Master en Motion Graphics

Maestría

En Barcelona (España)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    300h

El Máster en diseño de Branding y Packaging tiene como objetivo especializar a diseñadores gráficos y a profesionales del diseño en Branding y profundizar en las diferentes disciplinas del Branding y el Packaging para hacer frente a las exigencias del mundo laboral. Dirigido a: Graduados Superiores en Diseño Gráfico Licenciados en Bellas Artes en la especialidad de diseño gráfico Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas Titulados que quieran especializarse en el diseño de marcas y productos y/o profesionales que quieran reorientar su tarea profesional hacia el sector del Branding y el Packaging. Tan sólo 18 estudiantes integran los grupos académicos del centro. Esto se traduce en una mejor calidad de la educación para sus alumnos. Esta maestría tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Abril de 2010. Cada año, más de 20 personas como tu deciden inscribirse en este curso buscando mejorar su educación. Ahora es el momento para aprovechar este descuento que te ofrece Bau Escola Superior de Disseny. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 300 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Barcelona. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de Máster en diseño de Branding y Packaging otorgado por la Universitat de Vic. Dominarás todo lo relacionado con: representación de artistas plásticos, organización de exposiciones de arte y montaje de exposiciones capacitándote para un desempeño profesional de Artes plásticas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Escultora, Pintor Artístico, Escultor u otras profesiones relacionadas. Bau Escola Superior de Disseny tiene cursos de Artes plásticas desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona (España)
Ver mapa
Carrer Pujades 118, 08005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Se debe demostrar un nivel avanzado de Photoshop, Freehand e Illustrator.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MÁSTER EN BRANDING AND PACKAGING DESIGN

En plena era del low cost y de la atomización de medios de comunicación de masas, el Packaging es una de las inversiones más económicas y más directas para comunicar las estrategias de marcas y productos. El Packaging se convierte en el portador de mensajes, de sinergias estratégicas, de argumentos que fomenten las decisiones de compra de unos productos hacia el resto. Las empresas han puesto el punto de mira sobre este soporte para llegar a los públicos objetivos en la comercialización de sus productos.

Países del norte de Europa han estado al frente de esta área del diseño que ahora empieza a crecer en nuestro país. Las empresas tienen más cultura sobre el diseño y destinan más recursos, sabiendo que el consumidor es cada día más exigente.

Por todo esto, el diseño de Branding y Packaging ha dejado de ser una opción que solamente los líderes han sabido aprovechar. Actualmente es una necesidad; es comunicación asequible a todas las marcas.

Ser diseñador de Branding y Packaging aporta algo más que vestir gráficamente un soporte, es ser parte de la creación de las marcas que acompañan a generaciones, es pensar la gráfica de muchos de los productos que rodean nuestra vida diaria. Es gestionar en muy poco espacio varios significados estratégicos que darán vida al lanzamiento de productos.

El Máster se enfoca desde la enseñanza del proceso creativo del Branding y el Packaging enfocado a los estudios de diseño, mediante una formación teórico-práctica, basada en procesos reales, y con la colaboración de profesionales de marketing de las primeras marcas que supervisarán los proyectos. Contará también con la aportación de profesionales de renombre del sector y con la vertiente pedagógica del profesorado y tutores, especialistas en creatividad, diseño, tipografía, fotografía, ilustración, etc.

Este Máster en Branding y Packaging está formado por dos Posgrados cronológicamente consecutivos. Por este motivo, para obtener la titulación de Máster, el candidato deberá matricularse y superar los dos cursos consecutivamente.



PROGRAMA
El Máster se organiza en los siguientes módulos:
El análisis:
El briefing. El contrabriefing
El estudio del producto y su entorno.
El consumidor. La distribución.
La estrategia.
El método interpretativo:
El proceso creativo. Generar ideas.
El enfoque del proyecto. Pensamiento creativo.
Conceptualización.
Argumentación.
El proceso creativo:
Diseño de Branding
Diseño de Packaging.
Semiótica.
La tipografía
La fotografía
La ilustración.
El retoque digital.
Imágenes 2D i 3D.
Diseño industrial.
Tendencias.
Materiales. Ecopacks.
El proceso técnico:
Gestión de documentos. Flujo de trabajo.
Gestión de programas. Conversión de documentos.
Realización de maquetas.
Artes finales.
Guía de estilo de Branding y Packaging.
Producción:
Preimpresión e impresión.
Pruebas.
Propiedad intelectual
La protección de la obra y del autor.

Información adicional

Alumnos por clase: 18

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Master en Motion Graphics

Precio a consultar