course-premium

Máster en Psicogeriatría y Psicogerontología. La Vejez Activa

5.0
2 opiniones
  • En mi país, no existe mayor especialización en cuanto al estudio de la Psicogeriatría. Me encontré con una profundización en el tema muy completa, no sólo me dio herramientas para aplicar en la psicoterapia con adultos mayores, sino que provocó en mí un importante cambio en la visión del adulto mayor, identificando un enorme abanico de posibilidades de satisfacción en su calidad de vida y a la vez, el reconocimiento de sus limitaciones y la forma de abordarlas.
    |
  • Pienso que el Máster en Psicogerontología me permitió ampliar la dimensión que tiene el ser humano y considerarlo no solo con el enfoque sobre el cuerpo que hacemos los médicos.,Esta idea sirve para cualquier profesional que le interese la atención de los ancianos, me reforzó aún más la práctica de la escucha que por suerte la tuve en cuenta, pero que sobre todo los profesionales médicos, por diversas razones hoy no se practica. Por ser médico y no tener formación en psicología tuve que estudiar todos los temas incluso buscar la definición de ciertas terminologías que no conocía. Fue para mí una experiencia muy enriquecedora. Haber logrado cumplir un sueño de cerrar un círculo en mi vida ya que dedique toda mi carrera como médico a trabajar con y por los ancianos ya que lo hice como geriatra durante más de 40 años y como Presidente de la Asociación Gerontológica “Jesús María”, donde soy el Presidente desde hace 20 años. Lo mejor haber tenido la posibilidad de poder cursar y finalizar este Máster por lo que agradezco profundamente a todas las personas de esa Institución.
    |

Maestría

Virtual

$ 1.833.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

440 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El cuidado y comprensión de la mente de los más ancianos, está a tu alcance con esta formación.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    420h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

La vejez llega con muchos cambios, se trata de un proceso en el cual comienzan a percibirse carencias en el funcionamiento tanto físico como mental del ser humano, por suerte, existen estudios y formaciones dedicados a comprender como mitigar el aspecto negativo de este proceso y ayudar a los individuos, y si tú estás interesado en adentrarte a este mundo, el Máster en psicogeriatría y psicogerontología, la vejez activa, del Instituto Universitario de Psicología INUPSI, plantea la respuesta a esta búsqueda, y gracias a Emagister puedes acceder a él fácilmente ahora en su catálogo.

Gracias a la modalidad virtual, ya no necesitas preocuparte por la carga horaria, a lo largo de seis meses cuentas con acceso libre a todo el material de aprendizaje, disponible a través del campus online, desde también puedes gestionar tus consultas, así como el contacto al tutor personal que tienes asignado, nunca fue tan sencillo estudiar desde casa.
En esta ocasión se intenta ofrecer la posibilidad de elaboración de lo que es y significa la vejez para llegar a unos instrumentos que sean útiles tanto desde el punto de vista del propio adulto mayor como de los familiares, profesionales y trabajadores en este ámbito (psicólogos, médicos, trabajadores sociales y demás personal auxiliar), abordando las complicaciones o enfermedades más habituales en personas de avanzada edad, y cuál es el mejor ejercicio para combatirlas y ayudar a que su vida sea lo más normal e independientes.

Sin duda se trata de una formación con una muy importante carga de responsabilidad, al tratarse de un máster tan importante, es vital que asegures tu participación desde el botón “Pide información”, para hablar con un asesor de Emagister y completar el proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocer y actuar de forma interdisciplinar en el marco de la psicogeriatría. Reconocer las funciones del trabajador social y ponerlas en práctica con las personas de avanzada edad, conocer en profundidad los cambios en las funciones cognitivas, los cambios en personalidad y emociones, el modelo de envejecimiento óptimo, distinguir entre envejecimiento normal y demencias. Conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez. Conocer las Características generales de la enfermedad de Alzheimer desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico. Conocer las características generales de la enfermedad de Parkinson desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico.

Profesionales, licenciados, estudiantes de últimos cursos, trabajadores del sector y particulares con interés en el área. Para psicólogos, médicos, psiquiatras, geriátras, trabajadores sociales, enfermería, personal sanitario, personal asistencia, etc.

El Master online intenta ofrecer la posibilidad de elaboración de lo que es y significa la vejez para llegar a unos instrumentos que sean útiles tanto desde el punto de vista del propio envejescente como de los familiares, profesionales y trabajadores en este ámbito (psicólogos, médicos, trabajadores sociales y demás personal auxiliar).

