course-premium

Máster en psicología clínica y psicoterapia en la infancia y la adolescencia

4.5
4 opiniones
  • Crean la oportunidad ideal para que los alumnos realicemos nuestro sueño de capacitación.
    |
  • EL ENFOQUE PSICOLOGICO DESDE LA TEORIA DEL PSICOANALISIS. LA ELECCION DE LOS TEMAS A TRATAR. LA COMPLETA BIBLIOGRAFIA APORTADA. LOS COMENTARIOS A LOS TRABAJOS POR PARTE DEL TUTOR.
    |
  • Quedo satisfecha académicamente ya que siento que he ampliado mis conocimientos, reforzando mi profesión, en cuanto la atención no tengo queja alguna ya que siempre fue equilibrada, la atención del tutor con respecto a mis trabajos.
    |

Maestría

Virtual

$ 2.333.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

560 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a comprender la mente de los jóvenes y ayudarlas a resolver sus conflictos internos.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    510h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Eres profesional de la psicología y te gustaría especializarte en los períodos de la infancia y la adolescencia? Emagister tiene el agrado de presentarse la jornada de hoy el increíble Máster en psicología clínica y psicoterapia en la infancia y la adolescencia, ofrecido e impartido por Instituto Universitario de Psicología INUPSI, que te aporta todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de atender, de manera profesional y eficaz, a niños y adolescentes en las necesidades psicológicas específicas de estas etapas de la vida.

Esta formación, que se desarrolla siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total a lo largo de 9 meses, para la cual recibes en tu domicilio el material didáctico necesario, y acceso a un servicio de consultas y a un tutor personal que resuelve todas tus dudas y preguntas, con un seguimiento del proceso de aprendizaje.
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, se busca adquirir nociones sobre la constitución psíquica de niños y adolescentes y la evolución histórica de ambos conceptos, así como sobre el contexto social actual o las relaciones materno-fetales. Además, aprendes a identificar y tratar las psicopatologías más comunes en ambas etapas de la vida, y te capacitas para aplicar terapias ante las neurosis y las psicosis, tanto en la infancia como en la adolescencia, entre otras muchas prácticas profesionales.

Si te interesa obtener más información, solicita el contacto con un operador de Emagister a través del botón “Pide información” que el portal tiene para ti aquí mismo, y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Adquirir las nociones sobre la constitución psíquica de niños y adolescentes y la evolución histórica de ambos conceptos, así como sobre el contexto social actual o las relaciones materno-fetales.

Profesores, doctores, licenciados y estudiantes de últimos cursos de: psicología, medicina, psiquiatría, servicios de emergencia, enfermería, trabajo social, etc.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás una titulación propia del Instituto Universitario de Psicología INUPSI en "Máster en psicología clínica y psicoterapia en la infancia y la adolescencia".

INUPSI no se limita a ofrecer temas magistrales. Gracias a la flexibilidad del método online y la atención personalizada, contribuye a dotar al alumnado con las herramientas necesarias para construir un saber profesional especializado y su currículum. INUPSI ofrece la flexibilidad necesaria para poder compaginar el estudio y realización de trabajos a la realidad de los tiempos del alumno. Es perfectamente compatible con el desarrollo laboral, profesional y familiar. INUPSI ofrece la posibilidad de inicio inmediato en todas las formaciones impartidas. Una vez cumplimentada la matriculación, se asigna un tutor personal y se dan las claves de acceso de alumnos con los que se ingresa a todo el contenido temático de la formación. Al final de cada unidad temática, se proponen unas preguntas o cuestiones que el alumno tiene que responder y trabajar. El tutor irá haciendo los comentarios que puedan ayudar a progresar, a la vez que se utilizarán como método de evaluación continua. El tutor garantiza un seguimiento continuo y atiende cualquier duda o pregunta que pudiera surgir.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Al completar tu formación puedes consultar por ayuda y oportunidades laborales en la bolsa de empleo más grande de toda la región, la misma es gestionada por Emagister.

Podrás desarrollar tu carrera profesional en los ámbitos de la psicología, intervención social, mediación social y sociología. Podrás llevar a cabo estas funciones en su propio centro o en otros centros de carácter público.

530 euros en pago único. Oferta del mes en curso. Para opción de más pagos, consultar con el centro.

En INUPSI se premia la confianza que depositan los alumnos y es por ello que facilita la matriculación en más de una formación, sea especialidad, experto o master, ofreciendo descuentos adicionales. INUPSI ofrece descuentos para las inscripciones de más de un alumno en la misma formación, sea especialidad, experto o master. Para más información, contactar con el centro indicando cuantos alumnos se desean inscribir.

