60 ECTS Titulación Universitaria con U.Nebrija

Máster en Marketing Digital & Social Media (Presencial)

INESDI
En Madrid, Barcelona (España)
eBeca

7.990 € - ($ 27.859.135) 6.232 € - ($ 21.730.126)

Información importante

Tipología Master
Inicio En 2 sedes (España)
Horas lectivas 240 horas lectivas
Duración 12 Meses
Inicio clases Mayo
otras fechas
prácticas empresariales
Descripción

Internet y las Redes Sociales están cambiando las formas de comunicación entre empresas y consumidores y están revolucionando el mundo del Marketing. Si quieres trabajar en un sector con alta demanda de profesionales, no lo dudes y apúntate al Máster en Marketing Digital & Social Media (Presencial), una formación que imparte el centro INESDI. Estarás capacitado para realizar campañas de marketing a través de las redes sociales.

Para acceder a la formación de Máster deberás estar en posesión de un título de formación superior, universitaria, o poder acreditar experiencia laboral. La formación requiere 240 horas de dedicación.

Conocerás el entorno web 2.0 y las distintas Redes Sociales, te formarás en técnicas de comunicación online y te formarás en los procedimientos para diseñar un Plan de Marketing Digital. Aprenderás a identificar las necesidades de los consumidores, te formarás en análisis DAFO y de la competencia y aprenderás técnicas de captación y conversión de clientes.

Te formarás en estrategias de Marketing y posicionamiento en redes, en creación de contenido web, en uso de herramientas de medición de resultados para tus campañas como Google Analytcics, y te formarás en creación de una E-Commerce. Te formarás en las tendencias de compra online, en medios de pago y en diseño web y usabilidad para sacar así el mayor rendimiento de Internet.

Información importante

:

Requisitos: Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista de Admisión: - Título universitario. - Título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato. - Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresas, o instituciones de sectores afines.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Mayo
Barcelona
C/ Rambla de Catalunya 33, 1º-1, 08007, Barcelona, España
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Mayo
Madrid
C/ Velázquez, 57, 28001, Madrid, España
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Inicio Mayo
Ubicación
Barcelona
C/ Rambla de Catalunya 33, 1º-1, 08007, Barcelona, España
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Inicio Mayo
Ubicación
Madrid
C/ Velázquez, 57, 28001, Madrid, España
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¿Qué aprendes en este curso?

B2B
Fidelización
Gestión de ventas
Herramientas de gestión
Herramientas de programación
Promoción
Técnicas de venta
Internet básico
Páginas web
Análisis de la competencia
Gestión de clientes
Buscadores
Análisis DAFO
Blogs
Creación web
Email marketing
Marketing digital
Marketing web
Posicionamiento en buscadores
Técnicas de comunicación
Desarrollo de productos
Internet avanzado
Captación de clientes
Marketing básico
Blog corporativo
Comunidades virtuales
Diseño de redes
Facebook
Twitter
Wordpress
Estrategias de comunicación
Google Analytics
Tienda online
Inbound Marketing
Gestión de redes sociales
Herramientas de medición
Analisis de resultados
Campañas de marketing online
Estrategia de social media
Medios de pago en Internet
Técnicas de analítica web
Creación de e-commerce
Captación y conversión de clientes
Creación Plan de Marketing Digital
Análisis dafo y de la competencia
Generación contenidos web
Posicionamiento orgánigo
Gestión contenidos del blog
Fidelización de clientes en e-commerce
Marketing SEO en buscadores
Diseño web y usabilidad

Programa académico

Contenidos:


