Máster en Medical Affairs

Medical Practice Group - MPG
Semipresencial en Madrid (España)
  • Medical Practice Group - MPG

Precio a consultar

Elegí el máster de Medical Practice Group por su programa, ya que es bastante completo, aparte no hay muchos programas como este en el mercado. Estoy adquiriendo conocimientos que se pueden aplicar desde la primera sesión.

LA OPINIÓN DE Pedro Lendínez

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Madrid (España)
  • 600 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    Marzo 2017
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres aprender todas las funciones y tareas que se llevan a cabo en un departamento médico?

Emagister.com te presenta el Máster en Medical Affairs MPG European Health School, con el que podrás completar tu formación y tus conocimientos en la industria médica y farmacéutica.

Con este curso, aprenderás a desarrollar un plan estratégico, conocerás los procesos de comercialización y lanzamiento de un medicamento y también te formarás en la lectura crítica de textos científicos.

El máster se caracteriza por otorgar una formación eminentemente práctica, en la que el profesional tendrá la oportunidad de aprender de la mano de docentes con años de experiencia en el sector.

Las 600 horas lectivas de esta formación se dividen en sesiones presenciales, clases online y la elaboración de un proyecto final de tipo individual.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Proporcionar herramientas para la gestión de ensayos clínicos y/o estudios post-autorización para fomentar el uso de los productos en el mercado.

- Conocer aspectos relevantes del producto y contribuir con las evaluaciones de seguridad y documentos afines del producto autorizado.

- Contribuir en el desarrollo de publicaciones científicas, internas y externas.

¿Esta formación es para mí?

El Máster en Medical Affairs semipresencial está dirigido a licenciados en carreras del área de las ciencias de la salud que quieran desarrollar su carrera profesional en el departamento médico de compañías multinacionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

El departamento de Orientación Curricular de MPG se pondrá en contacto con la persona interesada vía telefónica o por correo.

Requisitos: Ser licenciado en carreras del área de las ciencias de la salud.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Mar-2017
Madrid
Calle Francisco Ricci de 11, 28015, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

P

01/09/2016
Lo mejor Elegí el máster de Medical Practice Group por su programa, ya que es bastante completo, aparte no hay muchos programas como este en el mercado. Estoy adquiriendo conocimientos que se pueden aplicar desde la primera sesión.

A mejorar N/A

Curso realizado: Septiembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación científica
Estadística
Relación con los stakeholders
Farmacovigilancia
Estructuras de compañías biomédicas
Enfermedades poco frecuentes
Funciones de un departamento médico
Comercialización y lanzamiento de medicamento
Medicina
Industria farmacéutica
Tareas de un departamento médico
Desarrollo Clínico de Medicamento
Plan estratégico médico
Gestión de proyectos médicos
Medical Affair

Programa académico

  • I. Estructura de una compañía biomédica internacional.
  • II. Estructura y función de un departamento de medical affairs. 
  • III. Estructura y función de los departamentos con los que se relaciona. 
  • IV. Desarrollo clínico de un medicamento. 
  • V. Autorización de comercialización y lanzamiento de un medicamento. 
  • VI. Farmacovigilancia.
  • VII. Comunicación e interacción con los stakeholders.
  • VIII. Plan estratégico.
  • IX. Promoción de los medicamentos.
  • X. Finanzas en un departamento médico.
  • XI. Trabajando en el área de las enfermedades poco frecuentes.
  • XII. Gestión de proyectos médicos.
  • XIII. Estadística básica.
  • XIV. Farmacoeconomía.
  • XV. Comunicación científica.
  • XVI. Lectura crítica de artículos científicos.
  • XVII. Marketing personal.