Para adquirir ahora el acceso a tu matrícula, tan solo debes presionar en nuestro botón “Pide información” que encuentras disponible aquí, tras eso, completas el formulario con tus datos de contacto y listo, del resto se encargará un asesor de Emagister, quien te va a llamar para juntos completar el proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Crean la oportunidad ideal para que los alumnos realicemos nuestro sueño de capacitación.
    |
  • EL ENFOQUE PSICOLOGICO DESDE LA TEORIA DEL PSICOANALISIS. LA ELECCION DE LOS TEMAS A TRATAR. LA COMPLETA BIBLIOGRAFIA APORTADA. LOS COMENTARIOS A LOS TRABAJOS POR PARTE DEL TUTOR.
    |
  • Quedo satisfecha académicamente ya que siento que he ampliado mis conocimientos, reforzando mi profesión, en cuanto la atención no tengo queja alguna ya que siempre fue equilibrada, la atención del tutor con respecto a mis trabajos.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra Milena Aristizabal Tejada

5.0
01/04/2021
Sobre el curso: Crean la oportunidad ideal para que los alumnos realicemos nuestro sueño de capacitación.
¿Recomendarías este curso?:

Charo Anido Pacheco

4.0
14/02/2019
Lo mejor: EL ENFOQUE PSICOLOGICO DESDE LA TEORIA DEL PSICOANALISIS. LA ELECCION DE LOS TEMAS A TRATAR. LA COMPLETA BIBLIOGRAFIA APORTADA. LOS COMENTARIOS A LOS TRABAJOS POR PARTE DEL TUTOR.
A mejorar: DEBIDO A LA COMPLEJIDAD TEÓRICA DE ALGUNOS TEMAS HUBIERA NECESITADO QUE ESTUVIERAN REDACTADOS DE UNA MANERA MÁS SENCILLA , CON MÁS EJEMPLOS PRÁCTICOS O CASOS REALES. NO ES FACIL LA COMPRENSION A VECES DE ALGUNOS CONCEPTOS POR LO QUE SERÍA BUENO QUE LA EXPOSICION ESCRITA DE LOS MISMOS FUESE ALGO MAS DIDACTICA, SIN ABANDONAR LA ESTRICTA TEORÍA PERO APORTANDO UNA EXPRESIÓN MENOS FARRAGOSA. MAS CASOS PRACTICOS EN PSICOTERAPIA DE LA ADOLESCENCIA.
¿Recomendarías este curso?:

Roxana

4.0
13/02/2018
Lo mejor: Quedo satisfecha académicamente ya que siento que he ampliado mis conocimientos, reforzando mi profesión, en cuanto la atención no tengo queja alguna ya que siempre fue equilibrada, la atención del tutor con respecto a mis trabajos.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

María del Pilar

5.0
02/01/2018
Lo mejor: He terminado este master con muchos nuevos conocimientos, con nuevos intereses y con grandes inquietudes para continuar mi carrera y mis estudios, muchos de los temas han sido de gran reflexión, me gusto la variedad que se presentó y que se abarcaron muchos temas que complementan el desarrollo infantil y adolescente. La revisión de las tareas y los comentarios en estas fueron de gran ayuda para concretar y explorar los temas trabajos. En general fue una muy buena experiencia, donde el conocimiento se da y tú puedes llevar tu investigación tan profunda como así lo decidas.
A mejorar: Todo bien. Muchas gracias por todo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Problemas de conducta
  • Test Proyectivos
  • Medicina fetal
  • Trastornos alimenticios
  • Fobia social
  • Conocimiento de la relación materno-fetal
  • Tratamiento de la psicosis infantil
  • Tratamiento de la psicosis adolescente
  • Nociones sobre psicosomática en la infancia
  • Técnicas de psicoterapia infantil
  • Psicología clínica

Profesores

Mario  Pereiras Cid

Mario Pereiras Cid

Dirección

Programa académico

Módulo I. El niño, el contexto social y la constitución psíquica.

I. El niño y la infancia.

  • ¿Qué es un niño?
  • Evolución histórica del concepto


II. El niño en el contexto social actual.

  • El decaimiento de la función paterna
  • El papel de los medios de comunicación y de la Tv.


III. Constitución psíquica del niño.

  • La formación del yo
  • Fases evolutivas


IV. La relación materno-fetal.

  • Un mundo por descubrir
  • La vida intrauterina
  • El trauma del nacimiento
  • La prevención


Módulo II.
Estructuras psíquicas y psicopatología en el niño.

