Maestría en Marketing y patrocinio deportivo

Master en Marketing Deportivo y Patrocinio

Johan Cruyff Institute
Online
Precio Emagister

7.500 € - ($ 24.533.857) 7.275 € - ($ 23.797.841)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    13 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El objetivo del programa es desarrollar las competencias y habilidades para adquirir una comprensión crítica del área del marketing y patrocino deportivos, ofreciendo herramientas estratégicas y una cobertura especialista de su función como un proceso de creación de valor. El Máster potencia este conocimiento de forma eficaz, identificando oportunidades de negocio, estableciendo estrategias, anticipándose al cambio, optimizando recursos y analizando la información para la toma de decisiones. El programa se divide en tres módulos a distancia y uno presencial que es un stage de una semana en Barcelona “Jornadas de especialización Sport Marketing and Sponsorship”.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento por pronto pago (3%)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es acompañarte en tu desarrollo como profesional integral del marketing deportivo y el patrocinio, y capacitarte en la utilización de los instrumentos de marketing aplicados al deporte para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias en industrias creativas, anticiparte a los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio.

· ¿A quién va dirigido?

- Eres deportista o ex deportista y buscas una formación especializada en marketing y patrocinio deportivo para dar un impulso a tu carrera profesional. - Estás trabajando en marketing y deseas profundizar tus prácticas y conocimientos en el marketing y patrocinio aplicado al deporte. - Deseas completar tu formación de grado con un máster especializado en marketing deportivo y patrocinio para crearte un futuro en la industria del deporte.

· Requisitos

Para ser admitid@, tienes que cumplir con uno de los siguientes puntos: - Tener una titulación superior (de grado, licenciatura, diplomatura universitaria) o equivalente. - Tener una experiencia de 3 años, como mínimo, en el ámbito del marketing y/o patrocinio. - Haber desarrollado una carrera como deportista profesional

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Aprendizaje 3.0: Horarios flexibles, diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. - World-class faculty: interacción con profesorado experto y profesionales del sector. - Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate. - Sports-industry oriented: Aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. - Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para la mejora profesional.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Te haremos llegar sin compromiso, un correo electrónico con todos los detalles a cerca del programa y las facilidades de pago.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing deportivo
Patrocinio deportivo
Mecenazgo
Liderazgo
Gestión
Deportes
Ventaja competitiva
Análisis del sector
Análisis del entorno
Análisis interno
Gestión financiera
Trabajo en equipo

Profesores

David Hidalgo
David Hidalgo
Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Pompeu Fabra (UPF). Master in Business Administration (ESADE Business School). International MBA Program Canada (Schulich School of Business, York University). Human Resources Executive Program, EEUU (Cornell University), Programa Direcció General (IESE Business School). Director Corporativo, Soldeu-Granvalira Ski Resort.

Marc Bernardich
Marc Bernardich
Profesor

Doctor en Creación, Dirección y Gestión de PIMES, Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable de Emprendizaje e Innovación en la Fundació Universitària del Bages. Consejero Ejecutivo del Basquet Manresa SAE. CEO Neòfit. Empresa propia de asesoramiento, creación y conceptualización de Nuevos Proyectos Innovadores.

Núria Masferrer
Núria Masferrer
Directora académica

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación de Economía y Gestión de la Incertidumbre de la UB, acreditado como grupo de investigación emergente por la Generalitat de Cataluña y al grupo CEO de la Escuela Universitaria del Maresme- UPF. Especialización en Financiación empresarial.

Raul Ciprés
Raul Ciprés
Profesor

Profesor colaborador de Blanquerna (URL), EAE Business School, TecnoCampus Mataró (UPF). Partner de CreativiaLab. Socio director de InfinitC (Mexico DF, Caracas y Lisboa). Miembro del Consejo de Administración del Club Joventut Badalona.

Víctor Jordán
Víctor Jordán
Coordinador online

Licenciado en Historia. Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del TecnoCampus Mataró (UPF) y UOC. Formación de formadores en institutos, ayuntamientos y universidades sobre el uso y la aplicación de las TIC en el sector educativo. Consultor por Google Inc. de la aplicación de la herramienta educativa Google Apps Education.

Programa académico

Módulo 1: Marketing Deportivo (27 ECTS)

  • Recursos y herramientas del marketing deportivo (8 ECTS)
  • Gestión de estructuras y activos en el mundo del deporte (7 ECTS)
  • Derechos, sedes y plataformas organizativas de eventos deportivos (8 ECTS)
  • Estructura económica y modelo de negocio deportivo (4 ECTS)

Módulo 2: Patrocinio Deportivo y Mecenazgo (23 ECTS)

  • Estrategia en Patrocinios/Medios (6 ECTS)
  • Patrocinio desde la propiedad, marca, agencia y medio (6 ECTS)
  • Tácticas: Implementación y activación del patrocinio: medición y análisis (6 ECTS)
  • Mecenazgo (5 ECTS)

Módulo 3: Asignatura de especialización (4 ECTS)

  • Marketing Digital

Módulo 4: Trabajo final de Master (6 ECTS)

  • Creación del Plan de Marketing y Patrocinio

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares