Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.750 € - ($ 28.782.895)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 400 horas lectivas
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación, que combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las metodologías de innovación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de Innovación aplicables a la sociedad y a la industria.

Entendemos la innovación como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Se piensan y se replantean viejos esquemas y se arriesga por crear y prototipar a partir de una investigación exhaustiva.


Durante el curso desarrollamos proyectos de investigación vinculados a empresas y gobierno, como por ejemplo Hewlett Packard, Artemide, Lékué, Telefónica, Cirque du Soleil, Ayuntamiento de Barcelona y ACCIO entre otros.

Colaboramos con múltiples colectivos, grupos, instituciones y universidades involucradas con el tema de innovación en Europa y Latinoamérica como Rotterdam Business School, Ravensbourne College, HTW Berlin Hochschule für Technik und Wirtschaft, entre otras para fortalecer redes y facilitar colaboraciones.

En cada edición exploramos, con dos field trips a ciudades europeas, tendencias, esquemas de trabajo y opiniones de usuarios, logrando un amplio espectro de opciones con respecto a la innovación. Constantemente realizamos workshops y eventos que permiten ampliar la participación alrededor de temas como el diseño de servicios, las tendencias, la innovación y el design thinking.
Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formar investigadores con capacidad de creación y participación en procesos de innovación y desarrollo.
Ofrecer a los profesionales no vinculados al diseño herramientas que complementen su formación en campos científicos, técnicos e humanísticos, para potenciar su perfil profesional y sus oportunidades.
Ofrecer a los profesionales vinculados al diseño un espacio de interacción con otros agentes de los procesos de innovación con el fin de trabajar en equipos multidisciplinarios.
Abordar la innovación en un sentido amplio, incluyendo su vertiente tecnológica, social, creativa, productiva y de esquemas de negocio.
Fomentar la creación de espacios y eventos de intercambio y colaboración entre todos los agentes vinculados a los procesos de innovación.
Facilitar a organizaciones, empresas y gobiernos la exploración de nuevos sistemas, productos, servicios y experiencias a través de proyectos académicos vinculados a la innovación.

¿Esta formación es para mí?

Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados en desarrollar habilidades de creación e innovación. Profesionales de otras áreas interesados en innovar en su sector.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

BUSINESS
Proyectos de investigación
Interdisciplinariedad
Tendencias globales
Design thinking
Antropología visual
Escaparatismo
Investigación cualitativa
Desarrollo profesional
Diseño e innovación
Innovación
Diseño
Interiorismo
Diseño estrategia y management
Coolhunting

Programa académico

Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales
INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  • Una bienvenida al mundo de las tendencias, su terminología y a los conceptos que rigen el sector.

METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
  • Este módulo ayuda a desarrollar habilidades de investigación a perfiles sin experiencia en este campo a la vez que actualiza a quienes ya hayan abordado proyectos de investigación. Incluye etnografía, antropología visual, sociología, investigación de mercado, Nethunting y otras áreas estratégicas de la investigación.

TENDENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
  • Presenta casos e iniciativas de profesionales en activo que manejan en sus trabajos las tendencias en diversas industrias y en la Cultura Pop.

INMERSIONES URBANAS
  • Trabajo de campo realizado en diferentes ciudades para desarrollar habilidades perceptivas y de investigación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS
  • Permiten entender las relaciones entre tendencias y negocios desde la perspectiva de clientes y empresas. Facilita el diálogo investigador-cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  • Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de las empresas vinculadas con MIDI.

Clase de máster
Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking
INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  • Una bienvenida al mundo del Design Thinking, sus métodos y sus conceptos esenciales. Conformación de equipos de trabajo y brief de proyectos.

TALLER CENTRAL DT
  • Es el espacio colaborativo donde los equipos de trabajo plantean, desarrollan e iteran las propuestas de innovación basadas en las investigaciones realizadas. Espacio de debate y experimentación.

SEMINARIOS TEMÁTICOS Y FOROS
  • Con profesores, tutores y conferenciantesinvitados que dan soporte técnico y académico a los desarrollos del taller central y a los workshops.

WORKSHOPS DE INNOVACIÓN
  • Centrados en áreas específicas de procesos de Design Thinking, ayudan a desarrollar habilidades en el diseño de servicios, experiencias, prototipos, tests y actividades co-creación. Dictados por profesores invitados, colectivos y profesionales en activo del sector innovación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS
  • Permiten entender las relaciones entre la innovación, la producción y los negocios desde la perspectiva del cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  • Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de empresas vinculadas con MIDI.

Información adicional

El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de Innovación aplicables a la sociedad y a la industria.

Entendemos la innovación como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Se piensan y se replantean viejos esquemas y se arriesga por crear y prototipar a partir de una investigación exhaustiva.

Durante el curso desarrollamos proyectos de investigación vinculados a empresas y gobierno, como por ejemplo rtemide, Lékué, Telefónica, Cirque du Soleil o el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. Colaboramos con múltiples colectivos, grupos, instituciones y universidades involucradas con el tema de innovación en Europa y Latinoamérica para fortalecer redes y facilitar colaboraciones.

En cada edición exploramos, con dos field trips a ciudades europeas, tendencias, esquemas de trabajo y opiniones de usuarios, logrando un amplio espectro de opciones con respecto a la innovación. Realizamos workshops y eventos que permiten ampliar la participación alrededor de temas como el diseño, las tendencias, la innovación y el design thinking.