V. Estructuras de la personalidad y problemas de constitución psíquica en el niño.

  • - Concepto de estructura
  • - Estructuras clínicas
  • - El concepto de Fantasma
  • - Trastornos en la constitución psíquica del niño.


VI. La neurosis infantil.

  • - Neurosis obsesiva
  • - Histeria
  • - Fobias
  • - Angustia y ansiedad


VII. La psicosis infantil.

  • - El Autismo.
  • - La Psicosis en la segunda adolescencia


VIII. El niño deficiente.


IX. Patologías actuales frecuentes.

  • - Problemas de aprendizaje
  • - Encopresis y Enuresis
  • - La hiperactividad
  • - Fobias y Terrores nocturnos


Módulo III.
La adolescencia y psicopatología.

X. La adolescencia.

  • - Concepto de Adolescencia y pubertad
  • - La adolescencia prolongada en la actualidad
  • - Teorías sobre la adolescencia
  • - Duelo y clínica en la adolescencia


XI. Psicopatología en la adolescencia.

  • - Normalidad y patología en la adolescencia
  • - El diagnóstico en el contexto social actual
  • - Patología de la pubertad
  • - La búsqueda de la identidad


XII. Sobre la neurosis.

  • - Elección de neurosis
  • - Neurosis obsesiva
  • - Neurosis histérica
  • - La fobia


XIII. Sobre la psicosis.

  • - La psicosis, el Edipo y el fantasma
  • - Psicosis de presencia y psicosis de ausencia


XIV. Sobre la perversión y psicopatía.

  • - El desmentido y la renegación
  • - El Edipo perverso
  • - Las perversiones sexuales


Módulo IV.
Malestares actuales en la adolescencia.
XV. Ansiedad y angustia.

  • - La ansiedad y la angustia y el contexto social actual
  • - La ansiedad y la renegación
  • - Perspectiva clínica


XVI. La depresión.

  • - Depresión y tristeza
  • - Depresión y duelo
  • - La depresión en el contexto actual. Capitalismo y farmacología
  • - Pulsión de muerte y depresión.
  • - Suicidio


XVII. Los problemas alimenticios.

  • - Anorexia
  • - Bulimia
  • - Obesidad


XVIII. La violencia y las conductas antisociales.

  • - El decaimiento de la función paterna
  • - La violencia como respuesta ante el goce consumista


XIX. La problemática sexual.

  • - La sociedad narcisista
  • - La identidad sexual
  • - Problemas y disfunciones sexuales


Módulo V
. Psicosomática en el niño y el adolecente.

XX. La enfermedad psicosomática.

  • - Medicina psicosomática y Psicología de la salud
  • - El proceso de enfermar psicosomáticamente
  • - Características de un paciente somatizador


XXI. Dolor y subjetividad.

  • - Definición del dolor
  • - El dolor y la subjetividad
  • - Psicopatología del dolor
  • - Clínica del dolor


XXII. Psicosomática en la infancia.

  • - Primera infancia
  • - Segunda infancia
  • - Evaluación
  • - Abordaje terapéutico


XXIII. Psicosomática en la adolescencia.

  • - Diferentes trastornos
  • - Clínica Psicosomática en la adolescencia


Módulo VI.
Clínica y psicoterapia.

XXIV. Modelos teóricos y posicionamiento clínico en la infancia.

  • Desarrollo de los modelos teóricos psicoanalíticos
  • Posicionamiento clínico


XXV. Clínica infantil.

  • Psicoterapia
  • Psicoanálisis
  • La entrevista
  • El papel del juego


XXVI. El encuentro con los padres.

  • La importancia de la escucha de los padres y su dinámica relacional


XXVII. Psicopatología y psicoterapia del lactante.

  • Psicopatología del lactante
  • Psicoterapia del lactante
  • Tipos de terapia madre-hijo


XXVIII. La proyección y las técnicas proyectivas.

  • Concepto de Proyección
  • Técnicas proyectivas
  • Test proyectivos
  • Técnicas de dibujo
  • Test de la persona de Machover
  • Test de la familia de Corman
  • HTP de Buck


XXIX. La clínica en la adolescencia.

  • Psicoterapia y tratamientos específicos del adolescente


XXX. Psicomotricidad.

  • Etapas del desarrollo psicomotor
  • Tipo de trastornos psicomotores
  • Diagnóstico psicomotor
  • Tratamiento y reeducación


XXXI. La familia como sistema. Terapia familiar.

  • Definición de sistema y sistema familiar
  • Crisis y cambios
  • Terapia familiar estructural. Técnicas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en psicología clínica y psicoterapia en la infancia y la adolescencia

$ 2.333.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

560 €