición de las estrategias sanitarias del futuro.

Además de la solidez de los conocimientos adquiridos en la parte teórica, un aspecto diferencial del Master en Gestión Sanitaria son los 6 meses de prácticas que el alumno realizará en organizaciones públicas o privadas, vinculadas a un proyecto de gestión seleccionado por la organización y sobre el que el alumno realizará el Proyecto Fin de Máster.

En definitiva, los participantes adquirirán nuevos conocimientos y nuevas habilidades para poder ser gestores sanitarios con capacidades de liderazgo y de contribuir con una visión de futuro a la evolución de los servicios sanitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructuras
  • Sistema Sanitario
  • Espacio sociosanitario
  • Servicio público
  • Gestión de proyectos
  • Comunicación efectiva
  • Gestion sanitaria
  • Gestión eficiente
  • Sistema sanitario y sociosanitario

Programa académico

Cursos de nivelación
Con el objetivo de nivelar los conocimientos de los participantes, en las dos semanas previas al inicio del Master, el alumno podrá, de forma voluntaria o por recomendación del Director Académico, inscribirse a los cursos de nivelación en las materias que considere relevantes según el perfil de cada alumno.

Módulo 1 . - Conocimiento general de los sistemas sanitarios y sociosanitarios.
Objetivo: promover la adquisición de una visión general del sistema sanitario y su complejidad desde la perspectiva público y privada: cuáles son sus objetivos estratégicos y razón de ser, los principales agentes que interactúan en él, los principales desarrollos legislativos que lo regulan, las diferentes estructuras que lo componen, así como las principales funciones y actividades que desarrollan cada una de ellas. Finalmente se profundizará en la configuración del espacio sociosanitario, su gobernanza y gestión.

Al finalizar el módulo, el participante habrá adquirido una visión general del funcionamiento y configuración de los sistemas sanitarios.

Módulo 2 .- Práctica 1: Perspectiva general del sector.
Objetivo: tener un primer contacto directo con la realidad práctica del sector, a través del conocimiento de diferentes organizaciones de servicio público, privadas y del sector sanitario y social.

Adicionalmente se trabajarán aspectos tales como la gestión de proyectos y la comunicación efectiva, con el objetivo de dotar de competencias al participante, necesarias para llevar a cabo su Proyecto Fin de Máster.

Módulo 3 .- Gestión sanitaria: herramientas clave, conocimientos y principales habilidades para una gestión eficiente.
Objetivo: dotar al participante de herramientas clave, conocimientos y habilidades para la gestión de las diferentes estructuras que componen el sistema sanitario y sociosanitario. Al término del módulo, el participante habrá analizado los componentes esenciales de la planificación, organización, gestión y dirección de las diferentes estructuras sociosanitarias, habiendo analizado los principales procesos estratégicos de las organizaciones, sus procesos asistenciales clave así como los principales procesos de soporte.

Módulo 4 .- Práctica 2 en organización sanitaria o sociosanitaria.
Objetivo:profundizar, a través de un periodo práctico y en el entorno próximo al equipo directivo de una organización, en las claves de la gestión del sector, de modo que puedan conocer de primera mano la aplicación de las herramientas de gestión, así como, conocer y familiarizarse con los procesos de funcionamiento interno, de planificación, órganos y estructuras de coordinación como comités, comisiones, etc. En esta etapa se identificará el proyecto de mejora a desarrollar.

Módulo 5 .- Retos y tendencias de futuro en la transformación del sistema sanitario y sociosanitario.
Objetivo:comprender los múltiples retos a los que se enfrentan hoy los sistemas sanitarios y sociosanitario y adquirir nuevos conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en agentes activos del proceso de cambio y transformación del sector.

Módulo 6 .- Práctica 3 en organización sanitaria o sociosanitaria.
Objetivo:desarrollar el proyecto de mejora que será su Proyecto Fin de Máster en la organización sanitaria y/o sociosanitaria asignada dando continuidad al periodo de prácticas anterior y aplicando los conocimientos adquiridos en el Módulo 5.

Módulo 7 .- Proyecto Fin de Máster.
Objetivo: asegurar que el participante sea capaz de elaborar, presentar y defender el proyecto de mejora organizativa desarrollado en la organización donde ha realizado las prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Gestión Sanitaria

$ 37.500.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

9.000 €