Máster Ignatiana

Universidad Pontificia Comillas
En Madrid (España)

4.600 € - ($ 15.037.594)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
Descripción

Un programa interdisciplinar que maneja con armonía la historia, la antropología, la teología y la espiritualidad como perspectivas complementarias para una comprensión integradora del carisma ignaciano.

Una oportunidad para leer directamente los principales documentos de las fuentes ignacianas y "reflectir" de ellos para seguir aprendiendo en nuestros días.

Un encuentro con un equipo de profesores, reconocidos expertos en "Espiritualidad ignaciana", que te ayudarán a profundizar en lo más esencia de nuestra identidad.

Un método activo y participativo que combina las entrevistas personales, el trabajo en grupo, las clases de los profesores, lecturas y comentarios de textos, evaluaciones periódicas para favorecer el mejor de los aprendizajes posibles.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Ofrecer de manera sistemática los diversos contenidos y aspectos que configuran la ESPIRITUALIDAD IGNACIANA: Origen/ fuentes - desarrollo histórico; carisma - espiritualidad; teología; espiritualidad ignaciana mundo y misión hoy.
Favorecer el conocimiento de las experiencias, los textos y contextos fundamentales en los que se inspira la espiritualidad ignaciana, a través de la lectura directa de las fuentes y la bibliografía secundaria específicamente seleccionada.
Comprender la misión de la Compañía de Jesús y de otras instituciones de inspiración ignaciana en el mundo contemporáneo desde las motivaciones y el carisma que las inspira y sostienen.

¿Esta formación es para mí?

Jesuitas ya formados que por diversas razones en sus trayectorias personales estén interesados en profundizar "con fervor y rigor" en los contenidos de la espiritualidad ignaciana.
Laicos/as de esferas y contextos ignacianos. CVX (CLC), ámbitos cercanos a instituciones de la Compañía de Jesús. e investigadores de otras universidades que deseen profundizar en la teología y espiritualidad ignacianas.
Religiosas de espiritualidad ignaciana.
Estudiantes jesuitas y de otras congregaciones que vengan a España a estudiar espiritualidad y deseen formarse más específicamente en espiritualidad ignaciana.
Profesores y personal de instituciones de la Compañía de Jesús que deseen profundizar en la espiritualidad ignaciana y puedan realizar los diferentes módulos según sus tiempos y circunstancias personales.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23., 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Espiritualidad
Perspectiva histórica
Perspectiva teológico - espiritual
Núcleos teológicos
Perspectiva cultural contemporánea

Programa académico

Estructura: el Máster consta de 7 módulos distribuidos en los dos semestres del curso. El último módulo (nº 7) se dedicará a la redacción del "Trabajo final de Máster" . Para acceder a él han de haberse cursado previamente los seis módulos anteriores.

Los diferentes módulos, con sus respectivos contenidos, ofrecerán un conocimiento integrado desde estas cuatro perspectivas:

  • Perspectiva histórica: origen y despliegue en el tiempo de la espiritualidad ignaciana
  • Perspectiva teológico - espiritual. Dar razón de la experiencia espiritual y de los principales núcleos teológicos que alientan y sostienen el devenir histórico de esta espiritualidad.
  • Perspectiva cultural contemporánea. El sentido, lugar y valor de la espiritualidad ignaciana en el mundo contemporáneo. Aportaciones, desafíos.
  • Perspectiva práctica / pastoral que ayude a la persona a incidir en la historia desde los valores y planteamientos de la espiritualidad ignaciana.