Módulo introductorio: Principios y fundamentos de la economía digital
- Introducción del director.- Principios básicos de la economía digital.- Conociendo al cliente y al consumidor digital.
Módulo 1: Plan de Marketing Digital y Social Media I
- ¿Qué es el Plan de Marketing Digital ?- Integración en la estrategia global y con el Plan de marketing offline.- Metas y objetivos del plan de Marketing Digital. La creación de valor de marca en el entorno digital.- ¿Qué es un Plan de Social Media? Fases.- Auditoria de Social Media.- Metas, objetivos e integración en el Plan de Marketing de la empresa. 
Módulo 2: Redes Sociales
- Redes sociales, Comunidades virtuales, Audiencias en la Red y Aplicaciones 2.0.- Marca personal I: Aspectos básicos.- Marca personal II: Gestionar el perfil profesional.- Twitter I: Introducción.- Twitter II: Profundización.- Twitter III: Avanzado.- Facebook I: Introducción.- Facebook II: Profundización.- Facebook III: Avanzado.- Google +- Pinterest.- FourSquare.- Linkedin I: Introducción.- Linkedin II: Profundización.- Facilitación de la participación en la red.- Valores 2.0, cambios psicosociales y cognitivos.
Módulo 3: Plan de Marketing Digital y Social Media II
- Analisis DAFO.- Segmentación y micro segmentación del target.- Integración de acciones de fidelización, captación y RRPP.- Claves de una buena estrategia digital .- Segmentación de audiencia y elección de las redes.- Análisis de la Web o Blog.- Cómo integrar las redes sociales en el plan de Marketing Digital.
Módulo 4: Herramientas de productividad
- Introduccion a las herramientas de productividad.- Aplicaciones para gestionar simultáneamente grupos y varias cuentas: Tweetdeck y Hootsuite.- Social Bro.- Aplicaciones de gestión on-line I: Listas, conversación y trabajo colaborativo.- Aplicaciones de gestión de proyectos on-line II: Almacenamiento de archivos, base de datos y presentaciones
Módulo 5: ORM–Online Reputation Marketing y Herramientas de Monitorización
- Reputación online, reputación corporativa, y sentiment.- Motores de búsqueda, indicadores de influencia y herramientas de alerta.- Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.- Monitorización y explotación de datos en internet.- Herramientas de medición gratuitas y de pago.- Criterios de elección.- Reportes de Social Media.
Módulo 6: Content Management
- Redacción y Comunicación 2.0.- Cómo generar, publicar y difundir contenidos en un Blog.- Posicionamiento Orgánico.- Plataformas de Blogs: Wordpress.- Relación con bloggers e influenciadores.- Herramientas de gestión I: RSS, Feedbuner, Feedly, Delicious y Flickr.- Herramientas de gestión II: Evernote, You tube, Vimeo y Slideshare.
Módulo 7: Aplicaciones del Social Media
- Social Media para Eventos 2.0.- Social Media para el B2B y ventas 2.0.- Social Media para atención al cliente 2.0.- Social Media para RRHH 2.0.
Módulo 8: Plan de de Marketing Digital y Social Media III
- Táctica, operativa y planificación de acciones.- Protocolo de Comunicación, Gestión y Crisis.- Calendario y cuadros de mando.- Recursos necesarios para desarrollar un PSM.- Claves de una buena estrategia en el PSM.
Módulo 9: Estrategias de captación y conversión I: inbound marketing
- Definición del inbound marketing: como atraer a tu cliente de manera no intrusiva y los elementos que componen una estrategia de inbound marketing.- Atraer tráfico a través de buscadores: SEO.- Generación de leads. Usabilidad Web, contenidos y páginas eficaces.- Calificación de leads. Lead Nurturing y Lead Scoring.- Email Marketing.- Planificación de la estrategia.- Hubspot como herramienta.- Social Media en el inbound marketing.- Métrica y analítica.
Módulo 10: Estrategias de Captación y Conversión II: Publicidad Digital
- Planificación de estrategia de captación y conversión- Medios, soportes y formatos. Actores que intervienen: anunciantes, agencias, centrales de medios, medios digitales, ….- Marketing en buscadores: SEM.- Performance Marketing I: Los medios online como generadores de leads. CPL, CPC, CPA.- Performance Marketing II: Marketing de Afiliación.- Publicidad Digital: Branding, formatos, compra por medios digitales. - Publicidad en RRSS.- Publicidad en RRSS : Youtube.- Publicidad en RRSS: Facebook Ads.- Gestión de campañas y aspectos técnicos: adservers, tracking, redirect.
Módulo 11: Analítica Web y Rentabilidad
- Conceptos básicos de analítica web: Estrategia, objetivos, KPI’s.- Google Analytics I.- Google Analytics II.- Google Analytics III.- Social Media como fuente de tráfico. Medir Social Analytics con Google Analytics.- Optimización.- Cuadros de mando.- Fuentes de ingresos: monetizar, desarrollo del producto y calidad. ROI (Retorno de la inversión) - IOR (El Impacto).
Módulo 12: Plan de de Marketing Digital y Social Media IV
- ¿Qué es el ROI y qué es el IOR? Análisis de rentabilidad en un Plan de Marketing Digital y Social.- Aspectos legales en el entorno digital.
Módulo 13: Estratégias de Fidelización y vinculación en entornos digitales (engagement)
- ¿Qué es fidelización en el contexto de la relación con los clientes?- Estrategias CRM.- Como implementar un plan de fidelización para generar upselling, cross-selling y MGM.- Social CRM y fidelización en entornos digitales.- Customer experience digital y contenidos para generar fidelización online.
Módulo 15: E-commerce
- El impacto del eCommerce en la nueva economía.- Aspectos legales de un eCommerce.- Modelos de negocio en E-Commerce.- Herramientas complementarias en un eCommerce.- Plataformas eCommerce Open Source.- Plataformas blogging Open Source.- Crear una tienda online I: Primeros pasos a seguir: Dominio y hosting.- Crear una tienda online II: Primeros pasos a seguir: La importancia de los partners en la programación, en el diseño web y la usabilidad.- El nuevo comprador del siglo XXI.- Catálogo y carrito de compra.- Mecanismos de promoción y ofertas.- Procesos de compra.- Buscador y personalización.- Brand Marketing en un E-Commerce.- Performance Marketing y seguimiento de resultados en un E-Commerce.- La logística: el gran reto de los eCommerce.- Gestión de pedidos.- Medios de pago en eCommerce.- Tendencias en la forma de consumir de los clientes.- Otras tendencias en eCommerce.- Fidelización de clientes en un E-Commerce I : Técnicas y segmentación .- Fidelización de clientes en un E-Commerce II:- Herramienta de seguimiento.
Módulo 16: Emprender en la economia digital
- Emprender en internet. Experiencias y aprendizajes de casos reales.