Recibirás una titulación propia del Instituto Universitario de Psicología INUPSI en "Máster en psicogeriatría y psicogerontología".

INUPSI no se limita a ofrecer temas magistrales. Gracias a la flexibilidad del método online y la atención personalizada, contribuye a dotar al alumnado con las herramientas necesarias para construir un saber profesional especializado y su currículum. INUPSI ofrece la flexibilidad necesaria para poder compaginar el estudio y realización de trabajos a la realidad de los tiempos del alumno. Es perfectamente compatible con el desarrollo laboral, profesional y familiar. INUPSI ofrece la posibilidad de inicio inmediato en todas las formaciones impartidas. Una vez cumplimentada la matriculación, se asigna un tutor personal y se dan las claves de acceso de alumnos con los que se ingresa a todo el contenido temático de la formación. Al final de cada unidad temática, se proponen unas preguntas o cuestiones que el alumno tiene que responder y trabajar. El tutor irá haciendo los comentarios que puedan ayudar a progresar, a la vez que se utilizarán como método de evaluación continua. El tutor garantiza un seguimiento continuo y atiende cualquier duda o pregunta que pudiera surgir.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Al completar tu formación puedes consultar por ayuda y oportunidades laborales en la bolsa de empleo más grande de toda la región, la misma es gestionada por Emagister.

Para psicólogos, médicos, psiquiatras, geriátras, trabajadores sociales, enfermería, personal sanitario, personal asistencia, etc. Sector sanitario, intervención social, trabajo social, auxiliares de geriatría, auxiliares de enfermería, profesionales al cuidado del mayor.

420 euros en pago único. Oferta del mes en curso. Para opción de más pagos, consultar con el centro.

En INUPSI se premia la confianza que depositan los alumnos y es por ello que facilita la matriculación en más de una formación, sea especialidad, experto o master, ofreciendo descuentos adicionales. INUPSI ofrece descuentos para las inscripciones de más de un alumno en la misma formación, sea especialidad, experto o master. Para más información, contactar con el centro indicando cuantos alumnos se desean inscribir.

Para adquirir ahora el acceso a tu matrícula, tan solo debes presionar en nuestro botón “Pide información” que encuentras disponible aquí, tras eso, completas el formulario con tus datos de contacto y listo, del resto se encargará un asesor de Emagister, quien te va a llamar para juntos completar el proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

este titulo de master en colombia que tipo de formacion seria?, esta convalidado en colombia?

Lina maria R., 27/10/2022

Responder

Opiniones

5.0
  • En mi país, no existe mayor especialización en cuanto al estudio de la Psicogeriatría. Me encontré con una profundización en el tema muy completa, no sólo me dio herramientas para aplicar en la psicoterapia con adultos mayores, sino que provocó en mí un importante cambio en la visión del adulto mayor, identificando un enorme abanico de posibilidades de satisfacción en su calidad de vida y a la vez, el reconocimiento de sus limitaciones y la forma de abordarlas.
    |
  • Pienso que el Máster en Psicogerontología me permitió ampliar la dimensión que tiene el ser humano y considerarlo no solo con el enfoque sobre el cuerpo que hacemos los médicos.,Esta idea sirve para cualquier profesional que le interese la atención de los ancianos, me reforzó aún más la práctica de la escucha que por suerte la tuve en cuenta, pero que sobre todo los profesionales médicos, por diversas razones hoy no se practica. Por ser médico y no tener formación en psicología tuve que estudiar todos los temas incluso buscar la definición de ciertas terminologías que no conocía. Fue para mí una experiencia muy enriquecedora. Haber logrado cumplir un sueño de cerrar un círculo en mi vida ya que dedique toda mi carrera como médico a trabajar con y por los ancianos ya que lo hice como geriatra durante más de 40 años y como Presidente de la Asociación Gerontológica “Jesús María”, donde soy el Presidente desde hace 20 años. Lo mejor haber tenido la posibilidad de poder cursar y finalizar este Máster por lo que agradezco profundamente a todas las personas de esa Institución.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Angelica Aguilera

5.0
23/01/2018
Lo mejor: En mi país, no existe mayor especialización en cuanto al estudio de la Psicogeriatría. Me encontré con una profundización en el tema muy completa, no sólo me dio herramientas para aplicar en la psicoterapia con adultos mayores, sino que provocó en mí un importante cambio en la visión del adulto mayor, identificando un enorme abanico de posibilidades de satisfacción en su calidad de vida y a la vez, el reconocimiento de sus limitaciones y la forma de abordarlas.
A mejorar: Una mayor fluidez de retroalimentación.
¿Recomendarías este curso?:

