Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de excelencia, integra teoria y práctica

Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Online

$3.000.001-10.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si te interesa una formación que te enseñe lingüística para poder utilizarla para la enseñanza del español como segunda lengua, te presentamos un Máster que reúne todos los elementos que necesitas y requieres, la Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.


Esta formación que se cursa de manera online, te permite avanzar desde la comodidad de tu casa y de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, el temario abarca las principales competencias que necesitas conocer para tu formación profesional, algunos de los temas que verás son: Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, Observación e investigación en el aula, Estrategias del aprendizaje y La comunicación y la adecuación pragmalingüística.


No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, de prepararte profesionalmente en el sector del lenguaje, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Se trata de un Máster de tipo profesional y modalidad de docencia íntegramente virtual que faculta para la incorporación al mercado laboral de los titulados en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Esto último no sólo en lo relativo a la práctica docente en el aula, sino también en líneas de trabajo afines, tales como el diseño y elaboración de materiales docentes, planificación y gestión de centros y cursos, actividad editorial, formación de formadores, etc.

· ¿A quién va dirigido?

• Licenciados en Filología Hispánica, en Traducción e Interpretación y en Lingüística. • Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.

· Requisitos

Profesional universitario

· Titulación o Resolución

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de MAESTRÍA UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA expedido por la Universidad Europea del Atlántico.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que, como si se tratara de un buen curso presencial, se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y tutores). Todos los cursos del programa se basan en el siguiente modelo pedagógico: Modelo de formación de tipo cooperativo y colaborativo. Basado en una concepción dinámica y socioconstructivista de la formación y del aprendizaje. Valoración de los procesos de aprendizaje con relación a los contenidos. Relevancia del proceso de aprendizaje frente al producto o al resultado. Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógicos. Implicación y atención a la globalidad de la persona en el proceso de aprendizaje (dimensión afectiva, motivación, etc.). Método de trabajo próximo al de la investigación-acción. Grupos interactivos y multiculturales. Este modelo se sostiene en cuatro ejes: los alumnos, los profesores, los materiales y las actividades, presentes en un campus virtual diseñado específicamente para ello.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibirá comunicación de Funiber Departamento de Admisiones y le enviaran información complementaria del proceso de becas.

·  ¿Qué pasa si no concluyo mis estudios a tiempo?

Si el alumno por una u otra razón no concluye sus estudios dentro del tiempo estipulado tendrá la posibilidad de solicitar una prórroga de estudios, la cual tiene un costo y permite al alumno contar con un tiempo adicional para finalizar sus estudios

Opiniones

C

07/07/2016
Lo mejor Fue para mí una experiencia inolvidable el haber podido realizar muchas actividades y trabajos finales en grupo. Puedo decir claramente que me sirvió mucho. Realmente durante los estudios uno se va haciendo a la idea de que no hay un método único de enseñanza, hay una gran variedad de situaciones que no pueden dejarse de lado. De todos modos desde el comienzo de la Maestría uno entiende que el enfoque comunicativo es la manera más eficaz y atractiva de enseñanza y es el enfoque que inspira a esta Maestría. Uno de los elementos importantes es el trabajo en grupos. FUNIBER intenta enseñar este enfoque para que luego los futuros profesores de español lo tengan como fundamento de la enseñanza. La maestría a distancia me dio confianza en mí mismo a la hora de elaborar material didáctico, el valor del estudio personal, el valor del enfoque comunicativo en las clases, del trabajo en grupos, de la realización de tareas y proyectos, para decirlo con otras palabras, el valor que tiene enseñar a los estudiantes a tener iniciativa, que tienen que ser ellos los que sugieran y propongan ideas, posibles actividades. Sacarlos de la pasividad natural y llevarlos a un mundo nuevo, que es el de la creatividad, dónde cada uno pueda desarrollar sus capacidades del modo más apropiado, que no es nunca el mismo para todos, es fundamental respetar y favorecer la diversidad en la manera de aprender que cada uno tiene.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

03/05/2016
Lo mejor Lo que me gusta de la Maestría es que tiene un carácter mayormente práctico; mezcla la teoría, que, por supuesto, tiene su importancia, con la práctica; además, se proponen trabajos realistas en los que el profesor aplica la teoría a la realidad del profesor y desarrolla las habilidades que le servirán para su trabajo el día de mañana. En cuanto a los profesores, solo he tenido buenas experiencias; el Área del Formación del Profesorado es muy competente. Siempre que he tenido dudas y me he puesto en contacto con cualquiera de los profesores, me han contestado y resuelto la duda con celeridad además de muy eficazmente. En relación al programa, me parece que es bastante completo; actualmente estoy en la fase avanzada 5º, es decir, todavía me falta un cuatrimestre y medio para terminar la maestría; ¡el tiempo pasa volando. En cuanto al Campus Virtual, he de decir que hay que dedicarle tiempo para familiarizarse con él. Una vez hecho esto se constituye como la herramienta esencial. Se le puede sacar mucho partido si sabe utilizar bien.

A mejorar Me ha encantado todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

30/04/2015
Lo mejor Encontré la experiencia del programa desafiante, interesante y única. Yo recomendaría sin reservas el programa de maestría de FUNIBER al estudiante motivado que ya es o quiere ser docente de español.

A mejorar Sin quejas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

07/06/2014
Lo mejor Encontré la experiencia del programa desafiante, interesante y única”, manifiesta Dave, al mismo tiempo que explica que fue una gran experiencia compartir un “aula virtual” con estudiantes de distintas partes del mundo. Por ejemplo, estudié en un grupo de chat con una tutora de España y con estudiantes de Chile, Argentina y México.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas
Observación e investigación en el aula
Estrategias del aprendizaje
La comunicación y la adecuación pragmalingüística
Cultura y bilingüismo
Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas
Desarrollo de las destrezas en el aula
La enseñanza del español como lengua extranjera
La gramática del español para profesores de ELE
El español y sus variedades
La enseñanza del léxico
Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas

Profesores

Dra. Silvia Pueyo Villa
Dra. Silvia Pueyo Villa
Directora

Programa académico

Programa académico:

A: Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas (24 ECTS)

A.1. Observación e investigación en el aula (4 ECTS)

A.2. Estrategias del aprendizaje (4 ECTS)

A.3. La comunicación y la adecuación pragmalingüística (4 ECTS)

A.4. Lengua, cultura y bilingüismo (4 ECTS)

A.5. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas (4 ECTS)

A.6. Desarrollo de las destrezas en el aula (4 ECTS)

B: La enseñanza del español como lengua extranjera (24 ECTS)

B.1. La gramática del español para profesores de ELE (4 ECTS)

B.2. El español y sus variedades (4 ECTS)

B.3. La enseñanza del léxico (4 ECTS)

B.4. Proyectos y tareas (4 ECTS)

B.5. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas (4 ECTS)

B.6. Diseño curricular y programación: teoría y práctica (4 ECTS)

C: Memoria de Máster (12 ECTS)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares