Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Escuela Internacional de Negocios - EIN
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
Descripción

OBJETIVOS. Que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la empresa industrial, y especialmente del área de producción, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar las herramientas técnicas y organizativas necesarias para dirigir y gestionar la producción.
Dirigido a: Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo, del sector agroalimentario. Emprendedores y profesionales del sector agroalimentario que aspiran a asumir nuevas responsabilidades en la dirección de una empresa. Personas interesadas en conocer los requisitos de la Norma ISO 22000. Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVOS
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la empresa industrial, y especialmente del área de producción, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar las herramientas técnicas y organizativas necesarias para dirigir y gestionar la producción.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
  • Comprender el proceso de globalización y la consolidación de la economía del conocimiento.
  • Conocer las principales propiedades del conocimiento como recurso económico, así como los diferentes tipos de conocimiento.
  • Conocer el entorno económico internacional y comprender las relaciones económicas internacionales.
  • Desarrollar una adecuada estrategia competitiva en la organización.
  • Utilizar el marketing como una herramienta útil para afrontar el reto de contar con clientes cada vez más fieles.
  • Aplicar las diversas técnicas de marketing digital, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
  • Analizar e interpretar los Balances y Cuenta de Resultados de la empresa.
  • Examinar la actividad económica - financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
  • Elaborar un sistema de control de gestión adecuado a la realidad de la empresa.
  • Identificar las ventajas que la Business Intelligence ofrece a la empresa.
  • Conocer el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, asociando el sistema de trabajo HACCP a un Sistema de Gestión a través de la Norma ISO 22000 y de los estándares IFS y BRC en sus últimas versiones.
  • Comprender la importancia de la trazabilidad en la industria alimentaria.
  • Conocer los requisitos que debe incluir un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en base a la Norma ISO 22000.
  • Comprender la necesidad de adoptar un enfoque basado en procesos para gestionar la seguridad alimentaria en una organización.
  • Entender el proceso de Certificación de una compañía según los estándares IFS y BRC.
  • Conocer los requisitos a cumplir tanto por las entidades de certificación así como por los auditores que deseen realizar auditorías de certificación conforme a los estándares IFS y BRC.

DIRIGIDO A:
Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo, del sector agroalimentario, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de dirección y desean profundizar en el conocimiento global de las diferentes áreas de la dirección empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de la empresa.
  • Emprendedores y profesionales del sector agroalimentario que aspiran a asumir nuevas responsabilidades en la dirección de una empresa.
  • Personas interesadas en conocer los requisitos de la Norma ISO 22000, implantar un sistema de gestión y poder llevar a cabo auditorías internas en base a esta Norma.
  • Personas que deseen profundizar en los requisitos exigidos a las organizaciones por los estándares privados IFS y BRC, al igual que comprender el proceso de auditoría y su certificación.
  • Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección de aquellas empresas que estén involucradas en algún aspecto de la cadena alimentaria, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.

CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGIA DE APRENDIZAJE
Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrá de:
  • Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estime oportuno en cada sesión.
  • Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que le servirán de ayuda activa, guiándole y orientándole en el aprendizaje, contestando a sus dudas a través del e-mail, facilitándole información y noticias de interés.
  • Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
  • Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que le permitirán seguir el Máster con éxito.
  • Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales. Los Casos Prácticos solo se incluyen en modalidad con tutor.
  • Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrá imprimir para conservar la documentación del Máster.
Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de sus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

PROGRAMA ACADÉMICO

Asignatura 1 - Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia - 6 Créditos
  • Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
  • Definir la Economía del Conocimiento
  • Utilizar el Conocimiento como Recurso Económico
  • Analizar el Entorno Económico Internacional
  • Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
  • Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa
Asignatura 2 - Marketing en la Era Digital - 6 Créditos
  • Entender la Dirección de Marketing
  • Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
  • Estudiar el Marketing Operativo
  • Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización
  • Conocer el Marketing Digital
  • Relacionar Redes Sociales y Empresa
Asignatura 3 - Dirección Financiera - 6 Créditos
  • Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados
  • Realizar un Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  • Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad
  • Utilizar Instrumentos de Cobro y Pago
  • Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
  • Diseñar un Sistema de Control de Gestión
Asignatura 4 - Business Intelligence - 6 Créditos
  • Conocer la Nueva Generación de ERP - Enterprise Resoursce Planning
  • Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
  • Implantar un Cuadro de Mando Integral
  • Gestionar las Relaciones con los Clientes - CRM
  • Utilizar el Comercio Electrónico o e-Commerce
  • Establecer la Inteligencia Competitiva en la Organización
Asignatura 5 - Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Norma ISO 22000 - 6 Créditos
  • Comprender la Necesidad de Gestionar la Inocuidad Alimentaria según ISO 22000
  • Comprender el Enfoque basado en Procesos
  • Conocer la Importancia de la Trazabilidad en la Industria Alimentaria
  • Interpretar los Requisitos de ISO 22000 Relativos a la Documentación, la Dirección y los Recursos
  • Planificar la Realización de Productos Inocuos Conforme a ISO 22000
  • Llevar a Cabo las Actividades de Validación, Verificación y Mejora en un SGIA
Asignatura 6 - Proceso de Certificación de los Estándares IFS y BRC - 6 Créditos
  • Distinguir los Estándares IFS y BRC
  • Analizar los Elementos de un Sistema de Gestión conforme IFS y BRC
  • Preparar el proceso de Certificación de una Compañía conforme IFS y BRC
  • Analizar la Preparación de un Informe de Auditoría en una Certificación IFS
  • Analizar la Preparación de un Informe de Auditoría en una Certificación BRC
  • Identificar los Requisitos para los Auditores IFS y BRC
Asignatura 7 - Requisitos de los Estándares IFS y BRC - 6 Créditos
  • Analizar las Responsabilidades de la Dirección según IFS y BRC
  • Interpretar la Gestión de Recursos según IFS y BRC
  • Conocer el Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria según IFS y BRC
  • Comprender el Proceso Productivo según IFS
  • Comprender el Proceso Productivo según BRC
  • Analizar la Gestión del Producto No Conforme y la Mejora Continua según IFS y BRC
Proyecto de Internacionalización Empresarial - 6 Créditos

Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos

TITULACIÓN
El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por convalidación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española:
  • El Titulo Propio* Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias, otorgado por la Universidad Camilo José Cela
  • Certificación por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (con examen), expedido por Bureau Veritas.
El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

*"Articulo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4ª del 2007; los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007)".

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares