Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular

Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit
Online
  • Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

2.450 € - ($ 7.877.814)
IVA inc.

Un máster muy completo, cuyo campus virtual es una herramienta realmente completa, con contenido muy variado. Teníamos vídeos explicativos muy útiles, los profesores estaban a tu disposición cuando los necesitabas, los apuntes te proporcionaban ...

LA OPINIÓN DE Lourdes García

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

El cuidado de los ojos es imprescindible para nuestro día a día. Por ello, la detección de enfermedades y su diagnóstico y tratamiento son esenciales para evitar problemas mayores. Si eres oftalmólogo o te has licenciado en óptica y optometría, la Universitat de València y ADEIT te proponen un máster online en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular.

Este máster, que te presenta Emagister, te enseñará a examinar el estado del ojo teniendo en cuenta su calidad y los campos visuales. Aprenderás a detectar alteraciones del segmento anterior (ojos secos, de conjuntiva, de córnea, etc.) y cómo diagnosticar problemas de glaucoma y alteraciones de retina. Del mismo modo, serás capaz de descubrir patologías relacionadas con la neuroftalmología (como la ambliopía, por ejemplo) y de actuar en casos de urgencia. En definitiva, podrás detectar y tratar todas aquellas patologías relacionadas con la optometría.

Una amplia actividad docente e investigadora desarrollada en todas las áreas de conocimiento (ciencias básicas e ingenierías, ciencias de la salud, ciencias de la educación, humanidades y ciencias sociales, económicas y jurídicas) y el compromiso con la excelencia han convertido a la Universitat de València en uno de los cinco primeros centros científicos españoles. Por ello, este máster que presenta junto a ADEIT te ofrece todas las garantías para que recibas una formación de calidad en el campo de la oftalmología y optometría.

Solicita más información a través de emagister.com.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Diplomados/Graduados en Óptica y Optometría, especialistas en Oftalmología, Titulados universitarios en profesiones sanitarias

Certificado de asistencia otorgado por Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2016
Online

Opiniones

L

01/09/2014
Lo mejor Un máster muy completo, cuyo campus virtual es una herramienta realmente completa, con contenido muy variado. Teníamos vídeos explicativos muy útiles, los profesores estaban a tu disposición cuando los necesitabas, los apuntes te proporcionaban la información necesaria respecto a las patologías oculares más comunes. Trabajo en el sector desde hace tiempo, así que básicamente quería formarme, ampliar mis conocimientos. En este sentido, el máster a cumplido de sobras con su cometido.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Optometría
Oftalmología de urgencias
Glaucoma
Optometría clínica
Terapia visual
Especialidades médicas
Patología
Oftalmología
Salud visual
Neuroftalmología
Urgencias oculares
Atención optométrica
Patologías oculares
Detección de patologías oculares
Detección de glaucoma
Seguimiento de patologías oculares

Programa académico

El contenido del temario de este curso se divide en las unidades temáticas que se detallan a continuación:

1. Técnicas de Detección y Seguimiento


2. Alteraciones del segmento anterior


3. Glaucoma


4. Retina


5. Neuroftalmología


6. Trabajo Fin de Máster



Información adicional

"El Máster parte de los estudios de la Diplomatura/Grado en Óptica y Optometría y debe cubrir las necesidades de los profesionales y las de la población a la que atienden, por tanto éstas serán las premisas a tener en cuenta para definir objetivos específicos, adecuados y realistas. El programa a desarrollar en estos estudios tiene como objetivos el conocer las condiciones patológicas con afectación ocular más prevalentes en la sociedad desarrollada, sus efectos visuales y evaluar correctamente la pérdida brusca de visión, el protocolo de atención optométrica, de remisión al médico y cuidado compartido, la interpretación de los resultados obtenidos con distintos sistemas de apoyo diagnóstico para una correcta evaluación y remisión del caso, y la optimización del resto visual."