Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud

UB - Universitat de Barcelona. Graus.
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: Emagister.com publica el Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Una docencia que abarca varias especialidades: intervención en psicología infantojuvenil, intervención en psicología clínica en adultos, y neuropsicología clínica.


Esta formación tiene por objetivo el preparar, en una alta cualificación, a estudiantes y profesionales del ámbito de la psicología clínica y de la salud. La docencia está sustentada en el enfoque científico y profesional, que desarrollará en los candidatos la adquisición de competencias tanto profesionales como de carácter investigador.

Este es un máster de modalidad presencial. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: 1. Ser licenciado/a en Psicología. Se aceptarán estudiantes que tengan una titulación extranjera que sea claramente equivalente a la licenciatura en Psicología, según los criterios de la Comisión de Máster. 2. Tener un dominio básico del catalán o del castellano.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Barcelona
Avda. de la Diagonal, 696, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Atención infantil
Personalidad
Investigación clínica
Intervención en psicología de la salud
Psicología
Atencion temprana
Drogodependencia
Psicólogo
Salud mental
Psicomotricidad infantil
Metodologías de investigación
Intervención en psicología clínica
Psicología Clínica y de la Salud

Programa académico

El máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Barcelona se inició por primera vez en el curso 2007-08. Este máster proporciona la formación adecuada para trabajar en el ámbito clínico y de la salud en una diversidad de centros de atención psicológica. Por ejemplo, centros de salud mental, centros de drogodependencias, centros educativos y de atención psicopedagógica, centros de desarrollo infantil y atención temprana, centros de educación especial, centros de asistencia al menor, instituciones penitenciarias, residencias de personas mayores, centros de rehabilitación de personas con discapacidad, centros de investigación, asociaciones de personas con trastornos y ejercicio privado.

La titulación de este máster permite trabajar en el ámbito de la psicología clínica y de la salud siempre que el puesto de trabajo no requiera el título de psicólogo especialista en psicología clínica establecido en el marco de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Estructura del máster

El Plan de estudios del máster en Psicología Clínica y de la Salud consta de 120 créditos que se cursan a lo largo de cuatro semestres y distribuidos en 11 módulos, de los que hay que matricular 9. Siete de los módulos son comunes a la orientación profesional y a la orientación de investigación, mientras que hay dos módulos específicos y obligatorios  para cada una de estas orientaciones, según cual se elija. Los créditos del máster se reparten entre los tipos de módulos siguientes:

A) Transversal. Puede ser común a varios másters e incluye, entre otras, asignaturas de tipo metodológico: Metodología cualitativa, Diseños de caso único, Elaboración y adaptación de instrumentos de medida, Estudios epidemiológics y Técnicas cuantitativas multivariantes. Cinco créditos de estas asignaturas metodológicas deben ser cursados obligatoriamente por aquellos que deseen acceder al Programa de Doctorado.  

MÓDULO 1: Contenidos transversales      

B) Comunes. Integran las materias fundamentales del máster, que deben cursar todos los alumnos con el fin de adquirir las competencias profesionales específicas asociadas al máster. Los módulos comunes suman 40 créditos ofrecidos y 40 créditos por cursar, y son los siguientes:

MÓDULO 2: Entrenamiento en habilidades básicas del psicólogo clínico y de la salud       

MÓDULO 3: Intervención en psicología clínica     

MÓDULO 4: Intervención en psicología de la salud

D) Prácticas profesionales supervisadas comunes a ambas orientaciones.  Las Prácticas Profesionales Supervisadas se conciben como el marco de inmersión del alumnado en la realidad profesional de la Psicología Clínica y de la Salud, en las cuales se ponen en práctica, actuando como profesional en formación y con la supervisión adecuada, los conocimientos y las competencias adquiridas al largo de la formación teoricopráctica del Grado y del Posgrado.

MÓDULO 7: Prácticas Profesionales Supervisadas I      

E) Módulos de la orientación profesional. El primero de estos módulos permite ampliar las prácticas profesionales supervisadas. El segundo, el Proyecto Final del Máster, posibilita poner de manifiesto la madurez y el nivel cientifico-técnico adquiridos a lo largo del proceso formativo. Estos dos módulos suman 20 créditos y son los siguientes:

MÓDULO 8: Prácticas profesionales supervisadas II     

MÓDULO 9:  Proyecto final profesional     

F) Módulos de la orientación de investigación. Son dos módulos que permiten iniciarse en labores de investigación dentro de diversas líneas de investigación de profesores del máster. Estos módulos constituyen un requisito para poder acceder al Programa de Doctorado. Estos dos módulos suman 20 créditos y son los siguientes:

MÓDULO 8: Prácticum de investigación      

MÓDULO 9: Proyecto final de investigación     

En el apartado «programas» del menú, se pueden consultar las asignaturas que integran cada módulo.  

LA SECUENCIA DE LOS MÓDULOS A LO LARGO DEL PLAN DE ESTUDIOS

En el primer semestre del primer curso del máster se impartirán los módulos 2, 3 y parte del 4. En el segundo semestre, los módulos 4, 5 y 1. En el segundo curso se impartirán paralelamente los módulos 6, 7, 8 y 9.

Información adicional

Observaciones: El primer periodo corresponde al primer curso y el segundo periodo al segundo curso.