Máster en marketing y comunicación política

Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
En Madrid (España)

7.000 € - ($ 22.236.341)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este programa da acceso a la doble titulación de Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y de Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Los créditos docentes cursados en el Máster son reconocidos de manera automática, sin necesidad de cursar complementos de formación, para el acceso a los estudios de Doctorado en las Universidades de Santiago de Compostela y de Murcia, mediante los convenios del Programa con estas Universidades.
El Máster en Comunicación Política e Institucional es el principal referente de esta disciplina en España, habiendo sido considerado en los años 2012, 2013 y 2014 el mejor Máster de Comunicación, según el prestigioso ranking de Másteres elaborado anualmente por el diario El Mundo. Su programa formativo responde a la creciente demanda de profesionales de la comunicación en las organizaciones con un enfoque estratégico. Ofrece a quienes deseen especializarse en este campo las herramientas necesarias, tanto teóricas como sobre todo prácticas, para el diseño y la puesta en marcha de estrategias de comunicación política e institucionales eficaces y efectivas.
Objetivos generales: Este Máster es un programa que tiene como objetivo fundamental desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para un correcto desempeño profesional en el ámbito del marketing y la comunicación política siempre en el ámbito gubernamental, administrativo y/o institucional. Se trata de formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el marketing político, que al mismo tiempo posean habilidades para responder a las múltiples tareas que abordan en las empresas que se dedican a estas áreas de mercado.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Madrid
C/ Fortuny, 7, 28010, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Desarrollar un pensamiento exhaustivo y global del marketing político, de la comunicación política en particular, y de la consultoría política en general. 2. Obtener un conocimiento profundo de las distintas técnicas de consultoría, de los procesos que afectan a la comunicación política y de las técnicas de marketing político, las estrategias y los recursos necesarios para implementar, gestionar y potenciar el marketing de organizaciones e instituciones. 3. Obtener un conocimiento integral del contexto social y organizacional en el que se desarrolla el marketing político para saber identificar públicos, interlocutores, actores y agentes de la comunicación así como las herramientas comunicativas y de marketing que se requieren para interactuar con cada uno. 4. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo común de las consultoras políticas, ya en equipos de comunicación y gestión de marketing político, ya en áreas complementarias de consultoría, en las que se hace imprescindible desde saber preparar un proyecto hasta tener la capacidad de presentar un buen informe. 5. Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades en organizaciones e instituciones que utilizan el marketing y la comunicación.

· Requisitos

Titulaciones preferentes: - Graduados/as en Ciencias Políticas - Graduados/as en Periodismo o Ciencias de la Información - Graduados/as en Económicas - Graduados/as en Administración y Dirección de Empresas - Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas - Graduados en Gestión y Administración Pública - Graduados en Derecho

Programa académico


Programa:

MÓDULO I: Teoría y metodología avanzadas de Marketing y Comunicación Política (6 ECTS)
· Teoría y métodos en investigación: Fundamentos de la comunicación.

MÓDULO II:
Técnicas e instrumentos de Marketing y Comunicación política (12 ECTS)
· Técnicas de investigación: Metodología avanzada para el análisis de la opinión pública: análisis cuantitativo y cualitativo. Análisis del contexto mediático.
· Técnicas de comunicación política: Técnicas para evaluar la eficacia de la comunicación. La comunicación estratégica: estrategias y tácticas de persuasión. Debates, encuentros y talleres sobre casos de comunicación estratégica.
· Herramientas de marketing: Principios y herramientas del marketing.
· Consultoría política: técnicas, herramientas y tipos.

MÓDULO III: Marketing y Comunicación Institucional y de Gobierno (12 ECTS)
· Marketing institucional: Marketing institucional y gestión de redes sociales. Formación de portavoces.
· Política y Comunicación 2.0.: Política 2.0 y ciberdemocracia. Estrategias 2.0 para campañas.
· Comunicación institucional: Comunicación en instituciones públicas y privadas. Estrategias para la gestión de las relaciones con los Medios de Comunicación. Comunicación interna y externa.
· Gestión de crisis: Gestión y comunicación de situaciones de crisis.

MÓDULO IV: Marketing y Comunicación Político-Electoral (12 ECTS)
· Planificación y dirección de campañas: Dirección y planificación de campañas. Perfil y funciones del director de comunicación: gestión de equipos, medios y tiempos. Planificación de la comunicación.
· Gestionar la campaña: Debates, encuentros y talleres sobre estudios de caso de campañas electorales. Estrategias de comunicación electoral: tono, tiempo y enfoque.
· Gobierno y campaña: Debates, encuentros y talleres sobre estudios de caso de comunicación de gobierno. Construcción del discurso. Construcción y mejora de la reputación de la imagen pública.
· Escenarios electorales: Marcos de competición y escenarios electorales.

Información adicional

El periodo ordinario de preadmisión para el curso 2016/2017 comienza el día 1 de abril y termina el 11 de julio

La matrícula del Máster en Comunicación Política e Institucional en el curso 2016-17 asciende a 7.000 euros (incluido en el precio de matrícula las tasas que establece la Universidad de Santiago de Compostela -USC-).
Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% (1.400€) del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula podrá fraccionarse.


Posibilidad de becas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares