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Máster Internacional en Dirección de Marketing

Maestría

Semipresencial en Madrid (España)

Precio a consultar

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¡Desarrolla con éxito tu carrera profesional como Director de Marketing!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid (España)

Online + Periodo Presencial - 60 créditos

Si quieres dar un salto en tu carrera profesional y convertirte en un líder en el mundo del marketing, entonces en el catálogo web de Emagister podrás encontrar este excelente Máster Internacional en Dirección de Marketing de EAE, la formación ideal para convertirte en un auténtico profesional del Marketing.

Este programa se enfoca en la dirección de marketing y está diseñado para que adquieras un alto grado de conocimiento de las nuevas herramientas de tecnología, la gestión financiera del marketing y la visión analítica y estratégica. Todo ello, con el objetivo de que te conviertas en un líder en el mundo del marketing con una visión global y un enfoque innovador. Durante el máster, podrás desarrollar habilidades en áreas clave como la investigación de mercado, el análisis de datos, la gestión de marcas, la publicidad y la promoción, la gestión de ventas y la fidelización de clientes. Además, también tendrás la oportunidad de profundizar en temas como el marketing digital, la inteligencia artificial, la gestión de proyectos y la innovación empresarial. El objetivo es que, al finalizar el máster, tengas las herramientas y el conocimiento necesarios para liderar proyectos de marketing de forma eficiente y efectiva, y para tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento y la rentabilidad de tu organización.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

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A tener en cuenta

Liderar equipos y proyectos, generando sinergias entre las funciones de marketing y ventas. Asumir las responsabilidades y tomar las decisiones comerciales, de marketing y de comunicación con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional. Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión comercial, el marketing y la comunicación. Diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno. Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes. Reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos. Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial. Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales. Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.

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Opiniones

Materias

  • Técnica de formación
  • Marketing digital
  • Dirección de marketing
  • Toma de decisiones
  • Dirección y gestión en la organización
  • Dirección de marketing estratégico
  • Márketing y Ventas
  • Marketing estratégico
  • Planificación estratégica de mercados
  • Previsiones de ventas
  • Planes comerciales
  • Organización comercial

Programa académico

1. Dirección y gestión en la organización:
  • Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones; Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones; Impacto financiero de las decisiones estratégicas; Marketing en entornos digitales.
  • · Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing.
  • · Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella; y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma.
  • · Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa; así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.

2. Dirección de marketing estratégico:

  • Creación de valor en la empresa; Entrega de valor al cliente.
  • · Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa.
  • · Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores.
  • · Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.

3. Planificación estratégica de mercados & Go to market:

  • Estrategias de venta y comercialización; Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial; Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente.
  • · Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos.
  • · Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso.
  • · Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.

4. Trabajo de fin de Máster

  • El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un trabajo final de máster, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto Final está tutorizado por el tutor del máster, quien se encarga de guiar a los estudiantes en el cumplimiento de las diferentes entregas parciales, y se presenta frente a un tribunal formado por diferentes expertos del área.

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