Hugo Farias

5.0
02/12/2017
Lo mejor: Pienso que el Máster en Psicogerontología me permitió ampliar la dimensión que tiene el ser humano y considerarlo no solo con el enfoque sobre el cuerpo que hacemos los médicos.,Esta idea sirve para cualquier profesional que le interese la atención de los ancianos, me reforzó aún más la práctica de la escucha que por suerte la tuve en cuenta, pero que sobre todo los profesionales médicos, por diversas razones hoy no se practica. Por ser médico y no tener formación en psicología tuve que estudiar todos los temas incluso buscar la definición de ciertas terminologías que no conocía. Fue para mí una experiencia muy enriquecedora. Haber logrado cumplir un sueño de cerrar un círculo en mi vida ya que dedique toda mi carrera como médico a trabajar con y por los ancianos ya que lo hice como geriatra durante más de 40 años y como Presidente de la Asociación Gerontológica “Jesús María”, donde soy el Presidente desde hace 20 años. Lo mejor haber tenido la posibilidad de poder cursar y finalizar este Máster por lo que agradezco profundamente a todas las personas de esa Institución.
A mejorar: Tratar de que las devoluciones sea más ágiles.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Psicología de la vejez
  • Trastornos de la personalidad
  • Psicología familiar
  • Dinámicas de grupo
  • Intervención y prevención
  • El suicidio asistido
  • Las caidas en la vejez
  • Las demencias
  • El alzheimer
  • Clínica en la vejez
  • Psicoterapia y psicoanálisis
  • Psicoterapia de la vejez
  • Tratamiento vejez
  • Vejez activa

Profesores

Mario  Pereiras Cid

Mario Pereiras Cid

Dirección

Programa académico

MODULO I. Sujeto y contexto social actual.


I- INTRODUCCIÓN:

  • Objeto del curso
  • Definición de vejez y envejecimiento. Ubicación social
  • El estudio de la vejez: Geriatría, gerontología, psicogeriatría, psicogerontología.


II- EL SUJETO EN EL CONTEXTO SOCIAL ACTUAL.

  • El decaimiento de la autoridad
  • la subjetividad


MODULO II
. Dinámica intrapsíquica en el envejescente


III- DINAMICA INTRAPSÍQUICA:

  • Pulsión, narcisismo y duelo.


IV- CAMBIOS BIOLÓGICOS, SOCIALES Y PSICOLÓGICOS EN LA VEJEZ


V- LA SEXUALIDAD EN LA VEJEZ

  • Sexualidad maldita
  • Cambios biológicos
  • El papel de la genitalidad y la pregenitalidad.


MODULO III
. Estructuras psíquicas y psicopatología


VI- ESTRUCTURAS DE LA PERSONALIDAD. LA NEUROSIS


VII- LA PSICOSIS EN EL ENVEJESCENTE


VIII- LA ANSIEDAD Y LA HIPOCONDRÍA EN EL ENVEJESCENTE


IX- ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN EN EL SUJETO ENVEJESCENTE


X- LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO


XI- LA DEPRESIÓN EN EL ENVEJESCENTE


XII - EL SUICIDIO EN EL ENVEJESCENTE

  • El sentido del suicidio
  • Intervención y prevención
  • El suicidio asistido


XIII- LAS CAIDAS EN LA VEJEZ


XIV- SÍNDROMES CEREBRALES ORGÁNICOS.

  • Las demencias


XV- EL ALZHEIMER


MODULO IV.
Clínica, educación y asistencia


XVI- CLÍNICA EN LA VEJEZ

  • Psicoterapia y psicoanálisis
  • Psicoterapia de la vejez
  • La pulsión en la demencia y en la depresión. Abordaje terapéutico


XVII- CLINICA II. DINÁMICA DE GRUPOS. RELAJACIÓN Y PSICODRAMA


XVIII- RIESGOS PSICOLÓGICOS DE LOS CUIDADORES, FAMILIARES Y PROFESIONALES.

  • La contratransferencia
  • El síndrome de Burnout
  • Tipos de intervención.


XIX- EL EJERCICIO FÍSICO EN LA VEJEZ

  • Beneficios


XX- EDUCACIÓN PARA EL ENVEJECIMIENTO

  • ¿Qué es el buen envejecer?
  • El papel de la reminiscencia


MODULO V.
Legislación

  1. XXI- LEGISLACIÓN: LA LEY DE DEPENDENCIA

Información adicional

Persona de contacto: Mario Pereiras

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Psicogeriatría y Psicogerontología. La Vejez Activa

$ 1.833.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

440 €