Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Escuela Internacional de Negocios - EIN
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  • Maestría
  • Online
  • 640 horas lectivas
Descripción

OBJETIVO. Que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para tener una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la empresa industrial, y especialmente del área de producción, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar las herramientas técnicas y organizativas necesarias para dirigir y gestionar la producción.
Dirigido a: Directivos, responsables de gestión y producción, técnicos, mandos intermedios y personal encargado de la realización de trabajos propiamente productivos o de evaluación de actividad. Emprendedores que deseen adquirir una visión integral de la dirección empresarial. Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección de empresas industriales.

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Programa académico

PRESENTACIÓN
La mejora de la productividad en las empresas siempre ha sido un sector de estudio profundo por parte de profesionales y directivos, dando lugar a la aparición en los últimos años de los sistemas de mejora continua. Actualmente es fundamental que las empresas conozcan y desarrollen todos estos principios de gestión y producción basados en la calidad y la optimización para poder conseguir posiciones fuertes y competitivas en el mercado.

El Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales ha sido diseñado y desarrollado para proporcionar a los participantes una visión integral de la dirección empresarial (dirección estratégica, de marketing, financiera, de operaciones, de personas, etc.) y especialmente de la gestión de la producción y la dirección de proyectos, con el objetivo de que los alumnos sean capaces de diseñar, controlar y desarrollar de manera eficaz y satisfactoria todas las fases de organización y gestión de la producción en un entorno de fabricación, además de ofrecer el enfoque cada vez más extendido de organizar sus funciones según el modelo proyecto.

OBJETIVO
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la empresa industrial, y especialmente del área de producción, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar las herramientas técnicas y organizativas necesarias para dirigir y gestionar la producción.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
  • Comprender el proceso de globalización y la consolidación de la economía del conocimiento.
  • Conocer las principales propiedades del conocimiento como recurso económico, así como los diferentes tipos de conocimiento.
  • Desarrollar una adecuada estrategia competitiva en la organización.
  • Utilizar el marketing como una herramienta útil para afrontar el reto de contar con clientes cada vez más fieles.
  • Aplicar las diversas técnicas de marketing digital, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
  • Analizar e interpretar las Cuentas Anuales de la empresa
  • Examinar la actividad económica - financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
  • Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos.
  • Dirigir y gestionar proyectos, así como aplicar las técnicas y herramientas adecuadas de gestión de operaciones.
  • Identificar las ventajas que la Business Intelligence ofrece a la empresa.
  • Integrar equipos de trabajo con personas de diferentes características personales y culturales que puedan alcanzar la plena eficiencia en el desarrollo de sus funciones.
  • Gestionar eficazmente equipos de trabajo y personas en un sistema empresarial multicultural, encontrando soluciones eficaces y eficientes en la gestión de personas.
  • Interpretar y aplicar correctamente el cambio en una organización en un mercado globalizado.
  • Identificar las metodologías asociadas al diseño de diferentes distribuciones en planta.
  • Organizar los modelos de aprovisionamiento y de gestión de compras.
  • Comprender la producción en un entorno flexible.
  • Analizar los fundamentos del estudio del trabajo.
  • Aplicar las técnicas del mantenimiento productivo total (TPM) y conocer la tecnología de grupos.
  • Analizar las capacidades de producción de la empresa y proponer soluciones para optimizarla.
  • Amoldar la capacidad productiva a la demanda y a las posibilidades de fabricación de las instalaciones.
  • Entender y reseñar las técnicas de gestión de proyectos reconocidas internacionalmente y basadas en procesos y competencias.
  • Establecer planes de proyecto que permitan su control y desarrollo exitosos.
  • Integrar los programas y carteras de proyectos dentro de la estrategia de la organización.
DIRIGIDO A
Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales, está dirigido a:
  • Directivos, responsables de gestión y producción, técnicos, mandos intermedios y personal encargado de la realización de trabajos propiamente productivos o de evaluación de actividad, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de toda empresa industrial en unos entornos cada vez más cambiantes y globalizados.
  • Emprendedores que deseen adquirir una visión integral de la dirección empresarial (dirección estratégica, de marketing, financiera, de Recursos Humanos, etc.) y especialmente de la dirección de empresas industriales, con el objetivo de que sean capaces de diseñar, controlar y desarrollar de manera eficaz y satisfactoria, todas las fases de gestión de la producción en un entorno de fabricación y mejora continua.
  • Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección de empresas industriales, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.

CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrá de:
  • Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
  • Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que le servirán de ayuda activa, guiándole y orientándole en el aprendizaje, contestando a sus dudas a través del e-mail, facilitándole información y noticias de interés.
  • Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
  • Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que te permitirán seguir el Máster con éxito.
  • Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales. Los Casos Prácticos solo se incluyen en modalidad con tutor.
  • Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Máster.
Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de sus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

DURACIÓN
640 horas virtuales

PROGRAMA ACADÉMICO

Asignatura 1 - Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia - 6 Créditos
  • Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
  • Definir la Economía del Conocimiento
  • Utilizar el Conocimiento como Recurso Económico
  • Analizar el Entorno Económico Internacional
  • Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
  • Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa
Asignatura 2 - Marketing en la Era Digital - 6 Créditos
  • Entender la Dirección de Marketing
  • Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
  • Estudiar el Marketing Operativo
  • Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización
  • Conocer el Marketing Digital
  • Relacionar Redes Sociales y Empresa
Asignatura 3 - Dirección Financiera - 6 Créditos
  • Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados
  • Realizar un Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  • Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad
  • Utilizar Instrumentos de Cobro y Pago
  • Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
  • Diseñar un Sistema de Control de Gestión
Asignatura 4 - Business Intelligence - 6 Créditos
  • Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
  • Conocer la Nueva Generación de ERP - Entreprise Resoursce Planning
  • Gestionar las Relaciones con los Clientes - CRM
  • Utilizar el Comercio Electrónico
  • Introducir la Web 2.0 en la Empresa
  • Implantar un Cuadro de Mando Integral
Asignatura 5 - Distribución en Planta, Aprovisionamiento y Estructuras de Producción - 6 Créditos
  • Especificar las Peculiaridades del Diseño de una Distribución en Planta
  • Determinar la Gestión de los Materiales, su Transporte y Almacenamiento
  • Definir y Caracterizar los Sistemas Productivos y Resolver las Limitaciones
  • Analizar los Fundamentos del Estudio del Trabajo
  • Explicar los Principios del Mantenimiento Productivo Total (TPM)
  • Sistematizar y Establecer la Planificación Agregada y la Programación Maestra de Producción en Función de la Capacidad
Asignatura 6 - Dirección de Proyectos - 6 Créditos
  • Detallar los Procesos del PMBoK para la Dirección de Proyectos
  • Definir las Competencias NCB del Director de Proyectos
  • Señalar los Constituyentes del Plan de Proyecto
  • Integrar Programas y Carteras de Proyectos con la Estrategia Empresarial
  • Desarrollar la PMO (Project Management Office)
  • Dirigir Carteras de Proyectos
Asignatura 7 - Sistemas Integrados de Gestión y su Auditoría - 6 Créditos
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión ISO 14001
  • Llevar a cabo el Proceso de Auditoria de los Sistemas de Gestión
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Prevención y la Seguridad según OSHAS 18001
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en la Empresa
  • Llevar a Cabo el Proceso de Integración de los Sistemas
Proyecto de Internacionalización Empresarial / Prácticas Externas Curriculares (a elegir) - 6 Créditos

Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos

TITULACIÓNES
El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por convalidación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española:
  • Titulo Propio* de Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales expedido por la Universidad Camilo José Cela, España.
  • Certificación por Bureau Veritas Business School.

Así mismo, se obtendrán los títulos:
  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
Estos Certificados se obtendrán tras la realización y superación de los Exámenes correspondientes.

* "Artículo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de Diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4 de 2007, los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007".

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