Curso actualmente no disponible

Máster en Musicoterapia Distancia

ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Tiene como finalidad que los alumnos conozcan las posibilidades que ofrece la música como herramienta de intervención lúdica, educativa y terapéutica y que desarrollen habilidades musicales y actitudes terapéuticas para la intervención musicoterapéutica. Dirigido a: Este curso se dirige a psicólogos, pedagogos, maestros, logopedas, profesionales de la música, médicos, enfermeros, fisoterapeutas, terapeutas ocupacionales y educadores sociales.

A tener en cuenta

Los objetivos del programa son los siguientes:
Examinar las posibilidades que ofrece la música como herramienta de intervención lúdica, educativa y terapéutica.
Desarrollar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquier ámbito de intervención.
Desarrollar el conocimiento sobre sí mismos y la capacidad de control ante determinadas situaciones terapéuticas.
Potenciar el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la capacidad de escucha, fundamentales en su formación como musicoterapeutas.

El Máster en Musicoterapia está dirigido principalmente a psicólogos, pedagogos, maestros, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, educadores sociales,
músicos y profesores de música en sus distintos niveles.

Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, artistas, bailarines, músicos, actores, musicoterapeutas, arteterapeutas, danza movimiento terapeutas, teatro-terapeutas…

Doble titulación: título de Máster en Musicoterapia expedido por ISEP y título de Máster otorgado por la Universitat de Vic. Consulta condiciones.

Es un máster profesionalizador.

Un asesor pedagógico contactará para asesorarte sin ningún compromiso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Musicoterapia clínica
  • Modelos teóricos
  • Ámbitos de intervención
  • Percusión corporal
  • Psicología de la música
  • Historia de la musicoterapia
  • Teoría de la música
  • La voz: canto coral y composición
  • Introducción a la danza terapia
  • Teorias psicologicas

Profesores

María  Selva Lodeiro

María Selva Lodeiro

Directora del Máster

Coordinadora en Valencia. Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta especialista en psicoterapia psicoanalítica focal y breve. Musicoterapeuta egresada de PEMU (Primera Escuela Uruguaya de Musicoterapia) y Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la musicoterapia clínica con niños, jóvenes y adultos. Especialista en trastornos generalizados del desarrollo y trastornos graves de la comunicación. Coordinadora académica y docente de la formación en el Abordaje Plurimodal en Musicoterapia.

Programa académico

Área de Musicoterapia
1. Historia de la musicoterapia.2. Conceptualización de la disciplina.3. La musicoterapia en el ámbito de la educación y la salud.4. Principios básicos de la intervención.5. Modalidades de abordaje en musicoterapia.6. Modelos teóricos en musicoterapia.7. Musicoterapia clínica.8. Ámbitos de intervención profesional.9. Investigación en musicoterapia.10. Ética y deontología.
Área de Música
1. Teoría de la música.2. Historia de la música.3. Estructura de la música.4. La voz: canto coral y composición.5. Guitarra.6. Percusión corporal.7. Talleres de improvisación musical.8. Práctica instrumental.9. Conocimientos generales de cultura musical.
Área de Psicología
1. Psicología de la música.2. Psicología general.3. Psicología evolutiva.4. Comunicación.5. Psicopatología.6. Teorías psicológicas.7. Teorías y técnicas de grupo.
Área Corporal
1. El cuerpo en la terapia y conceptos de psicomotricidad.2. Expresión corporal y creatividad.3. La relajación.4. Introducción a la danzaterapia.5. Talleres de experimentación.
PRÁCTICAS/MEMORIA DE PRÁCTICAS
El programa incluye un practicum. Existen dos opciones para el desarrollo del mismo, en función de las posibilidades del alumno y estancia práctica en un centro o institución. ISEP pone a disposición de los alumnos su servicio de coordinación de las prácticas a fin de que se compruebe en cada caso la disponibilidad de plaza en los centros colaboradores.Además, ISEP facilita la gestión del convenio de prácticas con los centros conlos que el alumno haya acordado directamente las prácticas.y Realización de casos prácticos especialmente diseñados para el estudio y/osimulación de sesiones terapéuticas o de intervención especial.
TRABAJO FINAL DE MÁSTER
El máster finaliza con la realización por parte del alumno de un trabajo final, que puede tener un carácter experimental y que se tendrá que presentar para concluir el máster.Alcanzado un determinado punto del itinerario formativo del máster, el alumno podrá iniciar la elaboración del Trabajo Final de Máster cuya finalidad es la de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un trabajo de investigación vinculado a un tema relevante asociado a las temáticas abordadas durante el máster.El alumno desarrollará su trabajo bajo parámetros y criterios metodológicos propios de la investigación, contando durante todo el proceso con la guía y asesoría de un tutor especializado en el tema.

Información adicional

Prácticas: ISEP Formación cuenta con la colaboración de más de 100 entidades en diversas comunidades autónomas, donde los alumnos de los distintos másters y posg

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Musicoterapia Distancia

Precio a consultar