Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda

Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce
En (España)

7.630 € - ($ 24.950.948)
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Información importante

  • Maestría
  • 360 horas lectivas
Descripción

El master en marketing, comunicación y organización de eventos de moda está formado por 2 Postgrado: Postgrado en Marketing y Comunicación de Moda y el Postgrado en Organización de Eventos de Moda. Estos Postgrados también se podrán realizar individualmente.
Dirigido a: Estudiantes, licenciados, profesionales del mundo de la moda o de otras áreas relacionadas con el comercio, la publicidad y el marketing.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia profesional o estudios relacionados con es sector

Programa académico

Postgrado en organización de eventos de moda
Pasarelas de moda
  • Introducción de las pasrelas en el sector del diseño de moda
  • Organización de las pasarelas de moda
  • Relaciones públicas y la publicidad en las pasarelas de moda
  • Otras maneras de pensar una colección de moda

Showrooms y ferias de moda
    • Showrooms: concepto, organización, gabinetes de comunicación, imagen de marca.
    • Ferias: concepto, organización, expositores...
    • inauguraciones, exposiciones y convenciones de moda
    • Tipología de eventos: planificación y organización...
    • Comunicación y publicidad
    • proyecto final
    • Investigación
    • Planteamiento del proyecto
    • Análisis y viabilidad productiva y económica
    • Memoria analítica y justificativa
    • Defensa

Postgrado en marketing y comunicación de moda
Marketing de la moda
  • Introducción al marketing de la moda
  • Estructura del mercado de la moda
  • Segmantación y posicionamiento
  • Consumidor del producto moda
  • La investigación de mercados: política de producto, política de precios, política de distribución, política de comunicación y promoción
  • La comercialización del producto

Comunicación de moda
  • El sector téxtil, de la confección y de la moda.
  • El proceso de comunicación
  • La comnicación en el marketing mix
  • La estrategia de comunicación
  • Gestión de presupuesto
  • Relaciones con la prensa
  • Publicity
  • Marketing directo
  • Actos y eventos
  • Patrocinios

Publicidad en la moda
  • Introducción
  • La marca
  • El mercado publicitario

Proyecto final
  • Investigación
  • Planteamiento del proyecto
  • Análisis y viabilidad productiva y económica
  • Memoria analítica y justificativa
  • Defensa

Práctica profesional
  • La práctica profesional es opcional y no se contabiliza como créditos. Podrá solicitarse la realización de prácticas en empresas en el momento de formalizar la inscripción.

Estas prácticas estarán condicionadas a la disponibilidad del alumno y a la aceptación por parte de las empresas con las que trabajamos habitualmente.

Tenemos firmados acuerdos de colaboración con más de 60 empresas del sector, entre estas: josep abril, adolfo domínguez, andrea morros, andrés sardá, armand basi, batlady, bibian blue, burberry, josé castro, cecilia sorënsen, celia vela, corverse, desigual, friday's project, max mara, grupo cortefiel, guillermina baeza, inditex, lydia delgado, lovestore, lupo, mango, manufacturas bora bora, marie claire, massimo dutti, mit mat mama, oysho, pronovias, revista woman, roberto verino, sociedad textil lonia, tempe, teresa helbig, txell miras, venca, world fashion team 2000, zazo & brull.

Información adicional

Observaciones: Metodología: Sesiones teórico-prácticas, impartidas por profesionales del sector Análisis de casos prácticos Conferencias coloquio a cargo de profesionales del sector Visitas a empresas
Prácticas: Podrá solicitarse la realización de prácticas en empresas en el momento de formalizar la inscripción.
Alumnos por clase: 15

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