Máster oficial en TIC para la educación en la URV en Tarragona

TIC para la formación y gestión del conocimiento

Máster Universitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento

URV - Universitat Rovira i Virgili
Online

2.950 € - ($ 9.525.347)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister.com publica el Máster Universitario de Tecnología Educativa (e-learning y gestión del conocimiento), una formación diseñada e impartida por la Universitat Rovira i Virgili (URV). Un plan de estudios que profundiza en el diseño y gestión de campus virtuales y servicios de formación haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. El alumnado desarrollará habilidades para la dirección y gestión de su propia empresa y/o equipos de trabajo.


Máster oficial interuniversitario de un curso académico de duración (120 ECTS) impartido virtualmente por la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tarragona, como coordinadora, con la participación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad de Murcia. Forma expertos en TIC para la gestión del conocimiento, aportando nuevas estrategias para el e-learning. Ofrece el doble itinerario profesionalizador e investigador.

Se trata de una formación de modalidad presencial. Dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la impartición de un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Las clases se imparten en tres idiomas según la asignatura: catalán, castellano e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los objetivos generales del Máster son:
- Analizar las posibilidades de las TIC como nuevos espacios para la formación y la gestión del conocimiento, incidiendo en los avances que en este campo se dan desde el e-learning.
- Identificar los fundamentos didácticos para el diseño de medios basados en las teorías y estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-learning.
- Adquirir los criterios necesarios para diseñar materiales multimedia para la educación.
- Analizar las posibilidades de las TIC como nuevos espacios para la formación y las aplicaciones multimedia.
- Estructurar y desarrollar material formativo multimedia atendiendo a la audiencia a la que va destinado.
- Conocer y entender el conjunto de parámetros que definen el proceso de digitalización y reproducción del material de formación.
- Adquirir habilidades y competencias para la gestión de la información y el conocimiento.
- Determinar la viabilidad económica de un proyecto multimedia.
- Desarrollar una aplicación práctica en el ámbito del diseño de materiales y/o de entornos de formación.
- Iniciarse en la metodología de investigación en TE.

¿Esta formación es para mí?

El Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa está dirigido a docentes, gestores educativos, diseñadores instruccionales y, más ampliamente, a titulados universitarios con motivación y experiencia en ámbitos afines a la Educación, a las tecnologías de la información y la comunicación y la ingeniería informática.

Para su adecuada realización es necesaria una alta motivación para la innovación educativa además de la posesión de un nivel de usuario avanzado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de forma que se garantice un seguimiento adecuado de los contenidos tratados en cada una de las asignaturas.

Es importante también llamar la atención sobre la necesidad de un alumno responsable y autónomo ya que, a pesar de que la no presencialidad se adapta a las necesidades personales y profesionales de cada uno de los alumnos se requiere la suficiente responsabilidad para trabajar de manera continua en la realización y el seguimiento de cada una de las asignaturas.

En definitiva, para poder lograr con éxito los objetivos de este máster es necesario tener un perfil de titulado universitario en el que se incluyan los elementos siguientes:

- Motivación por la innovación educativa.
- Conocimientos técnicos
- Autonomía y responsabilidad.

Requisitos: Titulados universitarios en ámbitos afines a la Educación o a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Orientación académica y profesional

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión del conocimiento
Docencia
Tecnologías de la información
e-learning
investigación
Enseñanza
Profesional
Gestión educativa
Tecnología Educativa
Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento

Programa académico

PRIMER CURSO: Asignaturas obligatorias

·         Metodología de Investigación en Tecnología Educativa               

·         Difusión y Transferencia             

·         Prácticas Externas         

·         Trabajo de Fin de Máster



ASIGNATURAS OPTATIVAS:

En este apartado podéis consultar la relación total de asignaturas optativas que se incluyen en el plan de estudios. Antes de seleccionar las asignaturas para vuestra matrícula, debéis consultar la activación anual.

·         Gestión del Conocimiento: Organización y Transferencia           

·         Las TIC en el Ámbito no Formal               

·         Entornos Flexibles de Formación           

·         Evaluación de Medios y Materiales de Enseñanza         

·         Diseño y Viabilidad de Proyectos Tecnológicos para la Formación          

·         Desarrollo Profesional del Docente en Relación a las TIC            

·         Ética para Profesionales e Investigadores en Relación a las TIC                

·         Sociedad, Cultura y Formación en la Era de la Información         

·         Producción e Integración de la Imagen, el Audio y el Vídeo Digital         

·         Comunicación Audiovisual para la Formación: Sistemas de Videoconferencia  

·         Espacios y Herramientas para el Trabajo Colaborativo  

·         Herramientas y Técnicas para la Recogida y el Análisis de Datos              

·         Organización y Gestión del Uso de las TIC en la Enseñanza

·         Gestión del Conocimiento: Repositorios de Contenidos Educativos      

·         Diseños de Investigación           

·         Herramientas Telemáticas para la Docencia

·         Diseños y Desarrollo de Entornos Tecnológicos para la Formación         

·         Diseños y Desarrollo de Materiales de Formación          

ASIGNATURAS COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN: (**)

·         Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación

·         Comunicación, Interacción y Colaboración

·         Diseño de Proyectos Curriculares con el Uso de las TIC               

(**) El órgano responsable de la admisión, a la vista del expediente del / la candidato / a, puede resolver que el estudiante debe cursar y superar alguna de las asignaturas programadas como Complemento de Formación.

Además de las asignaturas propias de complementos de formación, en función de la formación previa acreditada por el estudiante se podrá requerir que curse otras asignaturas optativas del plan de estudios como complementos de formación, hasta un máximo de 30 créditos.